29 enero 2011

Medios México: Movilizan a Acapulco a los 'Panchos Villa'


ACAPULCO.- La organización social más radical identificada con el PRD, como es el movimiento Francisco Villa, será la encargada de enfrentar a los "mapaches" del PRI en al menos cinco colonias conflictivas de Acapulco, Guerrero.

Perredistas afirmaron que desde el viernes pasado llegaron al Puerto de Acapulco, de manera dispersa, cerca de 200 personas de ese grupo, caracterizado desde hace 20 años por invadir terrenos y exigir servicios de manera violenta.

Los "Panchos Villas", como se les conoce, rentaron viviendas para alojarse durante una semana, en la cual han participado en la promoción del voto.

Para el próximo 30 de enero los integrantes de esa agrupación estarán dando rondines por las colonias Emiliano Zapata, Renacimiento, La Máquina, Vicente Guerrero, Barrio La Fábrica, La Mira, Alta Progreso, Los Naranjos, Llano Largo, Las Cruces, Coloso y Colosio.

Para el PRDen esas colonias del Acapulco se tiene previsto que el PRI utilice a jóvenes identificados con pandillas locales para violentar la elección, así como líderes que comprarán el voto, al ser dichas comunidades de pobreza urbana.

"Ellos han ayudado al partido en otras elecciones en zonas conflictivas, donde no tiene miedo, por su composición, a enfrentar a violentos. Evitarán, si es necesario por la fuerza, a quienes intenten coaccionar el voto, comprar el voto o realizar actos violentos. Son nuestros 'cazamapaches' más fuertes.

"Han realizado labores, pero no los queremos exponer por ahora, su labor principal comenzará el sábado por la tarde, estarán pendiente durante la madrugada del domingo y toda la jornada electoral, y darán informes sobre las cosas sospechosas, para que nosotros hagamos la denuncia o vayamos con abogados", dijo uno de los delegados del PRD.

El grupo está encabezado por Adolfo López Villanueva, ex diputado local, y actual director territorial en Iztapalapa.
Érika Hernández enviada, Reforma, 29 de enero.
Medios México: Movilizan a Acapulco a los 'Panchos Villa'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��