21 junio 2011

Presentan a 10 delincuentes detenidos tras balacera en Acapulco | Agencia SINCOMPU

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 21 de junio de 2011.-La Secretaria de Seguridad Pública Federal (SSP), presentó en la ciudad de México a Sergio Díaz Cisneros, alias “El Lagrimita”, quien fue detenido el pasado domingo 19, junto a otras nueve personas al servicio del grupo delictivo denominado “La Barredora”, tras registrarse un enfrentamiento en el fraccionamiento Pacifico Dorado, ubicado atrás del centro comercial Plaza Sendero del puerto de Acapulco.
En el comunicado de prensa, la dependencia federal, señala que resultado de labores de investigación realizadas por elementos de la Policía Federal, fue detenido Sergio Díaz Cisneros, alias "El Lagrimita", identificado como jefe de presuntos homicidas al servicio del grupo delictivo denominado "La Barredora", que además está relacionado con los delitos de privación ilegal de la libertad, así como distribución y venta de droga.

El reporte detalla que las líneas de investigación señalan que el modo de operar de esta organización delictiva consistía en interceptar con lujo de violencia a empresarios, para luego trasladarlos a casas de seguridad. Una vez cautivos, como medida de presión hacia sus familiares, los amenazaban con privarlos de la vida en caso de no cumplir con las exigencias económicas.

Se agrega, que reportes de inteligencia se le relaciona al grupo con la desaparición de dos personas, hecho ocurrido el pasado mes de mayo. Por lo anterior, efectivos de la Policía Federal implementaron un operativo en el municipio de Acapulco, Guerrero, donde ubicaron y aseguraron a las siguientes personas:
Sergio Díaz Cisneros, alias "El Lagrimita", 22 años de edad, presunto líder, Juan Carlos Hernández Aparicio, alias "El Pámpano", 20 años de edad, su función consistía en participar en los plagios, homicidios, venta de droga y reportar cualquier operativo implementado por las autoridades en Acapulco, también se encargaba de buscar el lugar en el cual eran enterradas las víctimas, además de utilizar las tarjetas bancarias de las personas plagiadas, para retirar efectivo de los cajeros automáticos.
El comunicado tambien señala que las siguientes personas, se encuentran identificadas como informantes (halcones), los cuales vigilaban las zonas operación del puerto de Acapulco, con la finalidad de detectar los operativos de las autoridades.
Jorge Cristian Flores Rodríguez, alias "El Cristian", de 19 años de edad, de Acapulco; Luis Ángel Castro Pérez, alias "El Calle", 18 años de edad, originario del Distrito Federal; Arturo García Palma, alias "El Primo", 19 años de edad; Jonathan Hernández Lacunza, alias "El Pirru", 29 años de edad, originario del Distrito Federal; Lorenzo Antonio Aguilar Román, 23 años de edad, originario del estado de Veracruz; Sergio Becerra Godínez, 29 años de edad, originario del estado de Nayarit; Erick Eduardo Díaz Montes, alias "El Putón", 20 años de edad; Rey David "N", menor de edad
Durante el operativo, policías federales aseguraron 4 armas cortas, un fusil de asalto AR-15, 7 cargadores abastecidos, 87 cartuchos útiles, 9 equipos de comunicación, 2 bolsas de plástico con una sustancia en polvo, color blanco.
Para realizar las investigaciones correspondientes, los detenidos, las armas y demás objetos asegurados este domingo 19 de junio fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Presentan a 10 delincuentes detenidos tras balacera en Acapulco | Agencia SINCOMPU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��