14 abril 2011

Puerto Libre: - Avalan Congreso de Guerrero a Procurador polémico - Estados - Noticias

Chilpancingo.- El Congreso de Guerrero aprobó el nombramiento de Alberto López Rosas como nuevo Procurador del estado, quien fue investigado por la Contraloría estatal porpresuntos desvíos de recursos públicos.

El ex Alcalde perredista del municipio de Acapulco, quien junto con los abogados Juan Pablo Murguía y Aurelio Clemente Montor integraban la terna que envió la semana pasada elGobernador Ángel Aguirre, tomó protesta ayer ante los legisladores.

En entrevista, López Rosas aseguró que no actuará con revanchismos pese a que durante cinco años mantuvo un litigio en los tribunales contra el ex Gobernador Zeferino Torreblanca y fue investigado por la comprobación de gastos con presuntas facturas apócrifas por 200 millones de pesos.

El 31 de marzo, un día antes de que López Rosas fuera designado subprocurador de Justicia, la Secretaría de la Función Pública le expidió vía correo electrónico un documento donde le informa que él no se encuentra en la lista de los ex funcionarios inhabilitados.

'Fue claro que durante casi seis años fui un perseguido político por parte del ex Gobernador Zeferino Torreblanca, pero eso es hablar del pasado y de eso prefiero no comentar nada', aseveró después de asumir el cargo.

López Rosas anunció que una de las primeras acciones que realizará, por instrucciones del Gobernador, será una reestructuración en la dependencia que implica la depuración de la Policía Judicial pero que esta tarea será de manera 'dosificada'.

Así mismo llamó a los elementos de la Policía Judicial a que renuncien al cargo si tienen algún vínculo con las bandas de delincuentes.

'No podemos desmantelar (a la Policía Judicial) de manera rápida, lo haremos de manera dosificada', refirió.

'Yo desde ahora les haría un llamado a los elementos de la Policía Ministerial que tengan tratos con organizaciones ajenas a la institución deberán de salir, ya no se valen ambigüedades si ellos tienen tratos con organizaciones delictuosas deben de salir'.

En ese sentido, López Rosas informó que en los próximos días va a dar a conocer de manera pública que situación guarda el expediente del asesinato del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Armando Chavarría Barrera.

'Yo vengo a trabajar sin tener partido con algunos de los grupos beligerantes, y por lo tanto puedo trabajar con plena libertad y sin temor aplicando la ley', dijo López Rosas.

Durante la sesión en el Congreso, cuando se deliberaba el nombramiento de López Rosas, los diputados locales Catalino Duarte Ortuño, del PRD, e Ignacio Ocampo Zavaleta, del PRI, le exigieron al nuevo Procurador que borre la mala imagen que tiene la dependencia y que presente de inmediato un diagnóstico de la situación que prevalece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��