21 abril 2011

Reconoce Aguirre Rivero la labor coordinada de la Armada de México

Reconoce Aguirre Rivero la labor coordinada de la Armada de México

 

 

  • Asiste a la ceremonia de la defensa heroica de Veracruz

 

Acapulco, Gro., 21 de abril de 2011. El gobernador Ángel Aguirre Rivero reconoció la labor institucional de la Armada de México en acciones contra el narcotráfico y la delincuencia así como todas sus labores que realizan de manera coordinada con el Ejército en el estado de Guerrero.

 

Al acudir como invitado de honor a la ceremonia conmemorativa del 97 aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz, celebrada en la plaza pública Heroica Escuela Naval Militar, el jefe del Ejecutivo enfatizó que su gobierno coordinará todas las acciones que desarrollen las fuerzas armadas y navales.

 

"Ratifico la confirmación y el reconocimiento del gobernador Aguirre a la Marina como al Ejército en esta estrecha colaboración que hemos tenido desde el primer día de mi mandato y así habrá de continuar porque es la mejor manera de entregarle buenas cuentas a la ciudadanía", puntualizó.

 

El mandatario estatal dijo que el sacrificio que realizaron los guerrerenses José Azueta Abad y Virgilio Uribe Robles debe ser un incentivo para realizar de la mejor manera las actividades que a cada uno le competen.

 

"Un acto muy emotivo y un recordatorio a los marinos que ofertaron su vida, uno de los eventos que está en la memoria colectiva de todos los mexicanos. Este tipo de gestas nos debe de invitar para desempeñar mejor nuestra función como gobernador, en el que podamos ir erradicando los grandes problemas como pobreza, marginación y falta seguridad", agregó.

 

En este acto, Aguirre Rivero junto al comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano; el comandante de la Novena Región Militar, Daniel Velasco Ramírez; el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral para recordar a los héroes que defendieron al país de la invasión extranjera.

 

En el discurso oficial, el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Rubén Medina Muro recordó a los héroes que hombro con hombro hicieron frente al enemigo invasor y ofrendaron sus vidas.

 

"Definitivamente los tiempos que vivimos actualmente son muy diferentes a aquellos que vivimos a principios del siglo XX, sin embargo aunque las amenazas de hoy tienen causas y orígenes distintos, sus consecuencias también ponen en riesgo la seguridad y los intereses de nuestro país y del pueblo y en estas circunstancias", dijo.

 

Dijo que por ello es necesario que se conjuguen la voluntad y acciones de gobierno, las fuerzas armadas y el gobierno teniendo como resultante la voluntad para hacer frente a dichas amenazas. En este sentido reconoció que la delincuencia organizada, el narcotráfico y el tráfico de armas constituyen amenazas reales para el país, por lo que exhortó a los integrantes de la Marina y a la sociedad en general a asumir su responsabilidad  para construir un México justo y en paz.

 

"Debemos responder, hombro con hombro para luchar desde la trinchera propia asumiendo con determinación las decisiones necesarias y las acciones que permitan nuestras leyes e instituciones para generar las condiciones para la cordial convivencia, el efectivo desarrollo de nuestras familias y nuevamente consigamos el México justo que todos queremos", enfatizó.

 

Al acto asistieron el capitán de Puerto, Antonio Piza Vela; el comandante de la 27 Zona Naval, Benito Medina Herrera; el representante de la Base Aérea Militar 7, Julián Martín Corona Rincón; el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y el procurador de Justicia, Alberto López Rosas.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��