13 abril 2011

Inician Ángel Aguirre y Laura del Rocío colecta de la Cruz Roja

Inician Ángel Aguirre y Laura del Rocío colecta de la Cruz Roja

 

CHILPANCINGO, Gro., 12 de abril de 2012.- Al iniciar la Colecta Estatal de la Cruz Roja 2011, que tiene como lema Con tu Ayuda Podemos Seguir Adelante, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, hicieron un llamado a la sociedad guerrerense a contribuir económicamente para fortalecer la altruista labor que realiza la benemérita institución.

 

En el evento realizado en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal y su esposa pusieron el  ejemplo de ese gesto, al ser los primeros en depositar en una urna sus donativos, por la cantidad de 400 mil pesos.

 

Aguirre Rivero manifestó que hablar de la Cruz Roja es hablar de humanidad, de sensibilidad, de ayuda, porque no ve diferencias, pues "lo mismo atiende a ricos que a pobres, a empresarios que a campesinos, y lo menos que podemos hacer es sumarnos con entusiasmo y con entrega a esa altruista labor".

 

Asimismo, la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre rindió protesta como presidenta honoraria de la Cruz Roja en Guerrero,  y junto con su esposo entregaron  ambulancias para las delegaciones de esa institución de Coyuca de Benítez, Atoyac, Chilapa y San Marcos.

 

La consejera nacional y delegada estatal  de la Cruz Roja Mexicana, Susana Palazuelos Witchtendahl, manifestó el apoyo de la benemérita institución al nuevo gobierno del estado: "Señor gobernador usted tiene las llaves para que este estado de Guerrero salga adelante".

 

Dio a conocer que en Guerrero la Cruz Roja tiene 14 delegaciones que cuentan con 59 ambulancias, cinco unidades de rescate, y mil 26 voluntarios, quienes han demostrado que trabajando con honradez se logran importantes resultados con beneficio social, "porque lo único que nos mueve es seguir salvando vidas".

 

Asistieron al evento el representante de la 35 Zona Militar, general  de Brigada Roberto de la Vega;  el cónsul de Alemania en Acapulco, Mario Witchtendahl; el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Irma Lilia Garzón Bernal; la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Yadira Isela Vega Nava

 

También, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso;  la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez;  la secretaria de la Juventud, Gisela Ortega Moreno; el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��