28 marzo 2011

Operará crucero mexicano en el Pacífico a partir del 10 de abril - Guerrero

Operar�crucero mexicano en el Pac�fico a partir del 10 de abril - Guerrero
  • Inicia operaciones en Acapulco el crucero mexicano Ocean Star Pacific con recorridos para todo el año.

El director general de la empresa Ocean Star Cruises, Henry Yaniz, informó que el crucero que tendrá su base en Acapulco comenzará sus actividades el 10 de abril, y que a diferencia de su competencia directa, la naviera Pullmantur que sólo opera en verano, ellos mantendrán sus recorridos todo el año.

Durante las actividades de la 36 versión del Tianguis Turístico, el ejecutivo firmó un convenio con autoridades turísticas del estado y del municipio, con el fin de que se desarrolle un trabajo de promoción y operación conjunta para asegurar la permanencia de este nuevo atractivo turístico.

El mercado que abrió el crucero Ocean Dream, de la empresa española Pullmantur, motivó al corporativo mexicano a impulsar la cultura del turismo marítimo en el país con un recorrido en aguas nacionales con llegadas a destinos del Pacífico mexicano como Acapulco, que será puerto de embarque; Zihuatanejo, Manzanillo, Puerto Vallarta, Huatulco, Cabo San Lucas y Puerto Chiapas.

La empresa Ocean Star Cruises pertenece al empresario Anuar Name Checay y comenzó con una inversión de 100 millones de dólares, trayendo consigo aportaciones económicas a los destinos en que tendrá presencia.

“De primera instancia favorece la creación de 750 empleos directos y más de 3 mil indirectos, además de una derrama económica de 500 millones de pesos anuales en gastos de turistas en los diferentes destinos, 70 millones de pesos en avituallamiento y 50 millones de pesos en impuestos y servicios portuarios”, detalló Henry Yaniz.

Destacó que este proyecto representa la oportunidad de establecer un nuevo modelo de colaboración y sinergia entre navieras y destinos turísticos, desarrollando una cultura de cruceros en México, así mismo impulsa la creación de una nueva infraestructura turístico-portuaria a fin de promocionar activamente la cultura, naturaleza y belleza de los principales destinos en el Pacífico mexicano.

“Ocean Star Cruises es una línea de cruceros totalmente enfocada a los gustos, costumbres y aspiraciones del turismo nacional, sin visa, sin pasaporte, en nuestro idioma, en pesos y a un precio altamente competitivo”, afirmó.

Al referirse al crucero, Henry Yaniz detalló que el Ocean Star Pacific es el primero de una cadena de cruceros de Ocean Star Cruises que, aún con mayor capacidad, cubrirán nuevas rutas que recorrerán los principales destinos turísticos de playa en el país como el Mar de Cortés, el Golfo de México y el Caribe Mexicano.
El itinerario inicial del Ocean Star Pacific hacia el Pacífico mexicano se realizará en diferentes modalidades: siete noches partiendo de Acapulco y Manzanillo y de 3 y 4 noches partiendo de Acapulco, con costos que van desde los 4 mil pesos por persona.
Informó que el crucero cuenta con una capacidad para mil 50 pasajeros en ocupación doble con 525 cabinas, de las cuales 339 son exteriores y 186 interiores e incluye dos suites.

De igual forma, se informó que la compañía naviera española Pullmantur iniciará el 3 de julio su segundo año de actividades en México con 13 travesías, con rutas en el caribe y el Pacífico mexicano.

Ejecutivos de la empresa indicaron que el año pasado registraron un porcentaje de ventas del 80 por ciento de ocupación, y hasta ahora tienen 50 por ciento de reservaciones de un total de mil 422 espacios que ofrecen para viajar por el Pacífico y mil 828 en el Caribe.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��