29 enero 2011

“Acapulco, una ciudad tranquila”: diplomáticos - La Jornada Guerrero

Diplomáticos del Reino Unido expresaron, en visita a la presidencia municipal, que “Acapulco es una ciudad limpia, con buen clima y tranquila”, a pesar de las noticias que se difunden en el extranjero.

En visita para tratar asuntos relacionados con la inversión, seguridad y el proceso electoral, el grupo de investigación para América del Ministerio de Asuntos Exteriores de la embajada británica se reunió con representantes de la administración municipal en Presidencia, encabezados por la secretaria de Turismo, Jessica García Rojas; el secretario de Desarrollo Social, Óscar Rangel Miravete; y el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Ocampo Ontiveros.

El agregado militar de la embaja británica en México, Chris Ince, externó que a pesar de las noticias negativas que se reciben de México en el exterior, manifestó que “no es tan malo como lo pinta la prensa” y señaló que en los últimos días ha visitado varios estados como Nuevo León y Guerrero, donde observó que en sus principales calles “se respira un clima de paz”.

El jefe de la sección política y económica de la embajada, Richard Barlow, manifestó que “es un gusto estar en Acapulco, yo veo una ciudad soleada, con buen clima, una ciudad limpia, cuidada y gracias a Dios, tranquila; los felicito por esto”.

Referente a los hechos de violencia, Jessica García sostuvo “Acapulco debe pagar el precio de la fama”, porque es utilizado como punto de referencia para ubicar los acontecimientos negativos que se suscitan hasta a ocho horas de distancia.

La delegación británica fue integrada además por el director del grupo de investigación, Jeremy Hobbs; el analista político Daniel Penny; y Karim Amegan de la embajada de Canadá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��