26 mayo 2011

Inauguración de la 8a edición del Festival Francés de Acapulco

El Embajador de Francia en México, el Sr. Daniel Parfait, presidió la inauguración del Festival Francés de Acapulco que tuvo lugar ayer en el Museo de Arte Popular.


El Embajador recordó que tras ocho años, el Festival Francés de Acapulco sigue ofreciendo al público un amplio panorama de la cultura francesa actual, en sus manifestaciones más diversas: cine, moda, arte lírico, y gastronomía.

“Esta noche es la primera muestra de lo que va a ser el octavo Festival Francés de Acapulco, pues nos esperan tres días de alegría y fiesta en esa maravillosa ciudad”, declaró el Sr. Parfait. “Tres días de intercambios entre México y Francia, con sus imágenes, sus sabores, sus olores y sus sonidos, que son una prueba fehaciente de los fuertes lazos que unen a nuestros dos países”.


La velada fue amenizada por los tenores Christian Adan, Dante Alcala y Alan Pingarrón, bajo la dirección artística del Sr. Gérard Fontaine y con la colaboración de la Sra. Teresa Rodríguez que les acompañó al piano.


También se realizó un desfile de moda bajo la dirección artística de Patricia Cauvin y con la colaboración del Village des Créateurs de Lyon. El desfile abrió con la presentación de los uniformes de Air France y presentó las colecciones de diseñadores sobresalientes franceses y mexicanos.

Finalmente, el Embajador agradeció el “invaluable apoyo” brindado por el gobierno del Estado Guerrero y el de la ciudad de Acapulco, y la hospitalidad del Museo de Arte Popular.

Organizado por Karim-Gilles Djellit y Jean-Christophe Napias, el Festival tendrá lugar este año del 24 al 29 de mayo.

Inauguraci�n de la 8� edici�n del Festival Franc�s de Acapulco - Francia en M�xico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��