30 abril 2010

Jaime Camil ofrecerá cena en Acapulco para “Los Exitosos Pérez”

Jaime Camil realizará gran cena para todos aquellos que participaron en la telenovela de José Alberto Castro “Los Exitosos Pérez” y así poder disfrutar del final este viernes.

La misma reunión tendrá lugar en la casa de su papá, Jaime Camil que esta en el puerto de Acapulco, por lo que tanto él como su papá fungiran como los anfitriones de todo el equipo.

Sin embargo, Alex Kaffie aseveró que para todos aquellos que no puedan ir al puerto como posiblemente sean África Zavala, Charly García y José Ron; Mauricio Mejía, quien actualmente participa en “Mar de amor”, hará lo propio en su departamento de la Condesa.

Jaime Camil ofrecerá cena en Acapulco para “Los Exitosos Pérez”

29 abril 2010

Presenta la PGJE avances en las investigaciones de los casos de José Santiago y Rey Hernández

El encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado, Albertico Guinto Sierra dio a conocer en conferencia de prensa parte de los avances que se tienen en las investigaciones por los homicidios del presidente municipal de Zapotitlán Tablas, José Santiago Agustino y del dirigente estatal del Partido del Trabajo, Rey Hernández García.

De acuerdo al funcionario estatal, respecto al caso de José Santiago Agustino se tomó declaración a quienes acompañaban al hoy occiso en el momento de los hechos, y luego de los dictámenes de criminalística de campo, fotografía forense y balística forense, se determinó el aseguramiento de los equipos celulares de los mismos, por posible relación con los autores materiales del homicidio. 

Se trata del secretario general del Ayuntamiento de Zapotitlán Tablas, Froilán Ortega Álvarez; del asesor jurídico del presidente municipal, Gilberto Solano Arriaga; del asesor jurídico, Epifanio Solano Arriaga; del escolta y chofer, Antonio García Carranza, y de los acompañantes Rubén Oropeza Chávez y Verónica Sosa Huerta. 

En el caso del homicidio de Rey Hernández, el encargado de la Procuraduría detalló que en las diligencias se aplicaron las pruebas de criminalística de campo, fotografía forense, química forense, balística y mecánica identificativa, así como la presentación de testimonios relevantes, teniendo como resultado la obtención del nombre de dos de los tres agresores. 

Dijo que en las primeras entrevistas con testigos presenciales, se logró identificar un vehículo marca Honda CRV, sin placas de circulación color plata, en el que viajaban los tres implicados en el asesinato. 

Enseguida se implementó un operativo con el que se ubicó la unidad –que presentaba reporte de robo en Toluca, Estado de México en diciembre de 2009– que fue incinerada en un tramo de terracería que conduce a la comunidad de Poza Honda, municipio de Ometepec. 

"Ya se giraron los oficios a la Policía Ministerial, se solicitó el apoyo también a otras instituciones para efectos de la pronta localización y presentación de estos dos autores materiales", puntualizó. 

Por último señaló  que en ambos casos hay una estrecha coordinación con el gobierno del estado de Oaxaca para localizar a los implicados en estos hechos.
--
Juan José Belmonte Torres

Al Cereso, 29 policías municipales detenidos por la Marina

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Como presuntos responsables en los delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego, fueron consignados al Centro de Readaptación Social de Acapulco, 29 policías municipales detenidos en esta semana por elementos de la Armada de México.
Los policías municipales ingresaron al Centro de Readaptación Social (Cereso), donde seguirán los procesos legales en su contra por los delitos de portación de arma y contra la salud.
Como se recordará, personal de la Armada de México detuvo a los policías luego de que cometieron actos ilícitos y no comprobaron la portación de armas así como la posesión de 15 kilogramos de mariguana. El ingreso terminó a las 5:30 horas, luego de la aplicación de los estudios médicos corporales. La Marina montó un operativo para el traslado de los detenidos.
Entre los 29 consignados está el jefe operativo de la Policía municipal, Alejandro Alberto Devaux Zurita.
Por otra parte, en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero; elementos de la Policía Federal localizaron en el patio trasero de un domicilio armas largas, cartuchos útiles y cargadores que se encontraban dentro de bolsas de plástico y enterradas.
La SSPF indicó que elementos de la PF desplegados en el barrio Tecalpulco tuvieron contacto con un hombre armado ubicado a las afueras de un inmueble, quien al notar la presencia de los efectivos intentó darse a la fuga, por lo que procedieron a asegurarlo en posesión de un arma de alto poder manifestando que la había extraído del interior de la casa.
Los elementos federales se percataron de la presencia de dos sujetos más que intentaban ocultarse al interior de dicho inmueble. Al continuar con las investigaciones y realizar una inspección minuciosa, los policías federales detectaron en el patio trasero una excavación, en el que fueron encontradas varias bolsas de plástico color negro en cuyo interior había un arma, cartuchos y cargadores. Motivo por el cual fueron detenidos José Luis Noyola Enríquez, de 46 años de edad, José Luis Noyola Cristóbal, de 21 años de edad y Ángel Castillo Morales, de 23 años de edad.
A estas personas se les decomisaron dos fusiles AK-47, calibre 7.62 x 39 mm; seis cargadores abastecidos con capacidad para 30 cartuchos y 233 cartuchos de diferentes calibres Las personas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

El Capitalino al día: AL CERESO 29 MUNICIPALES DE ACAPULCO DETENIDOS POR LA MARINA

Guerrero, último lugar en el Derecho de Acceso a la Información

Diseñan ONG instrumento para medir cómo se garantiza el derecho de acceso a la información en México

·       Guerrero, en el último lugar de la tabla

 

Con el fin de proporcionar a la sociedad un instrumento que mida el nivel en que sus leyes garantizan el Derecho de Acceso a la Información (DAI), las organizaciones sociales Universidad Campesina del Sur, Sonora Ciudadana, Locallis, Fundar, Artículo 19, y Comunica presentaron de forma simultánea el Índice del Derecho de Acceso a la Información en México (IDAIM) en Guerrero, Sonora, Querétaro y Distrito Federal.

Este índice, cuya elaboración llevó poco más de un año, fue diseñado por investigadores de Fundar y Artículo 19 y busca tener un referente sobre en qué medida las reformas constitucionales han permitido garantizar a los mexicanos su derecho a la información y cómo se ha traducido en cada uno de los estados de la República. Mide tres grandes aspectos: 1) Las disposiciones normativas para garantizar el DAI, 2) El diseño institucional para el uso de las leyes de acceso a la información, y 3)Los procedimientos para el acceso a la información y la difusión de obligaciones de la transparencia. Los indicadores se plantearon en términos positivos, es decir, buscaron identificar avances en las distintas legislaciones de acceso a la información considerando como parámetros la Constitución  del país (índice base) y el derecho internacional de los derechos humanos (índice de progresividad).

De acuerdo a esta medición, Guerrero tiene la ley que registró las peores evaluaciones y se ubicó en el último lugar de la tabla. Los aspectos en los que obtuvo calificaciones equivalentes a cero se encuentran la ausencia de disposiciones claras para el manejo de archivos, rendición de cuentas de los sujetos obligados al órgano garante y éste al Congreso, la ausencia de mecanismos para la remoción de comisionados y la resolución de conflictos de interés.

                Entendemos que el reconocimiento jurídico del Derecho de Acceso a la Información es sólo uno de los grandes retos que existen para asegurar la libertad de información. Sin embargo, reconocemos también que aún cuando una buena ley no es suficiente para lograr el Derecho de Acceso a la Información, es una condición necesaria. Es decir, es la plataforma sobre la cual la realización de este derecho se debe construir.

                El Legislativo estatal tiene ahora la oportunidad de aprender de las experiencias de otras entidades y tomar lo mejor de cada una de ellas para dotar a la ciudadanía guerrerense de una ley acorde con el espíritu democrático de sus habitantes y no anular, de facto, sus garantías constitucionales.



--
Juan José Belmonte Torres

Bill Clinton aprovechó para jugar golf en Acapulco

Después de que el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, estuviera en nuestro país para participar en la  Convención Bancaria en México realizada en el puerto de Acapulco donde dio la conferencia magistral "Embracing our common humanity" (Abrazando nuestra humanidad común), el ex presidente se dirigió al Fairmont Acapulco Princess donde se hospedó y se dispuso por la tarde a jugar Golf, esto el día 23 de abril pasado.
-- Juan José Belmonte Torres

Ultiman a marino tras persecución en Acapulco - El Universal

En un aparente intento de asalto y tras una persecución, hombres armados y cubiertos con pasamontañas mataron a un marino e hirieron a su hermano en el Circuito Interior de Ciudad Renacimiento, ubicada en la periferia de esta ciudad, informó Ulises López, agente del MP.

De acuerdo con versiones de los familiares, el marino muerto respondía al nombre de Felipe Carmona Balanzar estaba acompañado por su hermano Benjamín Carmona Balanzar, quién murió hace unos momentos. Ambos fueron atacados por al menos tres sujetos que se trasladaban en dos vehículos que los perseguían luego de haber realizado una operación en un banco cercano.

El occiso y su consanguíneo iban en una camioneta Nissan tipo Estaquitas de color blanco y con placas de circulación HA-28071 del Estado de Guerrero cuando fueron interceptados por un vehículo del que descendieron sujetos encapuchados empuñando pistolas y disparándoles.

El marino, cuya edad era de entre 40 y 45 años, iba en el asiento del copiloto y aparentemente intentó huir del ataque pero fue alcanzado por sus victimarios y su cuerpo quedó tirado boca abajo a un lado de la camioneta. La víctima vestía un short color gris, playera blanca, tenis blanco y calcetines de mismo color.

De acuerdo con testimonios, a las 15:30 horas comenzó la persecución desde un puente que se ubica en el sector 2 del Circuito Interior de la referida colonia, pero a escasos 500 metros les dieron alcance los agresores y continuaron con los disparos.

Las puertas del vehículo quedaron abiertas, en la ventana del piloto había una toalla pequeña color azul con rayas color blanco, pero manchado de sangre. Se informó que el piloto fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes se lo llevaron a un hospital de la zona.

El cuerpo de la víctima permaneció tirado media hora en lo que llegó el agente del Ministerio Público. Alrededor de unos cincuenta elementos de la Armada de México, algunos a bordo de vehículos artillados, se hicieron presentes en el lugar del homicidio y se hicieron cargo del levantamiento de su compañero.

El fiscal informó que se encontraron más de cinco casquillos percutidos de calibres 45 y 9 milímetros, además de un clip de celular o aparato de radiocomunicación Nextel así como un pasamontañas manchado de sangre.
Ultiman a marino tras persecución en Acapulco - El Universal - Los Estados

Asesinan a cuatro en La Unión, Costa Grande de Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa que siendo aproximadamente las 15:30 hrs., se tuvo el conocimiento que tres individuos arribaron a la comunidad del Aguacate, Municipio de la Unión, donde privaron de la vida a quien respondía al nombre de Ezequiel Saucedo Moreno de 30 años de edad, el cual presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo; así mismo privaron de la libertad a tres personas del sexo masculino entre ellos dos menores, trasladándolos rumbo a la comunidad del Molinito; donde a 200 metros antes de llegar a dicha comunidad fueron alcanzados por vecinos del poblado del Aguacate a bordo de dos camionetas y portando armas de fuego, quienes tras un enfrentamiento rescataron a las personas retenidas, privando de la vida a quienes respondían a los nombres de Margarito Quintana Huerta de 50 años de edad, Gonzalo y Felipe de apellidos Quintana Valdez, de 18 y 26 años de edad respectivamente, quienes privaron de la libertad a las personas mencionadas.

29/04/10 14:30 hrs.

La Parota, va

Realizan autoridades asamblea a modo que excluyó a opositores

Aprueban La Parota en medio de cerco policiaco

La reunión y los acuerdos aprobados son ilegales y serán anulados en tribunales, asegura el CECOP

Enfrentamiento deja 10 autos dañados

Foto
Comuneros opositores al proyecto hidroeléctrico La Parota se enfrentaron ayer con policías ministeriales y con un grupo de choque formado por taxistas que les impidieron entrar a la asamblea realizada en la comunidad de La Concepción, en la zona rural de Acapulco, GuerreroFoto Javier Verdín
Foto
El gobierno del estado envió granaderos, que instalaron cinco retenes y malla alrededor del lugar de la reuniónFoto Javier Verdín
La Concepción, Acapulco, Gro., 28 de abril. Protegidos por una alambrada y más de 700 policías estatales y municipales, aproximadamente 600 comuneros del comisariado de bienes comunales de Cacahuatepec aprobaron en asamblea la construcción de la presa La Parota, solicitada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en medio de las protestas que, a unos 100 metros, efectuaban más de mil 500 integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP).

Miembros del CECOP se enfrentaron a pedradas con unos 50 policías ministeriales y un grupo de choque formado por taxistas supuestamente traídos de Acapulco. Aunque no hubo lesionados, resultaron dañadas cinco patrullas de la corporación, además de dos camionetaspick-up y tres autos particulares, uno de un reportero.

Desde las siete de la mañana un helicóptero de la policía estatal sobrevoló cerros y lomas aledañas al lugar de la asamblea. El mayor Valentín Díaz Reyes, director de la policía investigadora ministerial (PIM), y el general Ramón Miguel Arreola, subsecretario de Prevención y Operación Policial, corrían de un lado a otro dando órdenes a los 400 agentes estatales, 250 municipales y 80 ministeriales que custodiaban la asamblea. Los uniformados traían pasamontañas y estaban armados con toletes, escudos y fusiles.

Dentro de la malla ciclónica y bajo una lona se instalaron un templete y 450 sillas que ocuparon pobladores de algunas de las 46 comunidades que resultarán afectadas con la construcción de la presa, mientras los taxistas de Acapulco desplegaban dos pancartas de apoyo a la obra.

A las ocho de la mañana empezó el registro de los asistentes ante personas que se negaron a decir de dónde venían, aunque se supuso que eran de la Procuraduría Agraria. Los policías controlaron el ingreso de los comuneros, a quienes revisaban minuciosamente.

A las 9:45, Abel Barrera, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, acompañado por dirigentes del CECOP, intentó convencer a Díaz Reyes, director de la PIM, de que permitiera el ingreso a los opositores. Denme cinco minutos. Voy a consultarlo y les traigo la respuesta, dijo, pero no volvió, lo que molestó a los disidentes.

A las órdenes del gobierno estatal

A las 10 de la mañana, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría general de Justicia del Estado ordenaron a Eustaquio García Vázquez, presidente de bienes comunales de Cacahuatepec, y Eudocio Miranda Casiano, secretario, dar inicio la asamblea e instalar el presídium, en el que estaban César Bajos Valverde, secretario particular del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, y el notario público Antonio Nozari Morlet, entre otros.

Miranda Cansino dio lectura al orden del día y en el pase de lista afirmó: Tenemos a mil 200 comuneros registrados. Hay quórum, lo cual aprobó la gente, presionada por los policías estatales para que aplaudiera.

Tembloroso, pasó a los puntos centrales: llevar ante la Secretaría de la Reforma Agraria el trámite de expropiación, por causa de utilidad pública, del predio donde se construirá el embalse; la autorización y solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Social de la emisión del dictamen del cambio de uso de suelo, y la solicitud de la CFE para que la asamblea general de comuneros autorice la ocupación previa de una superficie de mil 383 hectáreas para destinarlas a la presa.

Desde su asiento, el notario público Antonio Nozari dijo a Eudocio que presentara los puntos a consideración de la asamblea, y éste obedeció: Compañeros, ¿están de acuerdo con estos tres puntos y con el proyecto hidroeléctrico La Parota? Ejidatarios y taxistas levantaron la mano. La asamblea general de comuneros aprueba el proyecto hidroeléctrico, remató el que formalmente dirigía la asamblea.

A las 10:30 horas, unos 10 policías vestidos de civil se llevaron a Eustaquio García y a Eudocio Miranda para evitar que hablaran con la prensa.

Vidulfo Rosales, asesor del CECOP, anunció que no reconocerían los acuerdos de esta asamblea, que de origen está viciada, con una convocatoria que es ilegal. Tenemos cuatro juicios que el Tribunal Unitario Agrario (TUA) del distrito 41 anuló, ya que las convocatorias se hicieron con la misma fundamentación jurídica y fueron anuladas en 2006.

Anunció que el 18 de abril la organización Tlachinollan impugnó ante el TUA la asamblea de hoy.Vamos a interponer mañana el juicio de nulidad y estamos seguros de que se anulará.

Resaltó que esta reunión se hizo en segunda convocatoria, lo que les habría permitido tomar el acuerdo con la gente que llegara, incluso con 30. Eso es ilegítimo porque no se puede aprobar con mayoría simple; tiene que ser 50 por ciento, es decir, deberían votar cerca de 5 mil comuneros.

Los integrantes del CECOP realizaron un mitin en el centro del poblado y regresaron a la comunidad de Aguacaliente.

Que quede claro: sólo muertos nos van a sacar de nuestras tierras, advirtió Felipe Flores, dirigente del CECOP


Juan José Belmonte Torres
Twitter: jjbelmonte
MSN: jjbelmonte 
Skye: jjbelmonte 

==Enviado desde iPhone 3G S==


28 abril 2010

Terra - Tianguis Turístico de Acapulco. Noticias y números de sus protagonistas - Actualidad Turística - Turismo

Acapulco (MÉXICO). En su edición número 35 y en medio de fuertes rumores de cancelación, el Tianguis Turístico de Acapulco ha dejado importantes noticias, prometedoras cifras y espacios para la reflexión. Aquí te traemos algunas de las noticias más importantes que ocurrieron en este evento.

* Participaron más de 300 empresas del sector con compradores de 15 países, especialmente de Estados Unidos, Canadá y España, de donde son oriundos la mayoría de los turistas que visitan México.

* En 2009, la cifra de turistas cayó a 21 millones, frente a los 23.8 millones en 2008, sobre todo por la crisis económica mundial y la alarma creada por la pandemia de la gripe AH1N1.

* La firma estadounidense Amresorts, especializada en hoteles de lujo y temáticos, anunció que antes de 2011 abrirá tres nuevos hoteles en México con una inversión superior a los 500 millones de dólares.

* El grupo mexicano Camino Real anticipó inversiones cercanas a los 40 millones de dólares para renovar sus hoteles en balnearios turísticos como Huatulco y en ciudades como Guadalajara y Ciudad de México.

* La aerolínea Interjet, que cuenta con 15 aviones Airbus A320, estudia la compra de nuevas aeronaves para atender destinos en 22 ciudades mexicanas que aspira conectar con Estados Unidos.

* El presidente de Aeroméxico, Andrés Conesa, anunció también que su empresa invertirá en un nuevo sistema de reservaciones en línea para aumentar la capacidad de interacción con sus clientes.

* Las agencias canalizan 85% de los viajes turísticos del país, con un movimiento cercano a los 90 millones de dólares.

* Se anunció la creación de un nuevo polo turístico sobre las playas de Teacapan y Escuinapa, en el estado de Sinaloa. El plan es construir 16 mil 850 habitaciones hoteleras, 16 mil 350 para condominios y 5 mil para pobladores locales.

* El turismo en México representa un mercado potencial de 11 millones de viajeros, que generan una derrama económica calculada en al menos 22 mil millones de pesos anuales.

Terra - Tianguis Turístico de Acapulco. Noticias y números de sus protagonistas - Actualidad Turística - Turismo

Asesinan a alcalde guerrerense en Chilpancingo

Dos sujetos armados asesinaron al menos de tres balazos en la espalda al alcalde priísta del municipio indígena de Zapotitlán Tablas, región de la Montaña, José Santiago Agustino, en el estacionamiento del mercado Benito Juárez, en la capital del estado Chilpancingo.

Los hechos, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando el alcalde de 50 años de edad, junto con el secretario general del Ayuntamiento, Epifanio Solano, un auxiliar y su chofer salían del mercado municipal Benito Juárez, ubicado a un costado de la central de autobuses Estrella Blanca.

De acuerdo con información preliminar que dio a conocer la Policía Investigadora Ministerial, y con base a lo declarado por testigos de los hechos, cuando el alcalde bajaba de su auto compacto Jetta 2009 se acercó un sujeto con un arma corta y le disparó dos veces por la espalda.

El procurador de Justicia del estado, Albertico Guinto Sierra, quien llegó a la escena del crimen, dijo que de acuerdo a las primeras indagatorias sobre los hechos, los dos sujetos que asesinaron al alcalde de Zapotitlán Tablas estaban comiendo en una fonda cerca de donde estaba el edil.

"Yo creo que los testimonios de los testigos presenciales de los hechos van a marcar la directriz de lo que sucedió", dijo el fiscal guerrerense, quien añadió que este hecho es asilado y primero se necesita saber cuál fue el móvil del crimen, por lo que no se puede relacionar como un asesinato político.

El secretario general del Ayuntamiento, un auxiliar y su chofer ya se encuentran en el Ministerio Público declarando sobre lo ocurrido para llevar acabo las investigaciones.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Estatal y Ministerial, quienes encontraron dos impactos de bala en el jetta color gris.


Juan José Belmonte Torres
Twitter: jjbelmonte
MSN: jjbelmonte 
Skye: jjbelmonte 

==Enviado desde iPhone 3G S==

Retorna Tianguis Turístico a la vida, dice Sectur - La Crónica de Hoy

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, resaltó que en la XXXV edición del Tianguis Turístico Acapulco 2010 se rebasaron las expectativas de participación de compradores de servicios turísticos, con mil asistentes procedentes de más de 15 países, es decir, 200 más, que no se habían registrado antes del evento, "lo cual ha generado una gran demanda de participación de todos nosotros (los diferentes estados) en diferentes eventos".

En este sentido, calificó como una "muy buena noticia" el hecho de que la ciudad de México organiza la Feria Internacional de Turismo de las Américas 2010, evento en el que dijo "por supuesto el gobierno federal estará presente ahí también apoyando la feria".

Asimismo, Guevara Manzo respaldó las declaraciones del secretario de Turismo de la ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, en el sentido de que "es muy importante que todos estemos unidos en el turismo, por el bien de nuestro país y por el bien de todos los mexicanos que hoy en día se emplean en el turismo, con más de 2.4 millones de trabajos directos y casi siete mil indirectos".

Por su parte, el funcionario capitalino Alejandro Rojas detalló que la FITA, a realizarse en septiembre próximo, dejará a la ciudad de México una derrama económica de entre 7 y 10 millones de dólares y a la que han confirmado su asistencia representantes de 72 países.

Esta, dijo, será una plataforma de negocios de clase mundial que en el largo plazo aumentará la atracción de turistas en 15 por ciento cada año a la capital del país, con una derrama económica de 16 mil millones de pesos.

Al tratarse de un evento que se realiza por primera vez, apuntó, aún se desconoce el costo de lo que será la primera edición de la FITA —en el que se estima la presencia de 150 mil asistentes—, y aún se realizan evaluaciones de su costo "porque el presupuesto será un esfuerzo público-privado".
Retorna Tianguis Turístico a la vida, dice Sectur - La Crónica de Hoy / Miércoles 28 de Abril, 2010

Acapulco se defiende de la violencia con su fama de atractivo turístico - ABC.es

La que fuera la ciudad más cosmopolita del México prehispánico y la bahía glamourosa de las estrellas hollywoodienses en los años cincuenta y sesenta, mantiene nueve millones de visitantes anuales y cuenta de jueves a domingo con un 75 por ciento de ocupación hotelera, según datos de su Fideicomiso de Turismo.

Además, es todos los años sede del llamado Tianguis Turístico, la la mayor feria del sector, que este año celebró su 25 edición.

Para los mexicanos, su bahía está asociada a sus primeras vacaciones en el mar. "Todo el mundo tiene una experiencia de verano en Acapulco", declaró a Efe Jesús Radilla, director del Fideicomiso de Turismo del municipio.

Fuera de sus fronteras, es el lugar paradisíaco en el que Elvis Presley, pese a no visitar jamás la ciudad fuera de la pantalla, ejercía de socorrista en la película 'Fun in Acapulco' (1963), o el escenario de la tercera boda de Elizabeth Taylor.

Así, es inevitable que el eco de los titulares que sitúan en Acapulco y en el estado de Guerrero, al que pertenece, tiroteos y cadáveres sea mayor que el de la violencia en otras zonas del país.

"Nosotros no queremos esconder la realidad, es un momento difícil, pero si seguimos hablando y hablando de violencia, al final tendremos un clima de zozobra", declaró a Efe el gobernador del Estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca.

El pasado puente del quince de marzo, período vacacional en México, las 35 muertes violentas registradas en todo el estado de Guerrero pusieron en alerta a las autoridades de Acapulco.

En la ciudad, el pasado 14 de abril un fuego cruzado entre presuntos sicarios y policías federales dejó un saldo de seis muertos, entre ellos dos menores y su madre a los que el tiroteo sorprendió en su auto, en la turística avenida Miguel Alemán.

Pero el gobernador insistió esta vez en que la violencia no está en las áreas turísticas del estado, idea con la que coincidió Radilla, quien afirmó que "el asunto de los cárteles está muy focalizado y apenas interfiere en el turismo".

La vocación actual del Puerto de Guerrero no es la misma que la de hace décadas, cuando europeos y estadounidenses acudían a esta playa del Pacífico tras los pasos de la jet-set internacional.

Manuel Añorve, presidente municipal (alcalde) de Acapulco, explicó a Efe que su ciudad "se debe hoy al turismo nacional".

"Nuestro mercado más fuerte es el Distrito Federal y su zona conurbada", especificó.

Pero el masificado turismo de playa y relax peligra ante la sensación de inseguridad y su repercusión mediática.

Por eso, el Puerto de Guerrero quiere añadir a su oferta otros ingredientes, como sus casi desconocidas pinturas rupestres, o atraer a un turismo de mayor nivel económico, con la recuperación del encanto virgen de aquellos años en los que fue el primer complejo turístico del país.

El mejor icono es el hotel Las Brisas, que en 2008 cumplió cincuenta años y resiste, en lo alto de la bahía y con sus 263 'suites' independientes, ante los gigantes que lo vigilan desde primera línea de playa.

Brigitte Bardot, la familia Kennedy, Brad Pitt y Sandra Bullock son algunos de los huéspedes ilustres del hotel, que garantiza "mucha discreción y un trato incomparable" a sus clientes, explicó a Efe Silvia Lira, su gerente de ventas.

Un ejemplo más novedoso es el recién inaugurado Banyan Tree Cabo Marqués, de inversión mexicana y de Singapur, erguido sobre pilotes al pie del mar y de espíritu sostenible.

Silvia Lira reconoció que el 2009, marcado por la recesión económica y el virus H1N1, fue un año difícil, y que el 2010, con el enardecimiento de la delincuencia organizada, no se antojaba mejor.

Fuera de los muros blancos y rosas de Las Brisas, ya no se ven muchos estadounidenses, ni siquiera por el paseo costero, lleno de hoteles. En cambio, sí hay algunos grupos de militares que vigilan armados la zona. EFE mav/pvo/is
Acapulco se defiende de la violencia con su fama de atractivo turístico - ABC.es - Noticias Agencias

Promueve Zeferino Torreblanca la generación de alternativas para generar corrientes turísticas

Acapulco, Gro., 27 de abril de 2010.- “Lo que requerimos es impulsar esta sinergia de unidad para vender un producto nuevo y ofrecer alternativas que permitan generar corrientes turísticas. Los productos turísticos tienen que renovarse y hay que estarles agregando algo adicional”, señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al firmar un convenio de colaboración con los estados de Michoacán y Guanajuato para el inicio de la ruta turística denominada Del Sol al Corazón.


Acompañado del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez y del secretario de Turismo de Michoacán, Jaime Figueroa Zamudio, Zeferino Torreblanca enfatizó en la importancia de mantener un producto de recreo vigente y atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros, mediante estrategias que permitan su constante comercialización y posicionamiento, con un compromiso verdadero.


“Vamos a concretar en el terreno de los hechos, para ofrecer una alternativa más a nuestros visitantes, propios y a los extranjeros, que enriquezcan con su presencia y con su trabajo lo que tenemos”, agregó.


En su intervención el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez agradeció el apoyo de Zeferino Torreblanca para concretar estas acciones que benefician no sólo a los destinos turísticos de playa, sino también a los lugares culturales de mayor relevancia de México.


“Esta firma se hace en un año emblemático, 2010, el año del Bicentenario de la Independencia y se hace con tres estados que participamos en esta gesta. Yo creo que es un buen motivo para hacer una acción de esta naturaleza para hacer del turismo una de las actividades preponderantes de México, de Guanajuato, de Guerrero y Michoacán, fuente de trabajo, fuente de ingresos y fuente de empresas”, señaló.


El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo junto al gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez y el secretario de Turismo de Michoacán, Jaime Figueroa Zamudio, al firmar el convenio para la ruta turística Del Sol al Corazón.
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo junto al gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez y el secretario de Turismo de Michoacán, Jaime Figueroa Zamudio, al firmar el convenio para la ruta turística Del Sol al Corazón.
A nombre del gobierno de Michoacán, el secretario de Turismo de la entidad, Jaime Figueroa Zamudio se pronunció a favor de continuar ejerciendo estas alianzas a favor del sector turístico.


“Nunca debemos vernos como una competencia, sino más bien como un complemento, y en el caso de Michoacán le damos la bienvenida a este producto turístico y queremos comprometernos en el trabajo para que tenga mucho éxito y se convierta en un ejemplo a seguir”, dijo.


La ruta Del Sol al Corazón consta de siete días de recorrido. Inicia en Ixtapa Zihuatanejo y comprende las ciudades de Pátzcuaro y Morelia en Michoacán, Celaya, San Miguel de Allende y la propia capital, Guanajuato.


Al evento asistieron los presidentes municipales de Acapulco, Manuel Añorve Baños; de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca; de Guanajuato, Nicéforo Guerrero Reynoso y de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa; el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona y el secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Sergio Enrique Rodríguez Herrera.
Promueve Zeferino Torreblanca la generación de alternativas para generar corrientes turísticas

27 abril 2010

Transportistas bloquean zona costera en Acapulco - El Universal

Por más de dos horas y en pleno Tianguis Turístico, transportistas bloquearon la Costera Miguel Alemán, a la altura de la discoteca Baby'O, hasta la base naval, exigiendo seguridad por el incremento de asaltos que sufren trabajadores del volante.

Al menos unas 60 unidades de transporte público, entre camiones, taxis colectivos amarillos y azules bloquearon, alrededor de las 3:00 de la tarde, un carril de la circulación en ambos sentidos.

Unas horas después de iniciado el bloqueo, al no ver respuesta de las autoridades, decidieron cerrar totalmente la vialidad, lo que provocó un congestionamiento vial.

Después de dos horas, el encargado de la dirección de Transito Municipal, Elías Olivar Pérez, se presentó al lugar del bloqueo para dialogar con el líder transportista, Jesús Hoguer Alcaraz, y lograr el retiro del bloqueo.

Entre las exigencias, los transportistas exigieron mayor seguridad para los camiones urbanos, pues aseguró que todos los días los chóferes de su organización sufren asaltos y golpes por parte de los delincuentes.

Además solicitaron la cancelación de infracciones, que, según Jesús Hoguer, son ilegales.

Los transportistas aceptaron sentarse en una mesa de negociación con las autoridades municipales para resolver los problemas que se plantearon.

En los medallones de los taxis amarillos, los cuales se encontraban a sólo unos metros de la entrada a la base naval, familiares de los agentes municipales detenidos la madrugada de este martes, pintaron consignas pidiendo "la libertad de los policías".
Transportistas bloquean zona costera en Acapulco - El Universal - Los Estados

La Armada de México asegura a 25 elementos de la Policia Municipal de Acapulco por no comprobar procedencia de Armamento y Cartúchos Hábiles

Comunicado 096
Secretaría de Marina
Ciudad de México

El día de ayer, como resultado de un operativo efectuado por personal de la Armada de México en Acapulco, Guerrero, fueron asegurados 25 elementos pertenecientes a la policía municipal de ese puerto, luego de no poder comprobar la pertenencia legal de 36 armas largas y cortas de diferentes calibres, cargadores, y casi mil 500 cartuchos útiles; además de que fue localizada en una de sus patrullas una bolsa con aparentemente marihuana.

Estas acciones fueron llevadas a cabo en las cercanías del Boulevard de las Naciones y la autopista del Sol, a la altura de la caseta de Metlapil, una vez que se contó con información de que personal perteneciente a la policía municipal del puerto efectuaba actividades ilícitas en la zona.

Para tales efectos se inspeccionaron seis patrullas municipales procediendo a revisar armamento con el que contaban, de acuerdo con la bitácora oficial del Comandante de cada patrulla, no encontrándose asentados en dicha documentos el siguiente armamento: 12 fusiles tipo Galil con 19 cargadores y 665 cartuchos útiles calibre 5.56 mm; cinco fusiles AR-15 con seis cargadores y 180 cartuchos útiles calibre 5.56 mm; cuatro fusiles HK-G36 con 10 cargadores y 300 cartuchos útiles calibre 5.56 mm; dos fusiles Beretta con dos cargadores y 60 cartuchos útiles calibre 5.56 mm; una escopeta calibre 12 con 29 cartuchos útiles calibre 12 mm; ocho pistolas 9 mm Pietro Beretta con 15 cargadores y 211 cartuchos útiles calibre 9 mm; 423 cartuchos útiles de diferentes calibres; dos fusiles R-15 y cuatro cargadores para R-15; una pistola escuadra calibre 45 cdp y una pistola escuadra calibre 9 mm.

Cabe hacer mención que durante citada inspección a cada una de las unidades, y en una de ellas se encontró una bolsa color negra en la parte trasera del asiento que en su interior contiene hierba verde con las características propias a la marihuana.

Se procedió al aseguramiento de 25 elementos de dicha corporación por no contar con la documentación comprobatoria de citado armamento, mismos que serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para los efectos indagatorios correspondientes.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de Marina, (SEMAR).


La Armada de México asegura a 25 elementos de la Policia Municipal de Acapulco por no comprobar procedencia de Armamento y Cartúchos Hábiles

Detienen a 25 policías municipales; el gobernador sin confirmar detención, asegura que ya están investigando

Misael Habana de Los Santos, corresponsal
Publicado: 27/04/2010 11:54

Acapulco, Gro. Al menos 25 policías preventivos municipales, entre ellos tres comandantes de la corporación, fueron detenidos en la madrugada de este martes por personal de la SIEDO cuando realizaban un operativo.

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, entrevistado en el tianguis turístico, dijo sin afirmar sobre los hechos que se está investigando toda vez que no se ha confirmado oficialmente la detención de los agentes.

Sin embargo, testigos afirman que algunos de los preventivos municipales de Acapulco fueron detenidos cuando atendían una denuncia sobre una falsa balacera frente a la casa del secretario general del ayuntamiento de Acapulco, Vicente Trujillo.

Otros efectivos habrían sido arrestados en la colonia Metlapil y en otros puntos de la zona suburbana del puerto.

Este mediodía, familiares de los uniformados realizan una manifestación para exigir la presentación de los policías.


La Sra. Pir Zurita madre de uno de los elementos de la policía municipal de Acapulco denunció en W radio que al menos 10 elementos fueron detenidos por personal de la Marina la madrugada de este lunes, relató que perdieron contacto con su familiar desde la noche del lunes y que en las oficinas de la Secretaría de Protección y Vialidad les indicaron que fueron detenidos por personal de la marina , por lo que se trasladaron a la octava zona naval donde fue tratada de mala manera y le negaron todo tipo de información pero junto con su nuera se percataron que había una camioneta de la policía municipal y al dirigirse hacia ella fue amedrentada por personal de la marina quienes le indicaron que por el bien de sus familiares se retirara. La Sra Zurita es madre del Alberto Devaux Zurita elemento de la policía municipal de Acapulco. Hasta el momento las autoridades no has informado oficialmente de la detención.

La Jornada en Internet

http://www.agoraguerrero.com/article-denuncia-que-la-marina-arresto-a-policias-de-acapulco-49382654.html

Inicia operaciones el crucero Ocean Dream; Acapulco será puerto de embarque

* Tendrá  como puerto de embarque la ciudad de Acapulco

Acapulco, Gro., 27 de abril de 2010.- Como parte de las actividades del 35 Tianguis Turístico 2010, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, el Ayuntamiento de Acapulco y la empresa de transportes Pullmantur, firmaron un convenio de colaboración para el inicio de operaciones del crucero Ocean Dream, que tendrá como puerto de embarque la ciudad de Acapulco y concluirá su recorrido en Los Cabos, Baja California. 

En su intervención el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona enfatizó  la importancia de estos acuerdos para la actividad de recreo en Guerrero, ya que se podrán generar inversiones y atraer a visitantes hacia un destino de gran relevancia y tradición, como es Acapulco. 

El recorrido del crucero será de siete días por los puertos mexicanos de mayor relevancia en el océano Pacífico. Se dijo que no se requiere de ningún tipo de visa o documento especial para abordar, además de que la tripulación contratada es en su totalidad de origen mexicano, de los que 65 son guerrerenses. En su primera etapa los viajes estarán disponibles del 4 de julio al 26 de septiembre del presente año. 

Rodríguez Escalona dio a conocer que ya se vendieron los dos primeros meses de este crucero, lo que demuestra el gran interés que existe por Acapulco y el impulso que generará a partir de nuevos ingresos económicos. 

Enseguida el gobernador Zeferino Torreblanca atestiguó la firma del convenio Moderniza, entre el Ayuntamiento de Acapulco y la delegación en Guerrero de la Secretaría de Economía, con el que se genera el compromiso de capacitar a 50 micro y pequeños empresarios del ramo turístico, como con el Distintivo M. 

El presidente municipal, Manuel Añorve Baños destacó los esfuerzos conjuntos del gobierno estatal y el Ayuntamiento para desarrollar acciones en beneficio de Acapulco, teniendo como objetivo común su reposicionamiento entre la preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros. 

Puso como ejemplo el apoyo del gobierno que encabeza Zeferino Torreblanca para la remodelación de la Costera Miguel Alemán, las obras de señalética, el mejoramiento de la imagen urbana de la zona Tradicional y la rehabilitación del bulevar de Las Naciones, obra de gran relevancia por ser puerta de entrada para quienes llegan a Acapulco por vía aérea. 

Posteriormente se llevó  a cabo la premiación de los tres primeros lugares del concurso infantil de Cultura Turística Estatal. 

Al evento asistieron el delegado de la Secretaría de Economía, Bernardo Limón Aguirre; la diputada local, Guadalupe Gómez Maganda; el presidente municipal de Copala, Carlos Alberto Guerrero Tejada; la secretaria de Turismo de Acapulco, Jéssica García Rojas; el director general de la Administración Portuaria Integral, Octavio González Flores y la directora Comercial de Pullmantur, Judith Palleiro Nayar. 
 
--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Twitter: jjbelmonte
Skype: jjbelmonte
GoogleWave: jjbelmonte@googlewave.com
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
ICQ: 47539987

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

Promoción Especial Forum Imperial

El Forum del Mundo Imperial tiene en oferta boletos al 2x1 para los siguientes eventos:
 


·         Paquita la del Barrio Orquesta 1, Orquesta 2 y Orquesta 3, Club 2 y Club 3.

·         Peter Pan Orquesta 1, Orquesta 2 y Orquesta 3, Club 1,Club 2 y Club 3.

·         Gustavo Cerati  Orquesta 1, Orquesta 2 y Orquesta 3, Club 1,Club 2 y Club 3

 

Valido del martes 27 hasta el día Viernes 30 a medio día

Sujeto a disponibilidad, Aplican restricciones.





--
Juan José Belmonte Torres

Defienden continuidad de Tianguis Turístico en Acapulco - El Financiero

Acapulco, Gro., 27 de abril.- El secretario de Promoción Turística del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, así como alcaldes de varios municipios defendieron la continuidad de este puerto como sede de los tianguis turísticos que se realicen en próximos años.

Durante un encuentro con invitados al XXXV Tianguis Turístico y ante la subsecretaria de Promoción Turística de la Sectur, Jacqueline Arzoz, el funcionario estatal aseguró que están dadas las condiciones para que este evento se siga realizando aquí.

Luego de rumores en el sentido de que 2010 sería la última ocasión en el que el evento se efectúe en este puerto, Rodríguez Escalona recordó que el Centro de Convenciones fue concesionado apenas en diciembre pasado.

Los concesionarios se comprometieron a invertir más de 40 millones de dólares para construir un Centro de Convenciones nuevo. “No van a pintar el que tenemos, van a construir uno nuevo y en próximos días se dará a conocer el proyecto completo”, adelantó.

A su vez el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, sostuvo que el tianguis debe continuar en esta sede, porque fue Acapulco el destino que dio realce mundial a México en la década de los 50 y fue donde nació la cultura de la atención.

“Acapulco posicionó a México en los años 50 y exportó la mano de obra y la cultura del servicio a otros lugares del país”, aclaró al asegurar que el privilegio de organizar el Tianguis Turístico “no nos lo regalaron y por eso los acapulqueños vamos a defender el tianguis”.

En el mismo tenor el alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo, adelantó que los municipios de Guerrero harán frente común para defender, con argumentos, la permanencia del tianguis en esta sede.

Explicó que los municipios sienten al evento no sólo como propiedad de Acapulco, sino de todo Guerreo y no hay duda que su realización cada año, desde hace 35, implica beneficios para toda la entidad, pues genera empleos dignos y bien remunerados.

A la exigencia de mantener al tianguis en este puerto se sumó Álvaro Burgos, presidente municipal de Taxco de Alarcón, quien destacó la ventaja de Acapulco como un receptor de turismo de todos los niveles.

Sin importar que las personas sean modestas o gocen de alto nivel adquisitivo, hay oferta turística para todos en Acapulco y a todos se les trata con respeto y un alto nivel de servicio, afirmó.

Recordó que la derrama económica que genera el tianguis tanto en su realización misma como en los negocios que se concretan durante su desarrollo son de suma importancia para los municipios del estado. (Con información de Notimex/AYV)

Defienden continuidad de Tianguis Turístico en Acapulco - El Financiero

Serenidad, pide Zeferino en muerte de líder petista - El Universal

GUERRERO. El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo pidió a los políticos “ser serenos” ante las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) sobre el asesinato del dirigente estatal del PT, Rey Hernández García, y advirtió que no requiere que lo apuren con las indagatorias, porque conoce su obligación.

Hernández García, promotor de una coalición entre su partido, PRD y PAN, fue ejecutado la mañana del domingo cuando salía de su domicilio en el municipio de Ometepec, rumbo a una reunión con el líder estatal del PRD, Misael Medrano.

El procurador Albertico Guinto Sierra dijo que personalmente supervisa las indagatorias para esclarecer el crimen, mientras que los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia (PC) pidieron “que el caso sea atraído por la PGR, porque desconfiamos de las investigaciones de la Procuraduría de Guerrero”.

Indagatoria seria

Luego de inaugurar la 35 edición del Tianguis Turístico, Torreblanca fue cercado por periodistas que le pedían dar sus impresiones del crimen contra el petista.

En escueta respuesta pidió serenidad a los políticos y “que ninguna dirigencia estatal de algún partido político lo apure con las investigaciones, cuando sabe que es su obligación”. Confió en que el homicidio no enrarezca el clima electoral de Guerrero y solicitó a los dirigentes de los partidos políticos no hacer juicios “a priori” que sólo coadyuvan a confundir.

“Lo que tenemos que hacer es una investigación sería y profunda, y me parecería irresponsable hacer conclusiones adelantadas sobre quiénes fueron los delincuentes y cuáles fueron las motivaciones”. Dijo que será el procurador de Justicia del estado quien informe sobre las investigaciones para no entorpecer nada.

Comparecencia de Guinto

En su comparecencia ante el Congreso local, el procurador de Justicia del estado, Albertico Guinto, afirmó que estuvo en la Costa Chica para iniciar con las indagatorias para esclarecer el crimen, del que fue testigo el dirigente estatal del sol azteca.

Detalló que los criminales son tres jóvenes, quienes se trasladaban a bordo de una camioneta Honda color gris, modelo CRV, la cual incendiaron sobre la carretera hacia el municipio Xochistlahuaca.

Misael Medrano Baza, por su parte, dijo: “Después del susto, estoy bien, yo ahí estaba cuando ocurrió eso, llegamos juntos a su casa porque íbamos a desayunar y después íbamos a continuar el recorrido por los municipios de la Costa Chica para promover la alianza electoral”.

Dijo que el dirigente del PT lo fue a esperar en el entronque de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, que conduce a Ometepec.

El perredista, quien viajaba con su chofer, añadió que la víctima “iba delante de nosotros, pero parece que ya lo andaban cazando porque ellos —los de la camioneta CRV, Honda—, venían atrás de nosotros”. Indicó que llegaron al domicilio del dirigente estatal del PT, “él se bajó de su camioneta y nos dijo que nos estacionáramos, lo hacíamos cuando escuchamos los balazos y vimos cómo se desplomó. Intenté bajar para auxiliarlo, pero mi compañero me pidió que no lo hiciera”.

Medrano Baza agregó que no está exento de sufrir un ataque, “pero no nos vamos a rajar, y la alianza PRD, PT, PC y PAN ahora más que nunca va con más coraje y determinación”.
Serenidad, pide Zeferino en muerte de líder petista - El Universal - Los Estados

'Crece el turismo, pese a violencia': Gobernador de Sinaloa

ACAPULCO._ A pesar de la "ola de violencia" que recorre a Sinaloa, el Gobernador Jesús Aguilar Padilla afirmó ayer que los hechos violentos que se han registrado en la entidad no han afectado a la actividad turística del estado, y que no hay casos en que los empresarios turísticos y de otros ramos económicos sean sujetos a intentos de extorsión.
Entrevistado en el marco del Tianguis turístico, Aguilar Padilla desestimó las denuncias por extorsiones, el elevado número de asesinatos, los comercios quemados, los lotes de autos desiertos y comentó que el problema de la inseguridad es un fenómeno que se está dando en todo el País, pero no ha inhibido la presencia de visitantes en Sinaloa.
"El secuestro casi lo tenemos erradicado y extorsiones tampoco, algunos por teléfono como que intentan, pero no es un problema. El problema en Sinaloa son los homicidios dolosos", asentó.
"Hay un estudio que dice que la inseguridad no ha inhibido al turismo y Sinaloa, indicó, es una muestra de ello, hoy las ocupaciones están por encima de los promedios de años anteriores".
Afirmó que tanto las extorsiones como el secuestro son delitos que están bajo control, y son muy bajos los casos que se han registrado.
Entre los gobernadores, mencionó, se están haciendo esfuerzos coordinados para reducir los indicadores más preocupantes, que son los homicidios dolosos.
De parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores se impulsó el proyecto de la policía estatal única, señaló, aunque el problema no sólo es policiaco, pues el problema de la inseguridad se origina en la delincuencia organizada y la narcodelincuencia.
"Las inversiones siguen fluyendo normalmente. En el sector turístico tenemos inversiones programadas como por mil millones de pesos este año. Sinaloa funda su desarrollo en dos ejes, la industria agroalimentaria y el turismo", concluyó.

Inseguridad, reto a vencer: Sectur
Por separado, la Secretaria de Turismo, Gloria Villanueva Manzo, advirtió que el tema de la inseguridad y su impacto en los destinos turísticos es un reto importante para la administración pública federal.
"Sin embargo, también es importante mencionar que el Gobierno federal, en conjunto con los gobiernos estatales y municipales, está trabajando contra la inseguridad y están avanzando en este tema", dijo Villanueva Manzo.
Pero el problema de la inseguridad también es una oportunidad, expuso, y eso se busca en la ocupación en los hoteles, que este año se ha incrementado en casi ocho puntos porcentuales.
Guevara Manzo destacó que, comparado 2010 con el mismo período de 2008, el promedio de ocupación va adelante con un punto porcentual.

"El secuestro casi lo tenemos erradicado y extorsiones tampoco, algunos por teléfono como que intentan, pero no es un problema".
Jesús Aguilar Padilla
Gobernador de Sinaloa
X

'Crece el turismo, pese a violencia'

Tres jóvenes, los homicidas del líder del PT en Guerrero - La Crónica de Hoy / Martes 27 de Abril, 2010

Mar Horacio Ramos en Acapulco | Nacional
Martes 27 de Abril, 2010 | Hora de creación: 00:21| Ultima modificación: 01:30

La Procuraduría de Justicia del estado realizó las primeras diligencias afuera del domicilio donde fue asesinado el dirigente estatal del PT, Rey Hernández, en el municipio de Ometepec, en la Costa Chica de la entidad.

Las pruebas periciales consistentes en criminalística de campo, declaraciones de testigos presenciales de los hechos, periciales en química forense, fotografía forense y balística.

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Albertico Guinto Sierra, afirmó que él personalmente se trasladó a la Costa Chica para iniciar con las indagatorias, para esclarecer el crimen.

Uno de los testigos presenciales de los hechos es el líder estatal del PRD, Misael Medrano Baza.

De acuerdo a las declaraciones de testigos fueron tres jóvenes, quienes se trasladaban a bordo de una camioneta Honda color gris, modelo CRV, la cual posteriormente incendiaron sobre la carretera hacia el municipio Xochistlahuaca.

"Del vehículo que fue incendiado, descendieron tres jóvenes vestidos de pantalón de mezclilla, y con tenis…al momento de bajar, también bajaron las armas, y posteriormente huyeron con dirección desconocida, en la región de la Costa Chica", dijo el procurador en su comparecencia.

Al hablar sobre el caso del extinto presidente del Congreso loca, Armandfo Chavarría, el encargado de despacho de la Prouraduría estatal, refirió que se tiene un avance del 80 por ciento en las indagatorias del asesinato.

Tres jóvenes, los homicidas del líder del PT en Guerrero - La Crónica de Hoy / Martes 27 de Abril, 2010

El fantasma y la maestra - La Crónica de Hoy / Martes 27 de Abril, 2010

Acapulco.- Un fantasma recorre las instalaciones del Tianguis Turístico: la inseguridad. ¿Es un problema real o de percepción? ¿De qué manera impacta a los posibles visitantes la cobertura que los corresponsales extranjeros hacen de los hechos de sangre de la guerra contra el crimen organizado? ¿Pronunciamientos como el efectuado el domingo por Fernando Gómez Mont, lanzando un SOS al mundo para que nos ayude a vencer al narco, atenúan o acentúan la percepción de inseguridad? ¿En la política de comunicación del gobierno cada dependencia jala para un lado diferente?

El fenómeno de la percepción es complejo. No obstante, en el ámbito del turismo, hay una vía corta para acercarse. Que el posible turista responda la siguiente pregunta: si cierras los ojos y escuchas la palabra México, ¿qué imagen viene a tu mente? Si aparecen un montón de cadáveres decapitados, un convoy del Ejército o una niña secuestrada en su propia casa, estamos fritos. Si, por el contrario, la imagen que evoca la palabra México es un conjunto de mariachis, una playa salpicada de bikinis o una pirámide prehispánica, entonces todavía estamos a tiempo de salvarnos.

Alejandro Zozaya, presidente de AM Resorts, es un empresario exitoso que el año pasado atrajo la atención por su propuesta de ofrecer vacaciones gratis durante tres años al turista que demostrara haber sido contagiado de influenza H1N1 en alguno de los hoteles de su corporativo. Fue una reacción rápida y llamativa para encarar el devastador fenómeno de los cubrebocas.

Sin argumentos.- Ante la inseguridad, Zozaya reconoce que nos estamos quedando sin argumentos. Primero dijimos a los visitantes que la inseguridad era un fenómeno restringido a las ciudades fronterizas; después que se registraba en algunas ciudades del interior no turísticas; después que en algunos destinos turísticos, pero no en las zonas por las que pasean los visitantes; pero cuando las balaceras se efectúan en La Costera, entonces queda poco por decir. Lo que sigue es castigar las tarifas para que los visitantes sigan llegando.

La inseguridad fue también el pretexto del gobierno y el Congreso del estado de Arizona para aprobar una ley antiemigrante racista, lo que también tiene un impacto económico en empresas como las aerolíneas. Andrés Conesa, de Aeroméxico, en reunión con la prensa en el Tianguis, reveló que la línea del caballero águila ha dejado de volar a ciudades como Phoenix o Tucson por el entorno negativo que generó, por principio de cuentas, la inseguridad.

La inseguridad es un reto importante en el que se registran avances, señaló la maestra Guevara, secretaria de Turismo, ante la prensa reunida en Acapulco. La percepción de la inseguridad es un fantasma que puede cazarse, no es invencible. La comunidad turística reunida en Acapulco aplaudió fuerte cuando el gobernador Zeferino Torreblanca dijo que el estado de Guerrero no escatima recursos ni voluntad política para respaldar la lucha del gobierno federal por recuperar la seguridad. No sólo pueden aplaudir, los turisteros deben participar de varias formas, señalaré dos: demandando, a través de sus asociaciones, el fin de la impunidad, y exigiendo a los dueños de antros que no sean cómplices del tráfico de estupefacientes en sus establecimientos, pues drogas y seguridad no conviven de manera pacífica.

Jamaica, bajo cero.- Lo más importante es intensificar las acciones de promoción, de manera que las noticias malas no acaparen los espacios, sino que también se hable de lo bueno. Desde luego que sale caro; pero si se consolida la percepción de que México es un país peligroso, no habrá dinero que alcance para incrementar el número de visitantes. Hay que detonar la inversión publicitaria en gran escala y explorar todas las alternativas posibles. El amable lector debe saber, por ejemplo, que la película de Woody Allen Vicky, Cristina, Barcelona fue cofinanciada, con fines mercadológicos, por la autoridad de Cataluña. Es un camino a seguir.

De igual forma, es poco sabido que Jamaica tiene más presencia que México en mercados emisores determinantes como Estados Unidos y Canadá, lo cual es inadmisible, pues nuestro país no sólo cuenta, como la nación caribeña, con playas de ensueño, también es una potencia cultural a nivel mundial. Su patrimonio en materia de sitios arqueológicos, ciudades coloniales, pueblos mágicos, y museos es monumental. Nuestra oferta turística es mucho más variada y madura que la de nuestros competidores en el Caribe. No es posible rezagarnos en la captación de visitantes sólo porque ellos invierten más, y de mejor manera, en materia de promoción.

jasaicamacho@yahoo.com
El fantasma y la maestra - La Crónica de Hoy / Martes 27 de Abril, 2010

En Guerrero dejamos atrás las visiones excluyentes de la política y apostamos a las fórmulas del entendimiento: Zeferino Torreblanca

*  Presenta el gobernador el Informe Regional Centro en el municipio de Leonardo Bravo

* Asumimos la oportunidad histórica de reinstalar lo público en el centro del quehacer social, como reflejo de mejores niveles de vida, destaca 

Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, Gro., 26 de abril de 2010.- "En Guerrero alentamos una visión de largo plazo que permita sentar las bases de un estado con provenir, porque siempre hay una lucha latente entre el pasado que ni termina y el futuro que no llega", señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al presentar su Informe Regional correspondiente a la zona Centro de la entidad. 

En su mensaje el Ejecutivo estatal recalcó que el gobierno que encabeza ha dejado atrás las visiones excluyentes de la política, dando paso a las fórmulas de acercamiento, entendimiento y alianza entre las fuerzas diversas y los distintos poderes. 

Por ello destacó que en Guerrero se asumió la oportunidad histórica de reinstalar la política y lo público en el centro del quehacer social, como reflejo de mejores niveles de vida para la población y de acciones de interés colectivo apegadas a la equidad y la justicia. 

Zeferino Torreblanca expuso que durante la actual administración se han ejecutado en la región Centro del estado mil 440 obras, con inversión superior a los cuatro mil 900 millones de pesos para cumplir con el programa de infraestructura más ambicioso de la historia de Guerrero. 

Detalló que se construyeron poco más de 130 kilómetros de carreteras, resaltando obras como la pavimentación de la carretera Atzacoalaya-Hueycantenango, y 10 puentes vehiculares, como el de Tepechicotlán en Chilpancingo. 

También habló  del Centro de Salud con servicios ampliados de Chichihualco, el avance considerable en la instalación de sistemas de agua potable en Chilpancingo, Chilapa y Mártir de Cuilapan; las plantas de tratamiento de aguas residuales en Quechultenango y Eduardo Neri, y el sistema de alcantarillado y saneamiento en el municipio de Juan R. Escudero. 

El gobernador resaltó  que 20 de cada 100 pesos que se invirtieron en la zona Centro han sido para impulsar a los hombres del campo, lo que representan más  de mil millones de pesos para el desarrollo rural de la región. 

En seguridad pública se construyó el Cuartel Central de Chilpancingo y el Cuartel Sectorial de Puerto del Gallo, en el municipio de Heliodoro Castillo. 

En turismo se busca diversificar la oferta, con el desarrollo del complejo arqueológico de Tehuacalco en el municipio de Chilpancingo, mientras que en materia de asistencia social se construyó la nueva casa para atención de infantes en condiciones de vulnerabilidad, además del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero en la capital del estado. 

Se han destinado más de 470 millones de pesos en programas y acciones promotoras del desarrollo social y en Chilpancingo se trabaja en la canalización del río Huacapa en su tramo Cereso-Autopista del Sol, además del bulevar Eucaria Apreza en Chilapa y el puente vehicular Pochutla, en Ahuacuotzingo. 

En su intervención la diputada local, Irma Lilia Garzón Bernal manifestó que en los cinco años de gobierno, los guerrerenses han demostrado que cuando se trabaja en suma, con empeño, seriedad y responsabilidad, las metas pueden lograrse. 

Por su parte el diputado local, Ricardo Moreno Arcos dijo que la evaluación de los cinco años de gobierno de Zeferino Torreblanca está en manos del pueblo de Guerrero. 

"Como diputados esperamos seguir encontrando puntos de coincidencia con usted ciudadanos gobernador, para que juntos aportemos más para Guerrero. Su presencia en este municipio de Leonardo Bravo es muestra del profundo sentido republicano que imprime usted", apuntó. 

El presidente municipal de Leonardo Bravo, Isidro Alarcón Catalán dijo que los informes regionales ayudan a que la población conozca la obra pública del estado, para que en su momento sean los propios guerrerenses quienes la evalúen, reconociendo los avances y señalando los pendientes. 

Al informe regional celebrado en la Unidad Deportiva de Chichihualco asistieron, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón; el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Celestino Cesáreo Guzmán; los diputados locales, Carlos Alvarez Reyes, Rubén Valenzo Cantor, Francisco Javier García González, Ignacio de Jesús Valladares, Esteban García García, Jesús Evodio Velázquez Aguirre y Catalino Duarte Ortuño. 

También los presidentes municipales, de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores; de Ahuacuotzingo, Francisco Quiñones Ramírez; de Eduardo Neri, Modesto Pérez Leyva; de Heliodoro Castillo, Olaguer Hernández Flores; de Juan R. Escudero, Porfirio Leyva Muñoz; de José Joaquín de Herrera, Aniceto Morales Bello; de Mochitlán, Oscar Alberto López Sánchez y de Zitlala, Marcelo Tecolapa Tixteco, así como secretarios de despacho y delegados de dependencias federales en la entidad. 
 
--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Twitter: jjbelmonte
Skype: jjbelmonte
GoogleWave: jjbelmonte@googlewave.com
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
ICQ: 47539987

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

Contrarrestará México imagen negativa con redes sociales de internet

AFP

Acapulco, Guerrero.- El gobierno Federal presentará en mayo una campaña para contrarrestar la imagen negativa que sobre el país proyecta la violencia del narcotráfico, incluyendo el uso de las redes sociales de internet como Facebook y Twitter, anunció este lunes la secretaria de Turismo.

"Se trata de una campaña de 'promoción dirigida' que será lanzada por el presidente Felipe Calderón ", dijo la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, en un almuerzo con corresponsales extranjeros en el marco del 35 "Tianguis" turístico, la feria más importante del sector en México que se realiza en el balneario de Acapulco.

El principal propósito de esa campaña es aminorar el temor que sobre el turismo y los inversionistas extranjeros puedan generar las informaciones sobre la violencia en varias regiones de México.

Gloria Guevara señaló que esa estrategia utilizará en parte la experiencia de países como Brasil, Jamaica y Colombia, que han logrado aumentar el turismo pese a sus problemas de inseguridad.

Pese a una reducción en el número de turistas en 2009, como consecuencia del temor provocado por la pandemia de la gripe A (H1N1) y de la crisis económica mundial, el turismo se mantiene como tercer renglón como fuente de divisas para México, después del petróleo y las remesas de emigrantes.

"México y su industria turística están retomando el camino con más fuerza que antes", dijo en otro acto Guevara ante los empresarios que asisten a la feria que reúne a más de 300 expositores entre hoteles, aerolíneas, operadores turísticos y entes gubernamentales, y en la que se esperan más de 17.000 participantes de 15 países.

Contrarrestará México imagen negativa con redes sociales de internet

Hay zozobra en habitantes de Acapulco, pero no en los turistas, afirma el alcalde

Arturo Lino / Enviado El Sol de México

Acapulco, Guerrero.- El alcalde de esta ciudad, Manuel Añorve Baños, reconoció que los habitantes de esta localidad tienen zozobra, porque la gente no está acostumbrada a hechos violentos y es una sociedad de paz, pero el turismo no se ha visto afectado y se presentan ocupaciones de hoteles del 80 por cierto; los vuelos de las aerolíneas nacionales y extranjeras llegan completos.

En tanto, el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que el nuevo Centro de Convenciones tendrá una inversión de 42 millones de dólares y estará listo en 18 meses.

Entrevistado por separado en el marco del Tianguis Turístico, Añorve indicó que la inseguridad y la violencia se han condenado enérgicamente, pero se trabaja para combatirla; la inseguridad se presenta desgraciadamente en todo el país, pero los visitantes en Acapulco están seguros.

Dijo que han reforzado la seguridad y hay una estrecha coordinación con las autoridades federales. "Les digo que Acapulco está más allá de los problemas" y los datos lo demuestran, con una ocupación del 80 por ciento en hoteles sin considerar la oferta extrahotelera, con la garantía de que hay seguridad para todos los visitantes.

Hay convenciones y congresos que se desarrollan con toda normalidad, aclaró, para insistir en que es muy importante vender el destino turístico y ver el vaso medio vacío o medio lleno y decirle a la gente que Acapulco es el destino preferido de todos los mexicanos.

A principios de año Acapulco fue un destino turístico con 10.4 por ciento de superavit en 2009, en tanto que los otros tuvieron una caída importante, y estamos ciertos de que habrá mejoramiento de la actividad.

* INSEGURIDAD NO AFECTA AL TURISMO EN SINALOA

El gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Millán, dijo que la inseguridad no ha afectado al turismo ni a las inversiones, que fluyen ordinaria y normalmente y que este año alcanzarán mil millones de pesos en su entidad.

Entrevistado al término del desayuno en el que se anunció una campaña de promoción de Mazatlán en Canadá, ante operadores turísticos de ese país, el mandatario destacó que la inseguridad no inhibe las inversiones, a pesar de que es un fenómeno que se registra en todo el país, pero es un tema delicado que habrá que seguir atendiendo con prontitud.
Hay zozobra en habitantes de Acapulco, pero no en los turistas, afirma el alcalde

26 abril 2010

Piden Torreblanca y Añorve no politizar homicidio de dirigente petista - La Crónica de Hoy / Lunes 26 de Abril, 2010

El gobernador Zeferino Torreblanca y el alcalde de este puerto, Manuel Añorve, coincidieron en la necesidad de evitar que se politice la investigación del homicidio del dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, Rey Hernández García.

Entrevistados por separado en el marco del 35 Tianguis Turístico, ambos políticos señalaron que lo importante es no hacer juicios “a priori” y realizar una investigación pulcra que lleve a la pronta captura de los responsables.

El mandatario estatal precisó que ya instruyó a la Procuraduría de Justicia del Estado a queefectúe una investigación clara, seria y objetiva, para dar con los responsables de los hechos, de los cuales ya existe un perfil.

Sin embargo, Torreblanca Galindo pidió “que nadie me apure a cumplir con miobligación”, pues las autoridades estatales están trabajando para esclarecer el crimen; ni anticipar juicios sobre lo que pudiera haber de fondo en este crimen.

Al respecto, el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, llamó a “no politizar lasinvestigaciones, para impedir que los responsables escapen cubiertos por una bola de humo que se puede crear si especulamos”.

Confió en que el gobierno estatal realice una investigación pronta y clara y exhortó a los guerrerenses a esperar los resultados y a no especular sobre si se enrarecerá o no el clima electoral de la entidad por ese asesinato.

Luego de externar su solidaridad a la familia de Rey Hernández, y sobre la posible afectación al turismo por los recientes hechos de violencia en este puerto, el alcalde reconoció que ha habido zozobra entre la población.

No obstante, refirió que las cifras demuestran que no hay afectación real para la actividad turística, pues “traemos índices de ocupación hotelera cercana a 80 por ciento en los últimos fines de semana”.

Además, estuvieron aquí la semana pasada los invitados a la Convención Bancaria; ahora están más de tres mil 500 personas invitadas al Tianguis Turístico y el presidente Felipe Calderón ha venido dos veces en la semana, abundó.

Añorve Baños dijo que ello demuestra que el puerto es seguro para el turismo, a pesar de que para la población local los hechos violentos sí generan inquietud, porque “no estamos acostumbrados a cosas así”.

La solución se está aplicando, aseguró el presidente municipal de Acapulco, quien añadió que la seguridad se ha reforzado en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Piden Torreblanca y Añorve no politizar homicidio de dirigente petista - La Crónica de Hoy / Lunes 26 de Abril, 2010

Subió 7.6% en 2009 la llegada de canadienses a México | Milenio.com

Acapulco, Guerrero.- Los canadienses realizaron un millón 600 mil viajes al territorio nacional en 2009, lo cual representó un alza de 7.6 por ciento con respecto a 2008, a pesar del cerco sanitario implantado por la influenza AH1N1, la crisis económica y las alertas de inseguridad.

Brad Miron, vicepresidente de desarrollo de negocios de la agencia Itravel2000, dedicada en atraer canadienses a México, manifestó que la inseguridad no es una preocupación real que inhiba los viajes al país.

Además, los canadienses manejan a la perfección los problemas como crisis sanitarias, ya que experimentaron el SARS, en 2004. Por lo tanto, el virus AH1N1 no fue un impedimento para que suspendieran sus visitan al país, acotó.

De acuerdo con un sondeo aplicado por la Comisión de Turismo de Canadá, 32 por ciento de la población de esa nación, quiere viajar playas y destinos turísticos mexicanos en los próximos 5 años, indicó en conferencia.

La realidad y la percepción están ahí, pero los problemas de inseguridad se dan de forma focalizada y no afectan al turismo, mencionó Miron.

“La percepción es que el país es inseguro, porque la gente en otras naciones no tiene muy clara la geografía de México, por ello tienden a generalizar cuando ven una información sobre México”, dijo en el marco de la XXV Edición del Tianguis Turístico de Acapulco.

Hay una estrategia emprendida sobre las ventas de viajes a México, la cual es “educar” al turista, para explicarles,-con mapa en mano-, que Cancún está lejos de Ciudad Juárez y no se ve afectado por el conflicto de inseguridad, señaló el empresario.
Enrique Hernández
Subió 7.6% en 2009 la llegada de canadienses a México | Milenio.com

Acapulco sí vive violencia, pero no más que en EU - Excélsior

ACAPULCO, Gro.- En México no se puede negar que hay un problema de violencia y narcotráfico y hay mucho que hacer en cuanto el manejo de las relaciones publicas y de la información que se publica al respecto para no afectar a la industria turística, afirmo Alejandro Zozaya, presidente de AM Resorts.

En conferencia de prensa, el líder hotelero dijo que hacia el exterior, en el extranjero, la gente tiene una mala percepción de México y esto aunado a la insuficiente y mal enfocada promoción que existe afecta de manera directa al turismo. Señalo que en Estados Unidos ven como algo muy grave los hechos violentos que se han presentado, sin embargo, ya que uno esta en el país, ya las cosas se ven diferente y la afectación hacia los ciudadanos no es tan grave.

El empresario hotelero señaló que es hora de hablar bien de México, ya que viendo las cosas fríamente, comparado estadísticas de nuestro país en muerte de civiles contra otro lugar, México no es más peligroso que cualquier otro lugar de Estados Unidos o de Europa, en donde se presenta la delincuencia común.

Asimismo indicó que la promoción de México en el extranjero es mala, pues no hay ni monto, ni calidad, ni enfoque, pues ejemplificó que otros destinos como Jamaica, Aruba u otros, tienen mejor presencia en medios de comunicación cuando la infraestructura turística es mejor en nuestro país, incluso aseguró que nuestro país es mucho mejor que cualquier otro destino que el Caribe y sin embargo México se vende más barato que el Caribe.

Alejandro Zozaya dijo que México debe dejarse de vender por precio, pues la calidad y producto de nuestro país, hablando turísticamente, es mucho mejor que cualquiera del Caribe, sin embargo los destinos del Caribe son más caros que nuestro país.

Finalmente pidió a la nueva Secretaria de turismo que escuche a los empresarios y que trabaje de manera conjunta con la iniciativa privada para salir adelante en este importante sector del país.

Acapulco sí vive violencia, pero no más que en EU - Excélsior

Inaugura Zeferino Torreblanca la sala de exposición del 35 Tianguis Turístico Internacional Acapulco 2010

Acapulco, Gro., 26 de abril de 2010.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y la secretaria de Turismo del gobierno federal, Gloria Guevara Manzo, inauguraron la sala de exposición de los poco más de 170 stands que participan en la edición 35 del Tianguis Turístico Internacional Acapulco 2010.


Enseguida recorrieron el salón Teotihuacan del Centro de Convenciones, donde también se abrió a los asistentes el stand del estado de Guerrero, con el que se busca impulsar los destinos turísticos de la entidad y concretar citas de negocios en beneficio de los empresarios del sector.


De igual forma Zeferino Torreblanca y la titular de la Sectur visitaron los espacios de exposición de la Ciudad de México –principal núcleo de atracción de turismo para Guerrero–, el de Sinaloa y de Tlaxcala, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y de negocios en materia de captación de visitantes.


Durante el recorrido el gobernador también estuvo en los pabellones de empresas especializadas en servicios al turismo, con el objetivo de lograr más inversiones en beneficio de este sector de gran importancia para Guerrero.


En los tres días de trabajo del Tianguis Turístico se concretarán casi 20 mil citas de negocios, con la finalidad de fortalecer la actividad económica en la materia.


Al evento asistieron el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños; el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona; los presidentes municipales de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca y de Taxco, Álvaro Burgos Barrera; el diputado federal e integrante de la Comisión de Turismo, Fermín Alvarado Arroyo y el diputado local, Francisco Javier Torres Miranda.


oo00oo

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, durante el recorrido por los stands de la sala de exposición del 35 Tianguis Turístico, que se lleva a cabo en Acapulco.
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, durante el recorrido por los stands de la sala de exposición del 35 Tianguis Turístico, que se lleva a cabo en Acapulco.
pictureright
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, durante el recorrido por los stands de la sala de exposición del 35 Tianguis Turístico, que se lleva a cabo en Acapulco.


Inaugura Zeferino Torreblanca la sala de exposición del 35 Tianguis Turístico Internacional Acapulco 2010

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��