30 noviembre 2010

Implementarán operativo navideño en Acapulco

Acapulco.- El alcalde José Luis Ávila Sánchez dio a conocer que se implementará un dispositivo de seguridad para garantizar la integridad de los visitantes locales y foráneos durante la temporada decembrina.

En entrevista, dijo que el operativo navideño tendrá la participación de las fuerzas de los tres niveles de gobierno, además de la presencia del Ejército que no ha dejado de apoyar al municipio en todo momento.

Afirmó que tan solo para la primera semana de diciembre se tiene la ocupación hotelera con una gran expectativa; "me alegra por Acapulco, me alegra porque eso nos permite ser una ciudad que busca alternativas para el desarrollo de vida".

Convocó a los acapulqueños a no quedarse con las manos cruzadas y buscar alternativas de trabajo, ayudar a las autoridades con el buen trato a los turistas para mejorar la calidad en el servicio.

29 noviembre 2010

Filmeweb.net :: Sol, mar y celuloide en el FICA 2010

Conservando el espíritu de las reseñas cinematográficas organizadas durante las décadas del 50 y 60 del siglo pasado, Acapulco acogerá la sexta edición de su Festival Internacional de Cine, a realizarse del 7 al 11 de diciembre próximos.

En conferencia de prensa Víctor Sotomayor, presidente y director del certamen, informó que los homenajeados de este año serán Fernando Luján y Lorena Velázquez, quienes recibirán un reconocimiento por su trayectoria profesional.

Comentó que habrá una nutrida proyección de largometrajes mexicanos, entre ellos “Borrar de la memoria”, de Alfredo Gurrola; “Acorazado”, de Álvaro Curiel, “180 grados”, de Fernando Calife y “Más allá del muro”, de Luis Eduardo Reyes, por mencionar algunos.

Asimismo tendrá lugar una proyección especial en playa Caleta del documental “Vuelve a la vida”, dirigida por Carlos Hagerman, en el que a través de una legendaria cacería de tiburón en Acapulco, se narra la curiosa historia de la familia Martínez Sindey.

Por su parte Víctor Hugo Ramos, programador del festival, dijo que aún sin ser un hecho, se contemplan avances de cintas mexicanas que serán estrenadas en 2011.

Entre las producciones extranjeras, agregó, destacan los estrenos de “El turista”, “Red social”, “Los ojos de Julia”, producida por Guillermo del Toro; y “Más allá de la vida”, el más reciente filme de Clint Eastwood.

Aunque este año el festival sorteó algunas dificultades para su realización, Sotomayor aseguró que la identidad del festival se encuentra en las proyecciones fílmicas al aire libre, de ahí que su eslogan sea “Sol, mar y cine se ven mejor en Acapulco”.

“Vamos a tratar de empujar más nuestra programación a los espacios naturales. Hay películas que por cuestiones de infraestructura y hasta de piratería, deben verse en salas comerciales”.

En esta edición, dijo, se trató de hacer un balance entre el estreno de películas y las actividades académicas, con el objetivo de formar, principalmente, a nuevos universitarios del estado de Guerrero.

Por ello se llevarán acabo diversas ponencias y mesas redondas, como “Preservación de archivos fílmicos”, a cargo de la Filmoteca de la UNAM, y “El creciente cine mexicano”, con la presencia del crítico Rafael Aviña.

Carlos Carrera, famoso haber dirigido cintas como “La mujer de Benjamín” y “El crimen del padre Amaro”, arribará al puerto para impartir una master class sobre las diferencias entre cine de ficción y de animación.

Por otro lado Fernanda Anaya, representante de la Secretaría de Turismo de Guerrero, afirmó que el FICA constituye un evento cultural, artístico y educativo que permitirá tanto a acapulqueños como a visitantes, disfrutar de grandes producciones.

Cristina Prado, directora de Promoción Cultural Cinematográfica del IMCINE, y Xavier Cortés, titular de la Dirección Cinematográfica de RTC, coincidieron en la necesidad de difundir el cine mexicano en eventos internacionales como este.
Fotografía: Cortesía FICA (Paulo Vidales/Imagen Latente).

25 noviembre 2010

Clausura la Profepa obra de funcionario en Acapulco

Acapulco, Gro. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró ayer provisionalmente la construcción de un puente y una calle que comunicarían dos lotes propiedad del secretario general del ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval, donde el funcionario y otros cuatro particulares construirán sus residencias. La dependencia argumentó que el ayuntamiento no presentó estudios de impacto ambiental ni permisos de cambio de uso de suelo para realizar la obra.

24 noviembre 2010

Guerrero reporta aumento en turismo - El Universal

Para el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, las cosas en el puerto en cuestión turística están bien, por lo cual descartó una caída de visitantes canadiense por la falta de vuelos.

"Yo como secretario de turismo veo las cosas bien, no por querer tratar de tapar el sol con un dedo o tratar de ocultar los problemas que tenemos en Guerrero como los tiene todo el país, el problema de la falta de vuelos no sólo es de Acapulco sino del mundo".

Aseguró que los indicadores turísticos son positivos y precisó que el 90% de los visitantes que viaja por la Autopista del Sol son turismo nacional.

El funcionario añadió que el turismo canadiense va incrementándose y previó que los vuelos que se habían perdido de Toronto y Montreal regresen pronto con el anuncio de que las operaciones de Mexicana de Aviación volverán.

Sin embargo, la Asociación de Agencia de Viajes en el estado pronosticó una caída en esta temporada invernal de un 50% de turismo canadiense por la inseguridad y falta de vuelos.

Pese a ello Rodríguez Escalona insistió en que los indicadores turísticos son positivos y ejemplificó los dos últimos puentes vacacionales, en los que la ciudad de Taxco de Alarcón registró una ocupación hotelera histórica en los últimos 10 años.

"No podemos perder de vista que el 90% de la gente que viene a Guerrero es turismo nacional y que el 90% de la gente que viene a Guerrero viene por la Autopista del Sol".

"Nuestro principal mercado es el que viene por carretera y no por avión, es el turismo nacional y no podemos perder ese punto de vista".

Por otro lado, el funcionario estatal dio a conocer que el próximo mes inicia la construcción de lo que será el nuevo Centro de Convenciones de Acapulco, con tecnología de punta, con mayores dimensiones y con una inversión cuantiosa por parte de los propietarios del Centro de Convenciones Expo Bancomer.

Dijo no tener el dato de la inversión pero refirió que será una obra grande, a la altura de lo que representa y requiere Acapulco.

Finalmente, señaló que el nuevo Centro de Convenciones será un instrumento que ayude a que la zona turística de esa área no se convierta en lo que paso con el Acapulco Tradicional, "va ser un proyecto que va detonar toda esta zona y va ayudar mucho al destino".

Comenzará el Festival de Cine de Acapulco con “Más allá del muro” | Milenio.com

México.- Con el filme “Más allá del muro”, de Luis Eduardo Reyes, la última participación de Claudio Obregón, recientemente fallecido, dará inicio la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), que rendirá homenaje a dos figuras: Fernando Luján y Lorena Velázquez.

En el FICA, que se efectuará del 6 al 10 de diciembre próximo, se proyectarán también “Baria, amor y pasión”, de Giuseppe Tornatore, ”Más allá de la vida”, de Clint Eastwood y “Red social”, David Fincher.

Víctor Sotomayor, presidente y director general del certamen fílmico, encabezó hoy la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de la sexta edición y sus actividades paralelas.

En el programa destacan las películas mexicanas “Borrar de la memoria”, “Los ojos de Julia”, “Qué más quiero”, “Acorazado”, “180 grados”, “Sin memoria” y “Retazos de vida”.

Asimismo, se anunció que la incorporación de Luis de Llano Macedo, en representación de Grupo Televisa, quien se encargará de la producción de diversos actos como la ceremonia de apertura, la clausura y las alfombras rojas que engalanarán el FICA.

Como complemento del festival se anunciaron una serie de actividades académicas, entre ellas, una ponencia de la Filmoteca de la UNAM, así como del crítico fílmico, con el tema “Preservación de archivos fílmicos y legado de la historia del cine nacional”.

Se contempla la presentación de los ocho primeros minutos del documental “De panzazo”, de Juan Carlos Rulfo y Carlos Loret de Mola, acompañado de una Master Class, con el tema: “Producciones de bajo costo”.

En la edición 2010 habrá la proyección de “De la infancia”, de Carlos Carrera y un adelanto de “Ana”, de Carrera, quien también sostendrá una charla magistral con el tema: “Función del director y diferencia entre un proyecto de animación y uno de ficción”.

Sotomayor señaló que el FICA recoge el espíritu de la desaparecida Reseña Mundial de Acapulco, sin embargo, este año, dijo se planea establecer un balance entre actividades académicas, estrenos y proyecciones populares al aire libre.

“Vale la pena señalar que contaremos con el documental ´Vuelve a la vida´, de Carlos Hagerman, sobre la vida de ´Perro largo´, un destacado clavadista del puerto que se convirtió en un héroe popular.

Por su parte, Fernanda Anaya, en representación del titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, quien dijo que el FICA representa, la cristalización de un evento meramente cultural-cinematográfico que penetrará los corazones de visitantes nacionales y extranjeros.

“Acapulco será de nueva cuenta un punto de encuentro y que la experiencia de anteriores festivales demuestra que el FICA va rumbo a su consolidación, y las exhibiciones al aire libre representan un gran acierto, sobre todo, la que habrá en Zócalo acapulqueño”.

Cristina Prado, representante de Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), dijo a nombre del organismo, el gran esfuerzo de Sotomayor y su equipo de colaboradores, ahora también a las empresas patrocinadoras, y hoy, Televisa, que vendrán a darle otros aires al FICA”.

Señaló que Acapulco necesita de la actividad cultural y cinematográfica para reencontrarse como el paraíso turístico que siempre ha sido.

Invitó a los mexicanos a estar pendientes del FICA, y a no perderse la programación, en la que destaca el documental “Un día menos”, de Dariela Ludlow, así como una serie de cortometrajes producidos por el Imcine.

Javier Cortés, director de Cinematografía de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, hizo hincapié en que esta sexta edición, que a raíz de la anterior, que se vio afectada de alguna manera por la contingencia sanitaria, lo que llevó a Sotomayor y a su equipo de trabajo a realizar una serie de maniobras para mantenerlo vigente.

Dijo que de alguna manera el FICA es una herencia de la entonces Reseña Mundial de Cine de Acapulco, en la que la Secretaría de Gobernación tuvo una participación muy activa, vía, RTC.

Añadió que sigue siendo indispensable que el festival de cine como el FICA avance y se consolide como una referencia para el turismo de todos.

Luis de Llano, quien se incorpora al Consejo Directivo del FICA, en el área de producción del certamen, afirmó que Televisa va a colaborar a consolidarlo para poner de nueva cuenta los ojos del mundo en Acapulco.

“Vamos a darle todo el apoyo promocional que requiera el festival, con comentarios, cápsulas, un programa especial de una hora que podría ser incluido en el canal FOROTV”, dijo.

Finalmente, comentó que buscará romper esquemas tradicionales en cuanto a producción y difusión, y de alguna forma coadyuvar a recuperar la imagen positiva del país.

Comenzará el Festival de Cine de Acapulco con “Más allá del muro” | Milenio.com

Continúan negociaciones para construir La Parota




Acapulco, Gro. A 24 de Noviembre del 2010.-Para este 2011 las negociaciones con los comuneros para la realización de la presa "La Parota" en Guerrero continuaran y se espera que finalmente se construya, pues esta obra  representa una derrama económica muy importante para el estado, aseguro el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al participar en una reunión en Acapulco con una asociación civil.

 Dijo que todo este tiempo su gobierno ha estado negociando con diferentes grupos de los municipios de Acapulco, Tierra Colorada y San Marcos el apoyo para este importante proyecto y espera que antes de terminar su gobierno le toque poner la primera piedra de esta obra monumental.

Por su parte el secretario particular de gobernador Cesar Bajos Valverde, quien ha llevado la negociación con los comuneros los últimos dos años, dio a conocer  que la Secretaria de la Reforma Agraria ofrece hasta el triple del costo de las tierras a los comuneros que viven donde se pretende construir la presa hidroeléctrica de "la Parota",  lo que hace que el proyecto puede concretarse.

En declaraciones a los medios de comunicación, Bajos Valverde recordó que los últimos juicios interpuestos por los opositores han sido favorables al proyecto y consideró una gran mentira que la mayoría de los campesinos del lugar se opongan a la realización del  proyecto.

Indicó que lo único que falta es la sentencia que pueda emitir el Tribunal Unitario Agrario con relación a las inconformidades de algunos comuneros y una vez que se emita esa resolución se procederá a dialogar con cada uno de los campesinos que de verán afectados para costear sus terrenos.

En el presupuesto para este año 2011 recientemente aprobado por los diputados federales hay una partida aprobada para la realización de esta obra, misma que desde hace 6 años se propuso y en varias ocasiones se ha comentado su posible cancelación por la oposición de un grupo de comuneros de la zona.


--
Juan José Belmonte Torres

Aceptan dos candidatos seguridad durante recorridos




Acapulco, Gro. 24 de noviembre de 2010.-Finalmente dos de los tres candidatos a gobernador en Guerrero aceptaron que el gobierno del estado les brinde seguridad durante sus recorridos por el estado, informo el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

 

En conferencia de prensa dio a conocer que solo Manuel Añorve, candidato del PRI  rechazó totalmente la seguridad, mientras que el candidato del PAN Marcos Efrén Parra acepto una camioneta blindada y otras más sin blindaje con 6 escoltas, mientras que el candidato del PRD Ángel Aguirre Rivero acepto una camioneta blindada y 6 integrantes  de seguridad.

 

El gobernador aseguro que hasta el momento el proceso electoral en Guerrero se ha llevado con tranquilidad, pues así lo ha sentido él en sus recorridos por todo el estado. Y dijo que espera que los candidatos hagan un debate de ideas y propuestas y no un debate de descalificaciones.

 

Lamento la muerte del exgobernador de Colima Silverio Cavazos Ceballos a quien trato en las reuniones de la CONAGO, comento que al exgobernador  Priista sus compañeros le decían que era el más perredista de todos los gobernadores priistas.

 

Durante una reunión con los miembros de la asociación civil grupo ACA, Zeferino Torreblanca Galindo dio a conocer que su gobierno que concluye el próximo 1 de Abril del 2011, creo la figura de un fideicomiso que se encargara de pagar la seguridad de los ex funcionarios que por su actividad pudieran enfrentar algún tipo de agresión por las actividades que realizaron en el gobierno.

 

 Entre las personas que se encuentran contempladas  para darles protección una vez que terminen su encargo, están la figura del procurador de Justicia y el mismo gobernador del estado.



Respecto a la detención en el Distrito federal de Carlos Montemayor, presunto lugar teniente y suegro de Edgar Valdez Villarreal, el mandatario estatal dijo que no contaba con mayor información al respecto e hizo un reconocimiento al gobierno de la república por esta y otras detenciones.



 

--
Juan José Belmonte Torres

23 noviembre 2010

ACAPULCO, SEDE DEL “MARATÓN NÁUTICO DEL RÍO BALSAS BICENTENARIO”

 

  • Se disputará el Campeonato Nacional de Pilotos ante la Federación Mexicana de Motonáutica.
  • Después de 30 años, Acapulco recibirá nuevamente este magno evento.
  • Entre los participantes se encuentran deportistas extranjeros provenientes de Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos
  • Se espera la asistencia de más de 30 mil espectadores por día

Acapulco será sede de la XL edición del "Maratón Náutico del Río Balsas Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución", el cual se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre, en la Bahía del Puerto de Acapulco y en el cual se disputará el Campeonato Nacional de Pilotos en 3 categorías.

El presidente del comité organizador, Fernando Haddad Vega explicó que en esta carrera se esperan al menos 60 embarcaciones tipo turbina y túneles, mismas que alcanzan una velocidad tope de 200 Km. por hora y que recorrerán el circuito desarrollado que abarca desde la bahía de Santa Lucía en el área del Asta Bandera hasta la playa Papagayo.

En este maratón, se disputará el Campeonato Nacional de pilotos en las tres categorías puntuables ante la Federación Mexicana de Motonáutica, entre los participantes se encuentran 17 provenientes del extranjero: Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.

Durante los 3 días se espera la afluencia de por lo menos 30 mil espectadores en el Puerto, tanto nacional como extranjera. Para el primer día está programado un desfile alusivo al Maratón, el cual recorrerá toda la Costera. E 27 y 28 serán las competencias en el circuito e iniciarán a las 11 de la mañana para concluir alrededor de las 17:00 hrs.

Este evento tendrá una gran difusión, tanto local, nacional y extranjera y reitera la confianza y seguridad de que Acapulco es la mejor sede de los eventos deportivos tanto nacionales como internacionales.


--
Juan José Belmonte Torres

Turismo canadiense y de EU cae 50% en Acapulco - El Universal

La temporada de turismo de canadienses será la peor que ha tenido Acapulco, reconoció el presidente de la Asociación de Agencia de Viajes en Guerrero, Pedro Falcón.

De acuerdo a los pronósticos basados en vuelos charter se estima una caída en el arribo de turismo canadiense y estadounidenses de un 40 y 50 por ciento con respecto al año pasado, para la temporada que inicia a finales de noviembre y dura hasta el mes de marzo.

Los expertos creen que esta caída se debe a la inseguridad, la falta de un buen programa de promoción en Canadá, así la falta de vuelos.

Falcón, lamentó que la mala temporada de turismo canadiense y estadounidense que tendrá Acapulco, en la época de invierno, seguramente será aprovechado por otros destinos de playa como Huatulco, Puerto Vallarta y la Riviera de Nayarit.

"Si estamos viendo que ha disminuido en cuestión de la inseguridad, que es lo que principalmente ellos reflejan...la temporada de canadiense será muy baja, de las peores que podamos esperar en Acapulco y que bueno que nos estamos dando cuenta por un lado para reforzar la promoción", dijo.

Pedro Falcón, comentó que Huatulco, quien se está llevando el turismo canadiense, está recibiendo nueve vuelos charter semanales y que son los que están dejando de venir al puerto.

"Esperamos que la próxima temporada del invierno 2011 y 2012 estaremos recuperando el turismo canadiense pero tenemos que trabajar mucho en cuestión de promoción y de brindarles un lugar seguro y confiable como eran años anteriores".

El presidente de la Asociación de Agencia de Viajes en el estado, comentó que hasta el momento solo dos empresas charteras traerán turismo canadiense y estadounidense que son la Earth trans sat y Sunwing.

Comentó que en comparación al año pasado, en estas fechas ya se tenían mínimo tres vuelos charter llegando con turismo canadiense y ahora solo está llegando un vuelo a la semana y en enero será otro.

"Ahorita están llegando un vuelo semanal que ya empezó a llegar y no es nada comparado cuando para estas fechas ya se tenía tres vuelos mínimos, en eso nos estamos basando esperemos que esos vuelos se mantengan y vengan llenos sobre todo, porque la chartera que empezó al ver que no se llenan suspenderá todo".

emeequis » Hallan el cuerpo de un hombre en una fosa clandestina en Acapulco

Acapulco, Guerrero, 23 de noviembre.- El cuerpo de un hombre sin vida fue hallado esta mañana en una tumba clandestina ubicada en la colonia 1 de Mayo de esta ciudad, reportó La Jornada en línea.

Cerca de las 08:00 fue encontrada la fosa clandestina con el cuerpo que permanece en calidad de desconocido.

Vecinos del lugar reportaron desde el pasado fin de semana la ejecución de una persona que presumiblemente fue sepultada por la zona.

A un lado de la fosa se hallaron 10 casquillos percutidos R-15.

22 noviembre 2010

Aparece narcolona dirigida a funcionario del IMSS en Acapulco : Noticias de Mexico

Desde las 7:00 de la mañana de este lunes, fue observada una narcolona que fue colocada en la principal de la Clínica número 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la avenida Cuauhtémoc, de esta ciudad.

La lona color blanco y letras impresas en negro, estaba colgada con alambre de la estructura metálica de IMSS, frente a un puesto de revistas y periódicos.

La lona tenía escrito el siguiente mensaje:

“FERNANDO CRUZ HERNÁNDEZ JEFE DE AUDITORIA A PATRONES DEL IMSS TE VA A LLEVAR LA CHINGADA SI NO REGRESAS LOS 500 MIL QUE RECIBISTE PARA NO AUDITAR LOS NEGOCIOS QUE TENEMOS EN ACAPULCO TRAIDOR CHAQUETERO PREPARATE A PAGARLO CON LA MUERTE DE TU ESPOSA ELIZABETH Y TUS DOS HIJOS (FERNANDITO Y EL BB) RECUERDA QUE TU FAMILIA ESTA SOLA Y LA TENEMOS UBICADA DEJATE DE CHINGADERAS Y ESCUPE EL DINERO QUE RECIBISTE PERRO TRAIDOR OJETE DE MIERDA TIENES TRES DIAS O TE MANDAMOS TU MUJER HECHA PEDAZOS LUEGO A TUS HIJOS Y AL FINAL TE TOCA A TI JOTO DE MIERDA ATT. CSD LA EMPRESA”.

La lona fue observada por personal del IMSS que ingresaban y salían del inmueble desde las 7:00 de la mañana.

Poco antes de las 9:00 de la mañana, la lona fue retirada del lugar, sin embargo, las autoridades ministeriales no tenían conocimiento del hecho.

Excélsior - Miss Canadá encantada por Acapulco

ACAPULCO, Gro., 22 de noviembre.- Miss Canadá, Elena Semikina, se encuentra en el puerto de Acapulco pasando unos días de vacaciones y la mañana de este lunes fue recibida por autoridades del Municipio de Acapulco.

En entrevista, la representante de la belleza canadiense dijo que es la primera vez que visita México y se encuentra encantada de todas las cosas hermosas que ha visto en el puerto de Acapulco. Principalmente del Sol y la Playa.

Elena Semikina aseguró que la mayoría de los canadienses ubican a México por Acapulco y que después de conocerlo ahora se da cuenta del por qué la mayoría de los canadienses piensan siempre en regresar a este destino turístico.

Al ser cuestionada por los reporteros sobre si no tienen temor de visitar la ciudad por todas los problemas de inseguridad que se han presentado en los últimos días, Miss Canadá contestó que ya visitó varios lugares del puerto, incluyendo las discotecas y los principales restaurantes y hasta el momento no ha tenido ningún problema, inclusive, dijo, sus amigos que han venido de vacaciones le han platicado que la pasan bien en esta ciudad.

Elena Semikina aseguró que una vez que regrese a Canadá intentará cada vez que tenga oportunidad, compartir sus experiencias y emociones de estas vacaciones en Acapulco con sus compatriotas.

19 noviembre 2010

Dice Muñoz Ledo que el Ejército debe acuartelarse



Acapulco, Gro. A 19 de Noviembre del 2010.- El ejército debe de salir de las calles antes del proceso electoral federal donde se eligiera al próximo presidente de la República pues no puede haber elecciones con el ejercito en las calles "no hay elecciones en estado de sitio", si el problema es el ataque al narcotráfico, pues hay que buscar otra forma de atacar al narcotráfico, aseguro en Acapulco el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo.

El diputado Federal aseguro que "el Congreso no sirve para nada y eso lo dije en la tribuna del Congreso", pues solo sirve a puros interés de los gobernadores, puros cochupos, este presupuesto es una vergüenza pues solo se reasigno el 1% del presupuesto y eso son puras migajas, reitero Porfirio Muñoz Ledo.

Reafirmo que el próximo proceso electoral de Guerrero lo ganara el candidato del PRD, pues él ha platicado con la gente en el estado y  8 de cada 10  le han manifestado su apoyo a Ángel Aguirre y la única forma de que gane el candidato del PRI es que compren los votos y  el espera que eso no suceda.

El Diputado federal también se manifestó en contra de un solo mando en la policía única, pues cada una de las policías, municipales, estatales y federales tienen su propia función y además que se  violaría el artículo 115  de la Constitución Política donde se asienta la autonomía de los municipios, por otra parte la policía municipal es la que mas contacto tiene la gente,  lo que se debe de a hacer es limpiar a la policía.

Dijo que él es de los pocos diputados que voto en contra de la aprobación del presupuesto y así seguirá marcando los errores que encuentre, sin importar que a la hora de la votación le apliquen la aplanadora.


      

Sufre percance avioneta donde viajaba Manuel Añorve - AGENCIA SINCOMPU NOTICIAS

SINCOMPU-Acapulco, Gro. 19 de noviembre de 2010.-El candidato de la coalición Tiempos Mejores Para Guerrero, Menuel Añorve Baños, informó que la mañana de este viernes la avioneta en la que viajaba sufrió un derrame de combustible por lo que se descontroló la avioneta y provocó un aterrizaje forzoso en el helipuerto del municipio de Huamuxtitlán de la región Montaña de Guerrero.
En entrevista vía telefónica en el noticiero local de Televisa Acapulco, el candidato del PRI-PVEM-Panal, Manuel Añorve Baños señaló que el pencarse no pasó a mayores, por lo que continuó con su recorrido de proselitismo electoral.
La avioneta del candidato priísta, despegó esta mañana del aeropuerto de Acapulco con rumbo al municipio de Huamuxtitlán donde antes de aterrizar el candidato y el piloto percataron de que la aeronave comenzó a derramar turbosina, lo que generó preocupación al momento de aterrizar.
Manuel Añorve, era acompañado entre otras personas, por su secretario particular, de nombre Javier Morales, una reportera de la empresa Televisa con su respectivo camarógrafo.

Descontarán dias a maestros que faltan a clases

Por Rolando Aguilar

Acapulco, Gro. A 19 de Noviembre del 2010.-Las protestas realizadas en Chilpancingo por los maestros del Ex INEBAN no tienen razón de ser, pues ellos faltaron a su trabajo y se les hizo el descuento correspondiente y ahora protestan por eso y si faltan nuevamente se les descontaran los  días que falten, aseguro el secretario de Educación de Guerrero José Luis González de la Vega.

Entrevistado después de entregar materiales audiovisuales a maestros que imparten las clases de ingles, Gonzales de la Vega afirmo que ya platico con el dirigente sindical  del SNTE  Emiliano Díaz Román  quien está consientes de que los maestros deben de estar en las aulas de clases o en la oficinas y no en las calles realizando protestas.

Dijo que varios maestros  decidieron tomarse libre el día 3 de Noviembre  y no se presentaron a trabajar y por eso se les se les descontó el día, sin embargo ahora en sus protestas están incluyendo ahora el tema de la recategorización ," sin embargo como piden eso si no se presentan a trabajar" Concluyo.

Sobre el presupuesto para la educación, dio a conocer que este se incrementara entre un 3 y un 5% para este 2011, pido a los padres que no hagan caso de rumores  como los ocurridos en días pasado lo que provoco que se suspendieran clases en varias escuelas, pues aseguro que los niños están seguros en las escuelas.

Finalmente dio a conocer que la administración actual reforzara las clases de ingles en las escuelas, desde el kínder hasta la secundaria principalmente en las zonas turísticas, pero sin descuidar a las demás regiones del estado  y esto se lograra entregando materiales a las escuelas  para la enseñanza del idioma y los maestros se les darán estímulos económicos para motivarlos a trabajar mejor.

Para este fin de año se entregaran un millón ochocientos mil pesos a los  420 maestros que enseñan ingles en las escuelas de Guerrero.


    

18 noviembre 2010

Denuncian irregularidades en identificación de michoacanos encontrados en Acapulco - Cambio de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos `Hasta encontrarlos´, denunciaron irregularidades en el proceso de identificación de los cuerpos de los 18 michoacanos desaparecidos en Acapulco que ya fueron sepultados, tales como la realización de la prueba de ADN en 24 horas, cuando normalmente en México se efectúa en 21 días, y en países como Estados Unidos se lleva al menos tres días.

Janahuy y Cristina Paredes Lachino, integrantes del Comité, informaron que la situación de las desapariciones de michoacanos es un asunto que ha atraído la atención de la Organizaciones de las Naciones Unidas, por lo que el próximo viernes sostendrán en la Ciudad de México un encuentro con el comisionado especial de la ONU para hacerle entrega de los expedientes de casos suscitados en la entidad.

Refirieron que en el caso de los michoacanos encontrados muertos en Acapulco, se suscitaron una serie de irregularidades para detectar su identidad, por un lado la celeridad con la que presuntamente se realizó la prueba de ADN, y por otra, que en su generalidad los familiares no identificaron directamente a sus parientes muertos.

“Fue sólo una abogada que también era familiar de algunos de los desaparecidos, la que presuntamente hizo la identificación de los cuerpos, pero al resto no los dejaron verlos, incluso los féretros venían sellados, sólo con la foto de su familiar en la caja”.

Refirieron que las autoridades presionaron para que los sepelios se realizaran lo más rápido posible, y sólo ante la decisión de los familiares por efectuar una misa a sus difuntos fue que ésta se dio en Morelia.

“Ante la desesperación por la desaparición de sus parientes, los familiares ya querían que los encontraran, aunque fueran muertos, y en medio de todo ese dolor fue que se dieron las inconsistencias en los procesos de identificación de los cuerpos”.

En cuanto a nuevas desapariciones, apuntaron que éstas siguen a la orden del día, y en muchos casos testigos de los hechos aseguran que quienes las protagonizan son elementos que vienen en patrullas de la Policía Federal Preventiva.

“Recientemente se dio la desaparición de tres jóvenes en Colinas del Sur en Morelia, de 18, 25 y 28 años, quienes estaban en una tienda jugando maquinitas, cuando llegó una de estas patrullas y los subió, incluso los testigos refirieron que en la unidad ya traían a dos jóvenes más en el piso. Hasta el momento esos muchachos siguen sin aparecer”.


17 noviembre 2010

Ejecutan a dos sujetos en La Poza, Acapulco | Milenio.com

Acapulco, Gro.- Dos hombres fueron privados de la vida por disparos de arma de fuego, con huellas de tortura, amarrados de pies y manos, y arrojados sobre la avenida Ignacio Zaragoza del poblado de viveristas, en La Poza, a unos 300 metros del bulevar de Las Naciones, de la zona Diamante, informó el comisario Leobardo Palma Analco.

Los hechos de acuerdo con el comisario municipal, ocurrieron a las 03:57 horas de la madrugada, cuando se escucharon varias detonaciones, pero debido a la ola de violencia, fue hasta las 06:20 de la mañana cuando acudió a la avenida principal Ignacio Zaragoza y la calle Hermenegildo Galeana.

Explicó que “justamente en la esquina estaba una persona del sexo masculino privado de la vida, atado de las manos con cinchos de plástico, una soga en el cuello, amarrado de los pies y los ojos vendados con cinta industrial. Y más adelante había otra persona, también asesinada, pero no son gente de aquí”, sostuvo.

Dijo que el segundo cuerpo estaba atado del cuello con cinta canela, y con diversas cortadas en las piernas, así como vendado de los ojos.

La autoridad de la comunidad de los viveristas, en La Poza, dijo que los dos cuerpos estaban envueltos en sábanas de colores y con disparos en la cabeza.

Por su parte la Secretaria de Seguridad Pública del municipio, dijo que ayer por la noche habían sido reportados al número de emergencia 066, que la noche del martes habían sido “detenidos con violencia en la unidad habitacional Colosio”, aunque indicó que desconoce si se trata de las mismas personas.

El comisario de la localidad, Leobardo Palma, dijo que fue hasta las 06:45, cuando del Centro de Control, Comando y Comunicación C-4, dio aviso sobre la muerte de las dos personas y hasta las siete de la mañana cuando arribaron al lugar de los hechos efectivos de seguridad publica y de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

De acuerdo con el parte informativo del comisario y que confirmó personal de la Policía Municipal de este destino de playa, les fueron reportados dos personas asesinada en la avenida Ignacio Zaragoza del poblado de La Poza.

El primero en una esquina que forman las calles Ignacio Zaragoza y Hermenegildo Galeana, el segundo sobre la avenida principal.

Javier Trujillo

12 noviembre 2010

Dos muertos más en distintos puntos de Acapulco

Dos muertos más en distintos puntos de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero A 12 de Noviembre de 2010. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa, siendo aproximadamente las 01:51 horas del día de hoy, se tuvo conocimiento en la Ciudad de Acapulco, que sobre Av. Costera Miguel Alemán a la altura del oxxo de caletilla del Fraccionamiento las Playas, se hallaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 45 años de edad, 1.70 metros de estatura, complexión robusta, tez morena clara, a quien se le apreciaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, al parecer de calibre 38 súper, en virtud de que en el lugar fueron encontrados varios cascos del citado calibre, desconociéndose el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.

*- Los hechos a la altura del primer puente, antes del entronque del poblado de tres palos

Chilpancingo, Guerrero A 12 de Noviembre de 2010. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa, siendo aproximadamente las 08:10 horas del día de hoy, se tuvo conocimiento en la Ciudad de Acapulco, que sobre Boulevard de las Naciones a la altura del primer puente, antes del entronque del Poblado de tres palos, se hallaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad, de 1.65 metros de estatura, complexión delgada, tez blanca, cabello negro, vestía un pantalón de mezclilla color negro, playera con rayas blancas y verde olivo, calzaba zapatos blancos, apreciándosele a simple vista un impacto de proyectil de arma de fuego de calibre desconocido en la cabeza del lado izquierdo, ignorándose el móvil del crimen así como la identidad del o los homicidas.


--
Juan José Belmonte Torres

11 noviembre 2010

Privan de la vida a persona del sexo masculino en la Ciudad de Acapulco en el Barrio de Petaquillas


Chilpancingo, Guerrero a 11 de noviembre de 2010.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa: Siendo aproximadamente las 13:14 hrs. Se tuvo conocimiento que en la ciudad de Acapulco en la calle Hornitos del Barrio de Petaquillas, se encontraba una persona del sexo masculino privada de la vida. Por lo que se trasladaron elementos de la Policía Estatal, informando que en el lugar mencionado se hallaba el cuerpo sin vida de la persona que respondía al nombre de Mario Salgado González de 56 años de edad, a quien se le apreciaban varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo al parecer de calibre 380 mm, en virtud de que en el lugar fueron localizados dos cascos del citado calibre, ignorándose el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.


--
Juan José Belmonte Torres

Fragmento de entrevista al director de Comunicacion Social, Manuel Nava en RTG

Amanece sin cabeza escultura en Acapulco

Por fin un buen pretexto para retirarla. Ya con manos y cabeza era espantosa, ahorita ya tiene algo mucho mejor: un simil con la Venus


ACAPULCO, Guerrero 11-Nov .- La escultura conocida como Sirena Costeña amaneció hoy sin cabeza y cercenada de las manos en este destino turístico.

La figura está ubicada sobre la Avenida Costera Miguel Alemán en la glorieta frente al paso elevado Aguas Blancas.

La creación de esta obra, durante el trienio del perredista Félix Salgado Macedonio, causó polémica, pues algunos la consideraron ofensiva para las mujeres.

Ante la mirada de transeúntes y conductores permanece al descubierto la imagen de la también conocida como Sirena Gorda.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han acudido a la zona para resguardar el área o cubrirla.

Disparan contra instalaciones de diario El Sur




Fueron agredidas las instalaciones del periódico con razón social "el sur" en la ciudad y puerto de Acapulco.

 

*- No se reportan personas lesionadas.

 

Chilpancingo, Guerrero A 11 de Noviembre de 2010. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa, siendo aproximadamente las 22:37 horas del día de ayer, se recibió un reporte en la Ciudad y Puerto de Acapulco, que se suscitaron disparos por arma de fuego, en la Calle Vasco Núñez de Balboa, Fraccionamiento Hornos Insurgentes, de la referida Ciudad, acudiendo personal de esta Secretaria informando que fueron agredidas las instalaciones del periódico con razón social "el sur", presentando varios impactos de proyectil de armas de fuego de diferentes calibres  en la fachada de las instalaciones.

Cabe hacer mención que no resultaron personas lesionadas, desconociéndose el móvil de los hechos, así como la identidad de los agresores, los cuales se dieron a la fuga.  

 






09 noviembre 2010

Matan a dos policías municipales en Acapulco - El Universal

Los cuerpos de dos policías preventivos municipales fueron encontrados ejecutados y arrojados sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Cinco de Mayo, ubicado en la zona sub urbana del puerto.

Los hechos de acuerdo al reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública se registró alrededor de las 23:30 de la noche donde una llamada anónima reportó que había dos personas ejecutadas y tiradas sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el tramo Cruces-El Cayaco.

De manera extraoficial se informó que estos dos policías preventivos habían sido secuestrados por sujetos armados, ayer cuando patrullaban por el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del poblado de la Venta cuando se encontraban realizando recorridos de vigilancia.

El servicio de emergencia 066 de la Secretaría de Seguridad reportó que alrededor de las 23:00 horas había un cadáver tirado a la altura de la panificadora Bimbo pero minutos más tarde se volvió a recibir otra llamada telefónica donde se confirmaba la existencia de dos cadáveres en la entrada de la colonia Cinco de Mayo.

Al lugar de los hechos se esperaba la llegada del Ministerio Público del Fuero Común y Semefo para el traslado de los cuerpos.

08 noviembre 2010

Hace falta trabajo técnico de MP en operativos de fuerzas federales: Godoy | Milenio.com

Ciudad de México.- El secuestro y asesinato de los 20 turistas michoacanos en Acapulco apunta a la confrontación que mantienen grupos del crimen organizado, aseveró Leonel Godoy, gobernador de Michoacán.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, afirmó que la muerte de los 18 michoacanos “es muy posible que tenga que ver con el grupo de Guerrero que se enfrenta con La Familia” al confundir a este grupo de turistas con posibles miembros del crimen organizado.

El mandatario estatal mencionó que “por el modus operandi del levantón, presumíamos que era difícil encontrarlos con vida (a los desaparecidos), pero obviamente los familiares necesitaban la esperanza, pensamos que podrían regresar sanos en virtud de que se trataba de una confusión”.

Leonel Godoy consideró que hace falta más trabajo técnico de Ministerio Público en los operativos de las Fuerzas Armadas contra grupos del crimen organizado, “hace falta una investigación de inteligencia”.

Dijo estar de acuerdo con la presencia del Ejército en las calles y consideró que “si ellos no estuvieran, la situación sería más grave”.

En cuanto a los dos michoacanos que hacen falta del grupo de veinte y aún no se tienen ninguna información al respecto, el mandatario michoacano dijo que se continuará con la búsqueda de estos “ya que sus familiares esperan encontrarlos con vida”.

Adelantó que en esta semana autoridades de su administración se van a reunir con los familiares de los 20 levantados, para apoyarlos con todas las tareas de gastos funerarios y con atención directa a los hijos menores que quedaron en la orfandad.

Milenio.com con información de Radio Fórmula

Hace falta trabajo t�cnico de MP en operativos de fuerzas federales: Godoy | Milenio.com

'Levantan' a 5 personas en Guerrero; en Acapulco hallan tres ejecutados - La Jornada en Internet

Acapulco, Gro. Tres sujetos han sido ejecutados en las últimas horas en Acapulco, dos de ellos, hallados en la zona Diamante del puerto.

Esta mañana fue encontrado el cadáver de un hombre en la colonia Palomares de este puerto y junto a él estaba una cartulina con el texto “el respeto al derecho ajeno es la paz”, firmado por el cártel Benito Juárez.

El cuerpo presentaba huelllas de tortura, tenía las manos atadas y los ojos vendados con cinta canela; la policía llegó al lugar luego de una llamada.

Los cuerpos de dos jóvenes de unos 25 años fueron hallados anoche con varios impactos de bala sobre el boulevard Las Palmas, ubicado en la zona Diamante del puerto.

Policías auxiliares encontraron los cuerpos alrededor de las 22:08 horas en un recorrido por la colonia Granjas del Marqués, a la altura de los campos del Golf del Hotel Mayan Palace.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal señalaron que, al parecer, la ejecución de los jóvenes se realizó en otra parte y sus cuerpos fueron arrojados después al boulevard.

Elementos de la Policía Estatal y el Ministerio Público arribaron al lugar para hacer los peritajes correspondientes. Hasta el momento, se ignora la identidad de las víctimas.

Levantan a cinco en la Costa Chica

En tanto, se reportó que cinco personas fueron levantadas anoche en Marquelia, un poblado de la Costa Chica de Guerrero, y cuyas identidades no han sido reveladas.

Sujetos armados llegaron a bordo de un vehículo a una gasolinera ubicada en esta cabecera municipal y se llevaron a un taxista y cuatro hombres más, indicó la Policía Estatal Preventiva.

Aumenta el miedo entre la población: Iglesia - La Crónica de Hoy

Mar Horacio Ramos en Acapulco |Nacional
Lunes 8 de Nov., 2010 | Hora de creación: 01:51| Ultima modificación: 02:51

La Iglesia católica en Acapulco dijo que ante los hechos violentos que se han registrado en el puerto, entre ejecuciones y balaceras en las calles, sólo está provocando el miedo en la población, por lo que pidió a la ciudadanía "no permitir que el miedo se adueñe de sus nuestras conciencias".

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, lamentó la muerte de los 18 michoacanos que fueron encontrados en una fosa clandestina en el poblado de Tunzingo y envió su solidaridad a las familias de los desparecidos pues dijo que eran "víctimas inocentes de la delincuencia organizada".

En conferencia de prensa, luego de ofrecer la homilía dominical, el prelado de la iglesia católica dijo que de acuerdo con información que estuvo recibiendo de Michoacán, las 20 personas desaparecidas en Acapulco el pasado 30 de septiembre eran padres de familia, respetables, gente de trabajo, personas que definitivamente fueron víctimas inocentes".

"El arzobispo de Morelia me comentaba que son personas muy identificadas, que tienen una vida cotidiana normal; es muy lamentable que sucedan estas cosas en nuestra sociedad, en nuestra ciudad".

Ante la ola de violencia, el arzobispo de Acapulco, señaló que se está incrementando los niveles de temor entre la población, pero pidió a la ciudadanos no permitir que el miedo se adueñe de sus conciencias, sino mantener la esperanza y luchar por construir la paz.

"los constantes y cotidianos hechos de violencia que incluyen ejecuciones y balaceras en las calles de nuestra ciudad están incrementando los niveles de miedo en la población y tienden a inhibir las actividades sociales y comunitarias".

Consideró que se está viviendo un momento crítico con esta escalada de violencia sin precedente en el puerto.

Llamó a los ciudadanos a mantener la esperanza en que la violencia no tiene la última palabra.

"El miedo estacionado en las conciencias nos hace más vulnerables aún, pues no es más que un método de control social en manos de los criminales, a quienes les sigo pidiendo que depongan esta actitud violenta y homicida que llena de luto a muchas familias y causan daño profundo a la sociedad, indicó.


Aumenta el miedo entre la poblaci�n: Iglesia - La Cr�nica de Hoy / Lunes 8 de Nov., 2010

México despide a los 18 turistas asesinados. europapress.es

MÉXICO D. F., 8 Nov. (EUROPA PRESS)

Más de 1.500 personas despidieron este domingo en una misa a los 18 mexicanos que fueron hallados muertos en una fosa común a las afueras de Acapulco después de desaparecer el pasado 30 de septiembre mientras hacían turismo en esta ciudad del estado de Guerrero, en el sur de México.

En el funeral celebrado en la Catedral de Morelia (en el estado meridional de Michoacán), el arzobispo de Morelia --de donde eran originarios los fallecidos--, Alberto Suárez Inda, instó a las autoridades a "reaccionar y cambiar de rumbo ante un México destrozado, dividido por las ambiciones, el crimen y la inconsciencia de hombres perversos y malvados".

Ante los 18 féretros colocados frente al altar mayor y acompañados de las fotografías de las víctimas, Suárez Inda subrayó la necesidad urgente de un cambio total en la jerarquía de valores desde los colegios, la familia y la iglesia para dar una mayor importancia a la vida y la justicia, por encima de la ambición y el dinero.

"Porque esto que estamos viendo es resultado de años de descuido (...), es fruto de años en los que se ha venido destruyendo el tejido social, ante la pérdida de valores como si Dios no existiera", declaró el arzobispo, citado por el diario mexicano 'La Jornada'.

CASTIGAR A LOS CULPABLES

Asimismo, exhortó a las autoridades a seguir investigando lo ocurrido para castigar a los responsables de los crímenes y a seguir buscando a los dos turistas que aún no han sido localizados, ya que el grupo estaba formado por 20 personas. Al término de la misa, los restos de los 18 michoacanos fueron sepultados en distintos municipios del estado.

La última vez que fueron vistos, los turistas estaban intentando localizar el hotel de Acapulco en el que se iban a alojar. Se cree que fueron secuestrados por una banda de narcotraficantes pero aún no se sabe por qué, ya que sus familiares afirman que la mayoría eran mecánicos que habían ahorrado algo de dinero para irse juntos de vacaciones.

Policías y soldados examinaron este miércoles la fosa común donde estaban los cadáveres después de que un vídeo publicado en Internet revelase su ubicación. al parecer, dos hombres que aparecen en la grabación y que dicen ser miembros arrepentidos del grupo criminal también han sido asesinados.

Junto a los que se cree que son sus dos cadáveres había un mensaje que decía: "Las personas a las que han matado están enterradas aquí". Esos hombres aseguran en el vídeo que mataron a "los 20 michoacanos" porque recibieron la orden de hacerlo como venganza contra La Familia Michoacana, un violento cártel de la droga que actúa en la costa Pacífica de México.

En este país latinoamericano han muerto más de 28.000 personas en circunstancias violentas relacionadas con el narcotráfico desde diciembre de 2006, cuando el presidente, Felipe Calderón, empezó a desplegar al Ejército para luchar contra los 'narcos'.

Acto proselitista de Aguirre desquicia tr�fico en Acapulco - El Universal - Los Estados

Sinceramente y sin ser aguirrista, la nota lleva las ganas de fregarse a alguien y apoyar a alguien... no fueron cinco horas de calles paralizadas. y eso de "las inclemencias del sol", la verdad es algo que ningún turista sufre, sino que disfruta, y los lugareños estamos acostumbrados. (NdE)


ACAPULCO. Por más de cinco horas, las avenidas más importantes de este puerto guerrerense fueron paralizadas por una marcha proselitista en apoyo al candidato de la coalición Guerrero nos Une, el ex priísta Ángel Aguirre Rivero, lo que ocasionó molestia entre los lugareños y turistas.

Durante el mitin, que se realizó bajo las inclemencias del sol, hubo varias personas que sufrieron insolación y desmayos, reportaron autoridades.

A las 11:00 horas, militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, que conforman la alianza, marcharon de la zona de la Piñata del Parque Papagayo hasta el zócalo porteño, pero la multitud provocó un desorden vehicular que rebasó a sus líderes.

En la avenida Cuauhtémoc y vía rápida, el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero; el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega; así como la presidenta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, se unieron a la marcha de apoyo con los militantes y simpatizantes.

Respaldo de gobernantes

Marcelo Ebrard dijo que decidió apoyar al candidato Ángel Aguirre Rivero por su compromiso en aplicar los programas sociales que se desarrollan en la capital de la República.

“Por eso lo estamos apoyando y sabemos que va a cumplir su palabra, porque sabemos que es un cumplidor”, expresó ante la multitud Ebrard, quien desde el sábado arribó al puerto para participar en diversos eventos electorales del candidato de la coalición Guerrero nos Une.

Dijo que la educación debe ser la prioridad del próximo gobernador de Guerrero y los jóvenes deben tener el respaldo para terminar sus estudios, “que no caigan en las adicciones y no los reclute el narcotráfico”.

El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que una vez que gane Ángel Aguirre la gubernatura habrá una estrecha cooperación entre los estados.

El candidato de la alianza Guerrero nos Une aseguró que tomará los mejores programas sociales que se han implementado en el Distrito Federal y serán aplicados en todo Guerrero en beneficio de los ciudadanos.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez, dijo que con el candidato Ángel Aguirre harán de Guerrero el estado donde los derechos de todos y todas van a hacer una realidad y van a ser tangibles.

“Quieren regresar los caciques que han mantenido a Guerrero en la pobreza y retraso, quiere regresar (Rubén) Figueroa con (Manuel) Añorve y no hay que permitirlo y nuestra herramienta será la contundente victoria del 30 de enero”.

A pesar de que las campañas políticas iniciaron el pasado 3 de noviembre, la alianza Guerrero nos Une tomó este mitin político como el arranque formal de actividades.



Acto proselitista de Aguirre desquicia tr�fico en Acapulco - El Universal - Los Estados

Ejecutan a dos hombres y los arrojan en avenida Las Palmas de Acapulco | Milenio.com

Acapulco.- Dos hombres fueron privados de la vida y arrojados a un costado de la acera en plena avenida Las Palmas, en el exclusivo fraccionamiento de la Zona Diamante, en este destino turístico, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los hechos fueron denunciados por trabajadores que viajaban en el camión que transporta a empleados de una hospedería de la zona Diamante, quienes reportaron a elementos de la Policía Auxiliar Estatal (PAE) que sobre el bulevar Las Palmas, en la acera al parecer estaban los cuerpos de dos personas, privados de la vida y cubiertos con sabanas.

Fueron elementos de la Policía Auxiliar quienes se trasladaron al lugar y confirmaron que casi frente a la casa club del Campo de Golf del Mayan Palace, estaban dos personas privadas de la vida con disparos de arma de fuego.

Ambos cuerpos, dijo el efectivo policíaco, tenían el torso desnudo y estaban semicubiertos con unas sábanas, entre la acera y la maleza, ubicada en plena avenida Las Palmas, informó a Milenio, los uniformados de la PAE, quienes dijeron que “el reporte lo hicieron los empleados de la hotelería al filo de las 22:18 horas, este domingo”.

En el informe de seguridad publica del estado se señala que ambos cuerpos “presentaban disparos de arma de fuego en la cabeza y tórax”.

El área fue resguardada desde los primeros instantes por agentes de la PAE, así como por personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y efectivos de la Policía Preventiva del Municipio de Acapulco.

Javier Trujillo-corresponsal/ Milenio

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��