26 abril 2011

Reportan saldo blanco en Acapulco tras sismos | Milenio.com

Guerrero.- Los sismos registrados la madrugada del martes con epicentro en las costas de Acapulco, no generaron afectaciones materiales ni humanas en Chilpancingo, en tanto que Protección Civil recomendó a la ciudadanía supervisar sus viviendas para detectar posibles daños estructurales.

Cerca de las siete de la mañana, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores dijo que ya se había realizado un monitoreo rápido para efecto de detectar alguna posible afectación en las casi 300 colonias que tiene la ciudad.

Hasta ese momento, el reporte que se tenía era sin novedad, el hecho de que se esté en periodo vacacional, ayudó para aminorar los casos de crisis nerviosas que se llegan a presentar entre la comunidad estudiantil.

Por la hora, los edificios públicos se encontraban completamente vacíos.

Roel Ayala Mata, meteorólogo de Protección Civil estatal, manifestó que 72 horas antes del sismo de este martes, ya se había registrado otros sismos con epicentro en Acapulco, ya que el domingo a las 18 horas con 34 minutos, se registró un sismo de 4.2 grados.

Dijo que se está monitoreando la zona costera, porque gran parte de las viviendas de los lugareños está hecha a base de adobe, por lo que se investiga si hay afectaciones en la estructura de las construcciones.

Rogelio Agustín Esteban

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��