26 abril 2011

Irregular 70% de mobiliario de playa en Acapulco - El Universal - Los Estados

La Promotora y Administradora de Playas en Acapulco deja de percibir cantidades millonarias por el funcionamiento "irregular" del mobiliario de playa que controlan particulares, y entre los que figuran políticos y líderes, denunció su titular Rogelio Hernández Cruz.

El funcionario estatal reconoció que el gobierno municipal y estatal no tienen el control del cobro del 70 por ciento del mobiliario que se ubica en las playas de Acapulco, y que por tanto, dicha dependencia sólo puede cubrir un 30 por ciento de las demandas de los turistas nacionales y lugareños en sillas, sombrillas y toldos para el sol en la franja de arena.

Sin precisar cifras, Hernández Cruz reiteró que la dependencia a su cargo deja de percibir cantidades millonarias por el cobro de sillas y sobrillas en las playas del puerto y que los particulares, políticos y líderes tienen el control de dichas ganancias que se quedan en sus bolsillos. Denuncia además que la SEMRNAT ha permitido el funcionamiento de dicho mobiliario en zona federal.

"Aquí vamos a pisar callos, pero tenemos que hacerlo para mejorar la imagen, hay fuertes intereses de la gente que solapa a algunos piratas y mobiliario irregular, Leticia Zamora, que lidera a personas con mobiliarios, el 70 por ciento del mobiliario en las playas es irregular y no es de la promotora de playa" indicó.

Señaló directamente al chofer del ex titular de turismo en Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona y del representante de la campaña del ex presidente de México Vicente Fox Guido Rentería, de estar inmiscuidos en la irregularidad del manejo del mobiliario de playa y del cobro del mismo.

"Vamos a recibir instrucciones del secretario general de gobierno para iniciar procedimientos (...) Hay políticos metidos en ese asunto , el chofer del ex secretario de turismo estatal Ernesto Rodríguez, y otros mas, no tengo los nombres completos de los políticos metidos, no tengo pelos en la lengua, los voy a denunciar, Guido Rentería que tiene serios intereses en el mobiliario de playa" apuntó.

Aclaró que para erradicar dicho "vicio" del mobiliario pirata e irregular, llamarán a las dependencias federales y a los gobiernos municipal y estatal, a fin de poner reglas para regular dicha actividad, pues "si algún particular quiere prestar sus servicios es bajo nuestras condiciones", dijo.

Por otro lado, el titular de la Administradora y Promotora de Playas de Acapulco dio a conocer que en breve, el gobierno estatal destinará un total de 7 millones de pesos para la instalación de las tradicionales cabañas de palapa que fueron atractivo de Acapulco hace 4 décadas, y que vendrían a sustituir a los toldos con logotipos de empresas refresqueras y cerveceras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��