14 junio 2011

Bloquean la Costera para exigir la presentaci�n de L�pez Ortiz - La Jornada Guerrero

Trabajadores de distintos medios de comunicación comenzaron una serie de movilizaciones en el puerto para exigir la presentación con vida del jefe de información del diario Novedades Acapulco, Marco Antonio López Ortiz, desaparecido hace ocho días; como parte de ello, ayer se desarrolló una manifestación sobre la avenida costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, en donde bloquearon por unos minutos los carriles de la vía.

Los comunicadores comenzaron a reunirse a las 9:30 de la mañana en el Asta, en donde elaboraron pancartas con las cuales exigieron la presentación con vida López Ortiz.

“Respeten la vida del compañero periodista Marco Antonio López, no somos enemigos de nadie”; “Toño López, presentación con vida” y “A los que se lo llevaron que regresen al periodista Marco Antonio López”, entre otras.

Los manifestantes estuvieron por unos minutos en la ventana ecológica y posteriormente bloquearon por unos cinco minutos el carril de la vía que conduce a la Base Naval.

Posteriormente, se colocaron con las pancartas, por el mismo lapso, sobre el carril que conduce a Caleta.

El trabajador del Novedades Acapulco Julio Zenón Flores dijo que los integrantes del gremio periodístico esperan que la desaparición forzada de López no quede impune, como los asesinatos y desapariciones que se han registrado en los últimos años, y remarcó que los reporteros no son enemigos de nadie.

“El compañero no tiene enemigos, nosotros los periodistas por lo general no hacemos enemigos, no somos enemigos de nadie, trabajamos para llevar la información, las noticias a la gente; cumplimos con nuestra responsabilidad social de denunciar los hechos, lo que está mal en la sociedad, pero no con mala leche, sino con la idea de que se resuelvan las cosas, de que la sociedad viva en mejores condiciones y que las autoridades cumplan con sus responsabilidades”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a respetar su vida, “hoy demandamos, pedimos encarecidamente también a quienes lo tengan que respeten su vida y libérenlo; tampoco tiene dinero para decir que pudieran pedir rescate por él, pedimos la libertad de Marco Antonio López”.

Puntualizó que la manifestación se efectuó para decirle a las autoridades que no se olviden de investigar el caso, ya que no se ha visto movilización policiaca para dar con el paradero de su colega.

Las protestas continuarán de manera gradual hasta que las autoridades den una solución favorable. Hoy por la mañana se efectuará en la plaza de la Libertad de Expresión, a pocos metros del zócalo del puerto, a las 10 de la mañana.

Bloquean la Costera para exigir la presentaci�n de L�pez Ortiz - La Jornada Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��