14 junio 2011

Detienen 18 personas en Guerrero durante operativo “Conago-1” � Diario Provincia - El Diario Grande de Michoac�n - Noticias en tiempo real

Acapulco, Guerrero.- Durante el operativo nacional contra la delincuencia, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno han detenido en la entidad a 18 personas con armas, droga, vehículos robados y otros por contar con órdenes de aprehensión en diferentes municipios del estado, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Ramón Almonte Borja.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que estas detenciones se llevaron acabo por elementos de la Policía Estatal a partir de los primeros minutos de este lunes que dio inició el arranque del Operativo Nacional Específico en Contra de la Delincuencia, conocido como “Conago-1″, en el que participan las policías y procuradurías de justicia.

Ramón Almonte, comentó que la Policía Estatal en la región de La Montaña, detuvo en diferentes municipios a once personas con armas, droga y autos con reporte de robo.

En otros municipios del estado, los cuales no especificó, se detuvieron a siete personas que tenían órdenes de aprehensión.

El secretario de Seguridad Pública, al dar a conocer los resultados del operativo en su primer corte, dijo que se detuvieron a 18 personas, nueve vehículos fueron recuperados, cinco más fueron asegurados al tener reporte de robo y se ejecutaron siete ordenes de aprehensión.

Asimismo, se decomisaron 3 kilos 600 gramos de goma de opio a las personas detenidas en municipios de la región de la Montaña.

Además se les decomisó un arma larga, dos cortas, dos cargadores y dos cartuchos útiles.

“También decomisamos polines y 46 costera que es madera y que transportaban de manera ilegal” dijo el funcionario.

Agregó que este operativo, que concluirá los primeros minutos del 19 de junio, se realiza en las siete regiones de Guerrero.

Reconoció que en Acapulco no se ha tenido resultados y ha estado un poco “flojo”.

En las entradas y salidas del puerto, elementos policiacos de los tres niveles de gobierno colocaron retenes itinerantes donde revisaron automóviles de lujo, camiones de pasajeros y taxis colectivos.
En Acapulco, en la entrada al puerto a la altura de la colonia Vacacional policías estatales y de transito colocaron un reten, en la zona turística en el área del asta bandera se colocó otro y en la avenida universidad la policía investigadora ministerial también instaló un reten de revisión.

Detienen 18 personas en Guerrero durante operativo “Conago-1” � Diario Provincia - El Diario Grande de Michoac�n - Noticias en tiempo real

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��