09 junio 2011

Suman 14 cuerpos en fosas de Acapulco - El Universal - Los Estados

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), dio a conocer el hallazgo de 14 cuerpos en avanzado estado de putrefacción que fueron exhumados de nueve fosas clandestinas localizadas en una cueva de la colonia La Providencia, del puerto de Acapulco, y además informó del asesinato de dos individuos a la altura del crucero de la comunidad de Xoxomulco, del municipio de Tepecoacuilco.

La SSPPC informó que de las 14 personas muertas, 12 son del sexo masculino y dos del sexo femenino, y explicó que 10 de los cuerpos fueron encontrados en seis de las 9 fosas clandestinas el pasado miércoles, y los últimos cuatro en tres más el día de ayer jueves, pero continuarán las excavaciones para verificar si existen más personas ejecutadas.

Según la SSPPC, la mamá de uno de los asesinados que fue encontrado en una de las nueve narco fosas, fue quien tras buscar a su hijo que había sido levantado, llegó hasta un terreno en la colonia La Providencia, donde encontró parte de la ropa de su hijo y además percibió olores fétidos y fue quien dio parte a la autoridad.

Al realizar una inspección del lugar, el ejército y cuerpos policiacos encontraron las primeras seis fosas, de donde exhumaron los primeros 10 cuerpos, y ayer jueves los cuatro cadáveres en otras fosas clandestinas, y aparte encontraron un altar en honor a Jesús Malverde, que tenía flores y veladoras, y aparte desechos de comida.

Asimismo, la SSPPC informó que ayer por la madrugada fueron encontrados ejecutados de varios balazos, en el crucero de Xoxomulco, de Tepecoacuilco, dos individuos desconocidos que tenían atadas las manos hacia atrás con una cuerda de plástico de color rosa.

Tanto en el caso de los 14 cuerpos encontrados, como de los dos asesinados, se desconoce las causas por las que fueron privados de la vida y la identidad de los responsables.


Suman 14 cuerpos en fosas de Acapulco - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��