29 marzo 2010

The Cranberries de vuelta a los escenarios en Acapulco

El dos de octubre será el día que marque el regreso a los escenarios de The Cranberries, la popular banda irlandesa, que se presentará en el Forum Mundo Imperial en Acapulco.

The Cranberries se reúne nuevamente después de siete años de no presentarse en concierto, regresan para complacer a su público fiel que los recuerda con nostalgia y canta sus canciones como himnos de alegría y lucha por los sueños.

     Esta banda irlandesa con 13 discos en su haber y éxitos como Just my imagination, Ode to my Family, Salvation, Linger, Zombie Promisses y Dreams salta a la fama internacional en los años 90´s con su álbum debut "Everybody Else Is Doing It, So Why Can´t We?" que se convirtió en un éxito rotundo vendiendo más de 5 millones de copias alrededor del mundo.

 

     En octubre de 1994 lanzaron mundialmente "No Need to Argue", el cual vendió más de 12 millones de copias. A dos años de su lanzamiento aún se encontraba en el Top 10 de los discos más vendidos en varios países. Este disco fue el más vendido de Island Records en 1995.

 

     Noel y Mike Hogan, Fergal Lawler y Dolores O´Riordan dicen estar muy emocionados por su regreso y por el encuentro extraordinario que seguramente tendrán con sus fans de décadas atrás.

 

     Seguidores que corean enérgicamente sus canciones evocando recuerdos con las mágicas notas musicales que aportaron al mundo, esta banda que converge de nueva cuenta ofrecerá una presentación que estremecerá los corazones que en años pasados soñaban y vivían con este ícono musical tan representativo.

 

      En una importante gira musical desde Europa, llegan a América Latina incluyendo México y en especial a Acapulco para ser el próximo 2 de Octubre una fecha en la Fórum de Mundo Imperial se caracterizará por vibraciones que se reencontrarán indudablemente como si el tiempo no hubiese transcurrido.

     The Cranberries liderada por Dolores O´Riordan, formada en Limerick en 1989, es identificada con el rock alternativo el sonido de la banda también incorpora indie, pop indie, rock post-punk, el folk irlandés y elementos de rock pop.

     Los precios para gozar de la música de esta banda irlandesa oscilarán entre los mil 200 pesos y los 200 pesos en Balcón 4.

--
Juan José Belmonte Torres

Supera IMSS meta de vacunación contra Influenza AH1N1

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero  tenía la meta de aplicar 137 mil 818 dosis de vacuna contra la influenza AH1N1 hasta el 31 de marzo del 2010, pero actualmente se ha superado esta con la aplicación.

      De acuerdo a datos estadísticos proporcionados por la Coordinación de Salud Pública, a la fecha, de 141 mil 906 dosis entre la población derechohabiente y no derechohabiente, grupos vulnerables y personal de salud, que responsablemente se han inmunizado para evitar la propagación de esta pandemia.

      Asimismo, el IMSS anunció que continuará con la distribución  en los módulos de vacunación de centros comerciales y unidades de medicina familiar.

     Las empresas que solicitaron la vacunación de su personal fueron: Yoli de Acapulco, donde se vacunó a 80 trabajadores; Las Brisas con 93 vacunados; Telmex 193 empleados, Soriana 130; Hotel Villa Vera 88; Hotel el Cano 180; Televisa Acapulco 49; Fábricas de Francia 150; Royal Park 104; Nuevo Mundo 109; Fiesta Americana 141 y Coppel Cuauhtémoc con 81 empleados inmunizados.

     Entre los grupos de 6 a 23 meses de edad se aplicaron 19 mil 54 vacunas; entre los de 24 a 35 meses un total de 7 mil 713; de 3 a 9 años 14 mil 182; sumando un total de 40 mil 949 vacunas aplicadas contra la influenza humana, cuando la meta era de 23 mil 096.

     Entre los grupos de 10 a 64 años se han suministrado 88 mil 753, se ha protegido contra el virus a 2 mil 083 mujeres embarazadas, entre los cuidadores de menores de 6 meses (padres, tutores, monitores de guarderías o familiares) un total de 6 mil 234 y al personal de salud se le han aplicado 3 mil 887 dosis.

--
Juan José Belmonte Torres

Oscila en el 70% ocupación hotelera en destinos de Guerrero

Mientras que en el primer fin de semana de la temporada vacacional de Semana santa la ocupación hotelera en Acapulco logró un 72.2 por ciento, en Ixtapa logró un 77.6 por ciento y en Zihuatanejo sólo logró un 33 por ciento.

      En el reporte diario de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) se detalla que en la ocupación hotelera por zona turística, la zona Diamante logró un 70.5 por ciento, la Dorada, en la bahía de Acapulco un 74.4 por ciento y la Naútica o Tradicional un 61.8 por ciento.
      Según el reporte de la Policía Federal Preventiva (PFP) Sector Caminos informó que durante todo el domingo se estuvo registrando un flujo de entrada en un promedio de 10 vehículos arribando por minuto en la Caseta de cobro de La Venta y ocho autos por minuto con rumbo a Chilpancingo.

     En Ixtapa se registró un 77.6 por ciento de ocupación hotelera, en tanto que Zihuatanejo sólo un 33 por ciento, de acuerdo con cifras reportadas por la delegación de la Sefotur en esta ciudad.
      Los números oficiales contrastaron con la cantidad de visitantes que comúnmente se conocen como turismo de excursión que se observaron tanto en el puerto como en la zona hotelera II de Ixtapa, por playa Linda principalmente, ya que cientos de turistas recorrían y disfrutaban de los principales atractivos de este doble destino de playa.
       Por la tarde de ayer, un incendio en una enramada cerca al área de albercas del hotel Barceló, en Ixtapa, provocó la movilización de bomberos y rescatistas; no se reportaron personas lesionadas.
       Información lograda en el lugar del hecho indica que el incidente empezó a las 15 horas en la enramada construida con paredes de materiales sólidos y techo de palapa y madera, que estaba dividida en dos partes, una de ellas era utilizada como un mini club de juegos de mesa y la otra como bodega.
     Se presume que el incendio fue provocado por un corto circuito, el fuego empezó a propagarse rápidamente, por lo que agentes de seguridad privada del hotel pidieron el auxilio de los bomberos, quienes llegaron poco minutos después apoyados por sus pares de Protección Civil estatal, así como infantes del Sector Naval, quienes llevaron una pipa con 10 mil litros de agua.
     Asimismo acudieron paramédicos de la Cruz Roja y policías municipales y estatales, quienes durante el momento más intenso del fuego cerraron el bulevar de la zona hotelera en ambos sentidos, pues el humo era muy denso e impedía la visibilidad a los conductores.

--
Juan José Belmonte Torres

Después del sunshine


 

Por Alfredo Alonso Uhart

 

Es domingo por la mañana, si acaso las 7 u 8 am, mi trabajo como Disck Jokey me hace aún estar despierto y voy camino a casa, los diarios dan una pequeña reseña de lo acontecido la madrugada del viernes para amanecer sábado y de lo que sucedió en el transcurso del día antepenúltimo de la semana, sin embargo me detengo a tratar de comer algo, la noche fue larga y pesada, las personas que asistieron a la fiesta resultaron muy exigentes pero bastante ignorantes en cuanto a músicoa, no es raro pasa, fiesta tras fiesta.

Y es ahí justo en el expendio de barbacoa de chivo donde escucho el comentario y me entero  por boca de la ciudadanía "hey supiste lo de anoche, hubo otra balacera, creo que fue por Caleta", alguien más contesta, "si y no solo fue ahí en la escénica y fuera de Acapulco hubo otros enfrentamientos" la gente ya lo sabe, los medios de comunicación locales torpes como siempre, fatuos  y faltos de hambre periodística no saben nada, los diarios solo muestran lo que les es posible mostrar dados sus horarios de impresión, sin embargo nuestros medios electrónicos, no existen en domingo.

Pero eso no importa en una ciudad como Acapulco, ni tan chica ni tan grande con una población de un poco más de dos millones de habitantes se entera de las cosas sin necesidad de los medios electrónicos de comunicación, además para que si son bastante malos y de baja calidad, y quienes dan la cara, carecen de seriedad, y de presencia informativa.

Una noche más en el puerto más bello del mundo, es la última semana del tan esperado Spring Break y la primera de la famosísima Semana Santa, deberíamos estar en cuaresma pero algún carnicero  salió a las calles durante la noche y dejo rastro de su trabajo por las calles del puerto.

Ya qué más da, es hora de comer algo unos buenos tacos y a casa a dormir, sin embargo surge algo que da más risa, al parecer los ejecutados eran comandos policiacos, si ellos no pueden defenderse, como esperamos que defiendan al pueblo, o sea a nosotros.

Después de dormir  un poco más de medio día, despierto y me dirijo a encender el ordenador, me aseo y me siento frente a la computadora, abro las páginas web de los diarios locales y aún nada del tema, busco en el portal electrónico de uno de los diarios de mayor circulación nacional y una pequeña nota que hace referencia de los hechos pero no da muchos detalles incluso la información es bastante escueta.

Mi sorpresa viene al ingresar a la página del Torornto Sun y oh sorpresa, en letras grandes y capitales una cabeza impactante para mi, (Acapulco, Mexico , War Drugs Zone , the artillery was sounding during the nigth and the neighbors are in panic,  35 people killed just in one nigth), lo que más me impacto es que el reportero de este diario tenia fotos de los muertos, los nombres de varios de ellos e incluso  entrevistas con mandos policiacos del puerto.

Irónicamente al revisar mi correo electrónico recibo un mensaje que solicita unión y apoyo para rescatar Acapulco, para luchar por construir un mejor puerto y regresar al servicio de excelencia que una vez se tubo, a esto yo solo respondo con una pregunta ¿ no somos nosotros culpables de que el turismo extranjero allá disminuido?, hace años el glamour de Hollywood y del cine nacional que gozaba de gran fama mundial deambulaba sin peligró y libremente por las calles del puerto, ahora estas luminarias ya no se acercan para aca, y como no, si leen un diario que les dice que aquí te matan por nada o por mucho.

Pero como fue que llegamos hasta aquí, de hecho si lo pensamos y lo analizamos existen varias teorías de caminos que nos llevaron hasta este presente, una habla de malas administraciones municipales y desafortunadamente cuando hubo un cambio de color en el ayuntamiento durante tres trienios solo el primero hizo un algo, que desapareció inmediatamente con la inoperancia del sucesor, supongo que por eso se regreso a lo mismo, otra teoría habla de que se desgato y se redujo la calidad del servicio turístico del puerto, la cual no es confiable puesto que no es que se redujera la calidad, más bien el publico y mercado cambio y el que tenemos ahora es de baja adquisición y adecuándonos a esto no se puede mantener un servicio de primera para un cliente que solo puede pagar uno de segunda.

Y la tercera y por la que yo me voy y siempre he creído que es la más real es que somos una sociedad perezosa , ignorante y sin hambre de conocimiento, somos imitadores todo y no parecemos nada, nuestros jóvenes son quienes llenan los clubes nocturnos y se emborrachan y se envician en ellos el alcohol lleva a la barbarie humana y las consecuencia lúdicas y sexuales más bajas, entre ellas las drogas, y es ahí donde surge lo anterior ¿ y como llegamos a tener balaceras durante la madrugada?, ¿ de donde salieron estos grupos armados?, salieron de la incultura y la ignorancia del pueblo de Acapulco, del analfabetismos y del supuesto y eterno reclamo de falta de oportunidades, las cuales nosotros mismos ni buscamos ni propiciamos.

Miles de jóvenes en el puerto de Acapulco son blanco fácil para las miles de tienditas de narcomenudeo que operan en el puerto, muchas de estas en colonias paupérrimas y famosos por lo difícil de su acceso y lo bravo de sus gentes, da miedo entrar ahí, pero el punto es  que somos nosotros los padres, los núcleos centrales de la institución más antigua del mundo que es la familia, mientras no le damos importancia a esto, en Acapulco y en ninguna otra parte del mundo no existiría el narcotráfico si no existiera quien lo consumiera, un producto no tiene éxito si no se tiene quien lo compre, y los señores del hampa al parecen saber más de mercadotecnia que los grandes expertos en el tema, sin duda alguna  saben que el mercado de sustancias prohibidas en Acapulco es un gran negocio y que nunca falta quien compre, y es que el nigth life parece que marca los cánones de que eso es lo de hoy, pero es chistoso porque yo llevo 10 años trabajando de noche y dedicado a esto precisamente  a las fiestas privadas y nunca he llegado a la necesidad de probar una droga, por tanto nunca he tenido la necesidad de conocer a alguien que se dedique a  su venta y por tanto no sé donde se ubiquen o como son quienes se dedican esto, por lo tanto y en una opinión muy personal seria más sano para este lugar que nos quietáramos el morbo de la mente y de los ojos, que no tomemos un periódico para ver si hubo más muertos,  por qué, que sorpresa tan desagradable seria que fuera un ser querido el de la foto, o peor aun ser parte de las estadísticas del crimen de este país, y el asunto y la clave está en la educación y las cosas buenas que le podemos enseñar a nuestros hijos, como decirle a un hijo que no fume cuando tenemos un cigarro en  la mano, como decirle que no tome cuando nos ve con una cerveza, como decirle en algunos casos que las drogas son malas cuando muchas veces ven a sus padres aspirando algo o fumando algo que no huele a tabaco.

Así es señores ahí está la clave, se los dejo de tarea espero les caiga el veinte, la culpa no es de nadie en especifico pero es de todos en conjunto, la solución está en el seno familiar, más tiempo de calidad con los hijos hace grandes hombres y mujeres que solo se dedicaran a trabajar y a hacer grande primero a sus familias y después a su país, si no nos preocupamos en crecer como individuos no podemos crecer como nación.



--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Twitter: jjbelmonte
Skype: jjbelmonte
GoogleWave: jjbelmonte@googlewave.com
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
ICQ: 47539987

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

28 marzo 2010

Encuentran a un hombre ejecutado en Acapulco :: El Informador

Una llamada anónima reportó que a las 09:39 horas de este domingo que estaba tirado el cuerpo de un hombre en el interior de una huerta
ACAPULCO, GUERRERO.- Un hombre de aproximadamente 55 años de edad fue asesinado de un balazo en la cabeza en una huerta de mangos, ubicado en el poblado de Llano Largo en este municipio turístico.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que una llamada anónima reportó que a las 09:39 horas de este domingo que estaba tirado el cuerpo de un hombre en el interior de una huerta que está frente a grúas Mondragón en el poblado de Llano Largo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Policía Preventiva Municipal donde encontraron que el cuerpo de hombre de aproximadamente 55 años de edad, quien presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza.

El occiso era de complexión robusta, tez morena, de aproximadamente 1.65 metros de estatura, el cual vestía una camisa de cuadros color azul con blanco, pantalón de vestir color negro, sandalias negras y una gorra color beige.

Encuentran a un hombre ejecutado en Acapulco :: El Informador

Arzobispo de Acapulco compara a Maciel con Judas y Pedro | Milenio.com

Guerrero.- El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco comparó al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel reconocido oficialmente por la Iglesia Católica como pederasta, con Judas y con Pedro y defendió la obra del Regnum Christi que él edificó. Por otro lado, llamó a los miles de acapulqueños y turistas a que por motivos de seguridad extremen precauciones y no cagan en los excesos de alcohol y francachela.

Luego de su homilía con motivo del Domingo de Ramos ante una abarrotada catedral de Nuestra Señora de la Soledad, en el zócalo porteño, al ser cuestionado sobre la aceptación de los Legionarios de Cristo de los actos de pederastia y abuso sexual por parte de su fundador, el jerarca católico, sin mencionar en ningún momento el nombre de Marcial Maciel, se refirió a un correo electrónico que le llegó por parte de una católica que pone en duda su fe para el futuro y le dice que ojalá que se suprimiera a los Legionarios Cristo y a su institución Regnum Christi, y que lo que tienen ellos de sus bienes se diera mejor a otras órdenes que sí están trabajando por el reino de Cristo.

“¿Cuántas defecciones tuvo Cristo dolorosas?, por lo menos de los 12 apóstoles fueron Judas y Pedro, los dos defeccionaron dolorosamente, así que a Cristo le falló el 15 por ciento de sus apóstoles fundados por él y no por eso acabó con su iglesia edificada sobre los apóstoles”, dijo que le contestó por la misma vía a la feligresa.

Agregó que la historia de la redención de Cristo está llena de personas que han fallado a través de los tiempos y con todo ello decidió reencarnarse en la humanidad pecadora.

Arzobispo de Acapulco compara a Maciel con Judas y Pedro | Milenio.com

Baja ocupación hotelera en Acapulco - El Universal - Los Estados

Adriana Covarrubias / corresponsal
El Universal

Las hospederías del puerto registraron una ocupación hotelera general del 72.2% con una disminución de 3.4% menos que en el 2009, informó la dirección de turismo municipal.

En su reporte de ocupación hotelera por zonas turísticas el Acapulco Tradicional logró una ocupación hotelera en este fin de semana del 61.8%, Dorada 74.4% y Diamante alcanzó una estadía del 70.5 %.

Las playas del puerto lucen abarrotadas de turistas nacionales provenientes del Estado de México, Puebla, Distrito Federal y Cuernavaca.

La dependencia municipal, instaló a lo largo de la franja turística 14 módulos de información turística donde auxilian, dan orientación y reciben quejas.

Baja ocupación hotelera en Acapulco - El Universal - Los Estados

En abril, el mundo del surf visita Acapulco | TakeOff Noticias

Las olas de playa Bonfil, de Acapulco, serán las anfitrionas de este importante evento internacional en el cual asistirán los mejores exponentes de este deporte. La convocatoria esta abierta para todo los surfers del mundo

INFORMACIÓN: copalasamericas@neofreak.tv
REGLAMENTO: www.circuitosurfamericas.com

En abril, el mundo del surf visita Acapulco | TakeOff Noticias

27 marzo 2010

Cuatro muertos en Acapulco por dengue hemorrágico

-          Fumigarán playas de Acapulco

 

Un total de cuatro muertes se han registrado en Acapulco por casos de dengue hemorrágico, informó el Director General de Salud Rafael Aguirre Rivero.

     En entrevista, dijo que se incrementaron un 30 por ciento los casos de dengue en comparación con el año pasado  y se han contabilizado un total de 565 casos, de los cuales 382 son de tipo clásico y 183 son por fiebre hemorrágica. 

      De acuerdo con el funcionario de la salud como parte de este programa se fumigarán, abatizarán y se recolectarán cacharros en un total de 26 playas, atendiendo la zona que comprende de Caleta hasta Barra Vieja.

      "Es un operativo de playas, se pretende que todas las playas de Acapulco estén libres del mosquito del dengue sobre todo ahora con la visita masiva de turistas, de igual forma también se busca proteger a nuestros paisanos que trabajan en dichos lugares, puntualizó Aguirre Rivero.

     Agregó que estas actividades se iniciaron desde hace tres días con el objetivo de concluir satisfactoriamente dicho tratamiento en beneficio de los paseantes.

      Dijo que las actividades principalmente de fumigación se realizan en los horarios de 6 de la mañana y 6 de la tarde, ello para mayor comodidad y efectividad.

     Aunado a ello los integrantes del comité en contra del dengue, se darán a la tarea de distribuir trípticos informativos entre los turistas con el fin de implementar las medidas preventivas tanto en los lugares de recreación, como en aquellas casas que usualmente rentan durante la temporada vacacional.

      En cuanto a las estadísticas de dengue el Director General de Salud Municipal, Rafael Aguirre Rivero resaltó que desafortunadamente se ha registrado un incremento en el número de casos de aproximadamente el 30 por ciento en comparación con el año pasado.

      Por lo que hasta la semana epidemiológica número 11 se han contabilizado un total de 565 casos, de los cuales 382 son de tipo clásico y 183 son por fiebre hemorrágica."se han dado cuatro muertes hasta el momento".

      Dijo que se encuentran tres cerotipos en el puerto de Acapulco y ante ello se tiene que empezar a realizar este tipo de fumigaciones para que se erradique este problema.

 

--
Juan José Belmonte Torres

Mueren tres en distintos hechos en Acapulco

- Tres personas resutlaron privadas de la vida en distintos henos de violencia registrados en Acapulco.
   El primer hecho, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa, aproximadamente las 08:58 hrs, del día de hoy, se tuvo conocimiento que en Acapulco, que en el Andador la Sabana atrás de la Escuela Técnica 68, de la Colonia Fidel Velásquez, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
    El cuerpo tenía aproximadamente 35 a 40 años de edad, 1.70 metros de estatura, el cual al momento del hallazgo vestía un pantalón de mezclilla color negro, playera gris, zapatos negros, mismo que se encontraba tirado sobre un arroyo, a simple vista no se le aprecian heridas, ignorándose el móvil del fallecimiento.
    El segundo hecho se registró en la zona de Sinfonía de Mar en donde aproximadamente las 10:39 hrs, del día de hoy, se recibió una llamada telefónica en el Servicio de Emergencias 066 reportando que en el Mirador de Sinfonía del Mar, ubicado en Avenida Adolfo López Mateos, del Fraccionamiento las Playas, se encontraba una Persona herida por caída.
    Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, informando que en el mar se encontraba flotando el Cuerpo ya sin Vida, de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 35 a 40 años de edad, 1.70 metros de estatura, tez morena clara y complexión robusta.
    El cuerpo fue remolcado por una lancha pesquera, dejándolo en el área de Playa Langosta y de ahí fue llevado a las instalaciones del servicio médico forense, para realizarle la autopsia de ley.
    Testigos presenciales manifestaron que esta persona se encontraba en la parte alta de mirador, cuando accidentalmente cayó al acantilado.
    El tercer hecho de violencia se dio la tarde de hoy  a 60 metros de la carretera federal Barra Vieja-Las Horquetas, sobre una brecha, a la altura de la comunidad de Lomas de Chapultepec.
    En el interior de un vehículo abandonado de la marca Volkswagen, tipo Pointer, color gris, modelo 2008, sin placas de circulación  se halló el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad, tez morena clara, complexión robusta, pelo corto, el cual al momento del hallazgo se encontraba en avanzado estado de descomposición.
    El cuerpo se encontraba con los ojos vendados con cinta canela, atado de pies y manos, apreciándosele dos impactos de proyectil de arma de fuego de calibre desconocido a la altura de la sien del lado izquierdo y tres más en el abdomen.



Juan José Belmonte Torres

26 marzo 2010

Balean auto en Costera de Acapulco; dos heridos

Un automóvil fue baleado luego de ser interceptado y dos de sus ocupantes resultaron heridos. El móvil presumiblemente fue un asalto.

     De acuerdo a información de la Policía Investigadora Ministerial los hechos se registraron cerca de las dos de la tarde poco antes de llegar a la Diana cazadora, sobre la Costera Miguel Alemán.

      Los tripulantes de un automóvil Tsuru negro sin placas fueron atacados poco antes con disparos de arma de fuego y a la altura de La Diana se les atravesó otro vehículo tipo Tsuru de características desconocidas que disparó por lo menos en dos ocasiones en el parabrisas.

     Testigos de los hechos refieren que un hombre y una mujer que viajaban en la parte delantera del vehículo resultaron gravemente heridos y que dos menores de edad que viajaban en la parte trasera resultaron ilesos.

     Los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Los heridos fueron trasladados a un hospital local. Se desconocen sus nombres.

     Al lugar arribaron agentes de la Policía Investigadora Ministerial quienes informaron que el Tsuru tenía un permiso de conducir a nombre de Omar Ibarra número HAP-4254.

      Fuentes de la Policía Ministerial dijeron que minutos antes, los heridos habían retirado una fuerte cantidad de dinero de un banco ubicado cerca de la colonia Icacos cuando comenzaron a perseguirlos.

--
Juan José Belmonte Torres

Inicia en Guerrero Colecta de la Cruz Roja

Al encabezar el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo destacó la labor solidaria y humanitaria de esta institución en la atención a emergencias, la ejecución de tareas de apoyo en casos de desastre, la búsqueda del bien común y el servicio a la social.

     En el evento celebrado en la explanada del Centro Internacional Acapulco,  Zeferino Torreblanca entregó cuatro ambulancias con valor de 800 mil pesos cada una, que servirán para reforzar la atención oportuna en las delegaciones de Acapulco, Chilpancingo y la Estatal.

       En su mensaje el gobernador resaltó que en el trabajo permanente de la Cruz Roja existe la voluntad del servicio y un liderazgo digno de replicarse en beneficio de los guerrerenses, por lo que convocó a los funcionarios y a la sociedad en general a unirse a favor de esta causa comunitaria.

       "La Cruz Roja cumple una gran labor y lo hace con agrado, entregada y permanentemente. Aquí no hay ni política electoral, ni circunstancial, sino la única política que se tiene es el bien común, el servir a los demás con entrega y con pasión como lo ha hecho", agregó.

       En ese sentido refrendó el apoyo del gobierno del estado a través del programa Iniciativa Guerrero con un fondo de tres millones y medio de pesos para la construcción de la Cruz Roja de Chilpancingo, que a la vez servirá como un centro de capacitación de los voluntarios que brindan su servicio en la institución.

     A nombre de los beneficiados, el presidente de la Cruz Roja de Cuajinicuilapa, Emanuel Urióstegui agradeció el apoyo del gobierno estatal y destacó la entrega de los voluntarios, quienes trabajan de manera incansable para acercar los servicios de emergencias a la sociedad.

 


--
Juan José Belmonte Torres

Detienen a hombre con fusiles y granadas en la Costera de Acapulco

A un día de que comiencen las vacaciones de Semana Santa, efectivos de la Policía Federal realizaron un operativo en la Costera, frente al condominio Torres Gemelas, donde detuvieron a un hombre que llevaba en su automóvil varios fusiles y una granada.
       Los hechos se llevaron a cabo a las 8:50 de la noche, cuando efectivos federales a bordo de cinco vehículos detuvieron un automóvil Pontiac, color blanco, que circulaba por el carril que va de Caleta a la Base Naval para hacerle una revisión.
       Según primeros datos que proporcionaron agentes de la Policía Federal detuvieron a Sergio Arturo Solís, de 30 años, quien conducía el Pontiac color blanco, donde llevaba tres AK-47, una M-16 y una granada.
      Al detenido lo subieron a un vehículo oficial de la Policía Federal, mientras que las armas las llevó otro grupo. Esta mañana, el detendio se encontraba ya declarando en el Ministerio Público federal acusado de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

--
Juan José Belmonte Torres

25 marzo 2010

Mínimos, casos de tuberculosis en Guerrero: IMSS

- Aún cuando la Tuberculosis Pulmonar (TBP), dentro de los padecimientos infecciosos, representa uno de los principales problemas de salud pública en el estado de Guerrero, los casos en el IMSS fueron mínimos.

     A través de datos estadísticos de la Coordinación de Salud Pública, Vigilancia Epidemiológica y Apoyo en Contingencias de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, se logró saber que durante el 2009, los nuevos casos que se presentaron entre la población que recibió atención médica fue mínima.

      Sin embargo entre la población femenina, en edades de 20 a 59 años, el número de casos atendidos se ha mantenido con ligeras variantes incrementándose en un solo caso con relación al 2008.

      Mientras que en el grupo representado por hombres del mismo rango de edad, la tendencia ha sido a la alza en los últimos cuatro años, incrementándose en 13 casos con relación al 2008.

      El reto que tiene el IMSS en Guerrero es el de detectar y diagnosticar oportunamente los casos para romper la cadena de transmisión y la incorporación de los casos nuevos a la estrategia de Tratamiento Antifímico Estrictamente Supervisado (TAES), el cual consiste en que el personal médico del Instituto verifique la ingesta diaria del medicamento a lo largo de todo el tratamiento.

       Entre el grupo de mujeres no se presentaron casos de defunción contra los 5 del año anterior; mientras que los grupos de hombres de 20 a 59 años y los adultos mayores contabilizaron cuatro y siete decesos respectivamente.

 
--
Juan José Belmonte Torres

Listas playas de Guerrero, aseguran funcionarios

Guerrero.-A unas horas de que comiencen las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, autoridades ambientales declararon listas y óptimas las playas de Guerrero; asimismo, anunciaron que la entidad se suma al mega apagón mundial el próximo sábado por la noche para disminuir la emisión Bióxido de Carbono a la atmósfera.

En conferencia de prensa, los secretarios del Medio Ambiente estatal y federal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho y Daniel Vega Villanueva, respectivamente, así como el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Joel Tacuba García y el director Ecología de Acapulco, Cristian Garnica San Román, informaron que las playas Caleta, Caletilla registraron 10 y 20 enterococos fecales por cada 100 mililitros, lo que las ubica en un nivel optimo.

Otras playas monitoreadas en Acapulco y que se declararon limpias son Carabalí con 41 y Hornos con 10. En Zihuatanejo las playas Almacén y Principal También fueron declaradas óptimas con niveles de 10 y 31 enterococos.

Por otro lado, los funcionarios ambientales anunciaron que Guerrero y Acapulco en especial se sumarán al apagón mundial de más de 6 mil ciudades en 107 países del mundo el próximo sábado de 8:30 a 9:30 de la noche.

El delegado de la Profepa, Joel Tacuba García señaló que en Guerrero durante esa hora se ahorrarán 643 mil watts.

Por su parte, Cristian Garnica señaló que 10 hoteles, varios negocios y monumentos emblemáticos de Acapulco como la glorieta de la Diana Cazadora estarán a oscuras durante esa hora y en el caso de los hoteles pararán el cuarto de máquinas.

Finalmente Sabás de la Rosa descartó que la medida vaya a afectar el alumbrado público, ya que en estos momentos de escalada de violencia no es recomendable.

José Juan Delgado / Corresponsal Milenio

Detienen a seis personas armadas en Iguala

 
 
Chilpancingo, Guerrero, a 25 de Marzo de 2010. La Secretaria de seguridad publica y protección civil informa que a las 23:50 horas del día de ayer, se recibió una llamada telefónica anónima al centro de emergencia 066 de la ciudad de Iguala de la Independencia, reportando a varios sujetos a bordo de dos vehículos sospechosos, indicando que las personas portaban armas de fuego.
 
Por lo que se trasladaron hasta ese lugar dos grupos de la policía estatal en coordinación con elementos del 27/o. batallón de infantería, la policía investigadora ministerial y policía preventiva municipal; persiguiendo a las personas referidas, logrando su detención en la  calle perla num. 6, de la colonia Judith Caballero, de la ciudad de Iguala don se detuvieron a más sujetos; se aseguro lo siguiente:
 
Ø     Pistola marca, cal. 9 mm. Con 7 cartuchos útiles
Ø     $27 mil pesos en efectivo
Ø     Camioneta marca nissan, tipo EUROVAN, color roja, modelo 2006
Ø     Coche marca un VOLKSWAGEN, tipo JETTA, color rojo, modelo 2002
 
Las Personas detenida dijeron llamarse:
 
Ø     Juan Linares Ortiz de 35 años de edad.
Ø     Juan Carlos Pineda Jiménez de 27 años de edad.
Ø     Néstor García Aviléz de 37 años de edad.
Ø     Pedro Bustos Bahena de 44 años de edad.
Ø     Rogelio Velásquez Jiménez de 37 años de edad.
Ø     Sergio García Gómez de 47 años de edad.
 
Sobre la procedencia de lo asegurado, mencionaron que participaron en el secuestro de una persona del sexo femenino, en la ciudad de Taxco, a las 08:30 horas del día 24 del actual y la liberaron a las 17:00horas del mismo día, cerca de la tienda SORIANA de la ciudad de Iguala, previo pago de $50 mil y la entrega de los dos vehículos mencionados.
 
Todo lo asegurado fue puesto en manos de la autoridad correspondiente.

--
Juan José Belmonte Torres

El candidato Manuel Añorve

Con Valor y Con Verdad

Por Gustavo Rentería

El domingo, en mi espacio de Grupo Fórmula, informé a mis televidentes, cibernautas, tuiteros y radioescuchas, que la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México condicionó hacer alianza con el PRI en las próximas elecciones a la gubernatura de Guerrero, siempre y cuando el alcalde porteño, Manuel Añorve Baños, sea el abanderado oficial del tricolor.

De lo contrario, manifestó el secretario de Acción Electoral del PVEM, Arturo Escobar, su partido haría suya la aspiración del acapulqueño y lo postularía como su candidato oficial para la elección de 2011.

El primer edil, de la perla del Pacífico, es licenciado, maestro y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Inició sus actividades profesionales trabajando en la Secretaría de la Reforma Agraria y luego en el gobierno del estado de Guerrero;

En 1993 fue electo Síndico Procurador, y en 1997 el Congreso de Guerrero lo nombró Presidente Municipal de Acapulco tras la solicitud de licencia de Juan Salgado Tenorio, que fue acusado de negligencia por el Huracán Paulina de aquel año; en 1998 solicitó licencia como alcalde para ser precandidato del PRI a Gobernador del estado y no obtuvo la candidatura que fue ganada por René Juárez Cisneros; retornó a la alcaldía y luego se separó nuevamente de ella, al ser electo Diputado al Congreso de Guerrero para periodo de 1999 a 2002.

Después de la diputación local fue electo en 2000 Diputado Federal por el principio de representación proporcional a la LVIII Legislatura, durante esta legislatura fue vicecoordinador de la bancada del PRI.

Atención, en ese paso por San Lázaro, se hizo amigo del entonces coordinador del PAN, Felipe Calderón y tendió puentes con los perredistas y López Obrador, a través de Martí Batres. No se diga la alianza que construyó con Beatriz Paredes, hoy presidenta de su partido.

Su amistad hoy, con Manlio Fabio Beltrones, y el espaldarazo verde lo convirtió ya en candidato a la gubernatura de Guerrero.

Añorve ya le quitó Acapulco a los perredistas, ¿les quitará la oficina mejor refrigerada de Chilpancingo?

Esperan ocupación del 95% en Acapulco para Semana Santa

 La Secretaria de Turismo Municipal de Acapulco (STMA), Jessica García Rojas anunció que según registros de reservaciones en hoteles, en los días Santos se espera una ocupación hotelera en Acapulco de 95 por ciento, mientras que en la semana de Pascua, el promedio diario de ocupación estará en un 85 por ciento.

      En entrevista, la funcionaria destacó que las expectativas para esta Semana Santa son buenas y que será un buen momento para "cosechar" los esfuerzos promocionales que se han hecho durante todo el año para dar incentivos a las agencias mayoristas, de transportes y directamente a los turistas potenciales en las ciudades de la República que han visitado.

     Especificó que en trabajo conjunto con dependencias de los tres niveles de gobierno, se ha logrado un nivel de excelencia en las playas acapulqueñas y que se espera que a través de las campañas de concientización tanto los prestadores de servicios como los turistas mantengan limpia la zona federal.

     En cuanto a las expectativas para Semana Santa explicó que el periodo vacacional será a partir de este viernes 26 de marzo hasta el 11 de abril, aunque en los llamados Días Santos, es decir el jueves, viernes y sábado del 1 al 3 de abril, la ocupación repuntará hasta un 95 por ciento.

     "Y en general, es decir durante las dos semanas de Semana Santa y de Pascua estamos considerando que podemos llegar arriba del 72 por ciento de ocupación promedio, que es una buena cifra considerando las dos semanas que implican este periodo y que en los primeros días de ambas semanas la ocupación generalmente baja entre un 50 y un 60 por ciento". 

     Se le preguntó a la funcionaria municipal si el turismo de Semana Santa sigue siendo exclusivo de los vacacionistas de excursión o si se ha diversificado el tipo de turistas que vienen a Acapulco, a lo que contestó que existe diversidad en el turismo que visita Acapulco, ya que en las tres zonas turísticas se registra una alta afluencia turística.

      "Nosotros los mexicanos por excelencia observamos la tendencia de viajar en Semana Santa, más allá de lo que es la cuestión religiosa, es un periodo vacacional muy popular y Acapulco es el destino favorito en el Distrito Federal y Estado de México sin distinciones de clase social".

     Agregó que para este periodo vacacional se retomarán los espectáculos musicales vespertinos de la Secretaría de Turismo Municipal en las playas más populares de Acapulco, con el fin de ofrecer a los viajeros un valor agregado gratuito a su visita.

 



--
Juan José Belmonte Torres

Vamos a dejar obras sin precedentes en la historia de Guerrero: Zeferino Torreblanca

"Vamos a continuar trabajando hasta el último momento en la tarea de consolidar acciones que permitan mejorar los niveles de vida de los pueblos originarios, manteniendo una orientación política de corresponsabilidad, respeto y desarrollo", señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Lo anterior al firmar el Acuerdo de Coordinación 2010 del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas, que considera una inversión superior a los 646 millones de pesos para 650 proyectos en 48 municipios en las áreas de Regiones Indígenas y Proyectos.

Con esta firma se beneficia a poco más de 120 mil pobladores de 452 comunidades a través de obras de agua potable, sistemas de drenaje y saneamiento, electrificaciones, obras de carreteras y caminos.

El gobernador enfatizó su compromiso con la población indígena que habita en las zonas con mayor rezago, con la aplicación de recursos de relevancia para concretar obras en materia de infraestructura social, carretera y educativa, salud, procuración de justicia y proyectos productivos.

"Vamos a dejar obras sin precedentes en la historia del estado de Guerrero, en el terreno de los hechos lo vamos a demostrar. Vamos a consolidar las acciones que se empezaron y no variaré mi forma de hacer política bajo una absoluta corresponsabilidad", enfatizó.

El Ejecutivo estatal reconoció el apoyo del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, que ha sido fundamental para generar acciones de desarrollo en la entidad, por lo que resaltó que refrendó su respaldo a los presidentes municipales de Guerrero para aplicar programas específicos en cada región.

Agregó que existe una propuesta para crear un fideicomiso que permita que las obras que se construyan sigan operando y garanticen el beneficio a largo plazo para la población y se evite la cultura de paternalismo que ocasiona que los beneficios sean de relumbrón.

En su intervención el director general de la Comisión Nacional para Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xavier Abreu Sierra aseguró que "este convenio es el más grande de la historia de la CDI y Guerrero, con la certeza de que lo que hemos trabajado con el gobierno estatal lo hemos trabajado bien".

Explicó que uno de los propósitos de la Comisión es consolidar el desarrollo humano de las comunidades indígenas a través de políticas incluyentes, revalorando a los pueblos originarios mediante sus tradiciones, cultura y lengua, además de buscar la seguridad jurídica con la asimilación de las leyes estatales al contenido de la Constitución.

De acuerdo al informe pormenorizado de la delegación de la CDI, en los últimos cinco años en Guerrero se han invertido más de mil 600 millones de pesos en siete mil 792 proyectos de 54 municipios, lo que se traduce en más de 110 mil pobladores beneficiados anualmente.

En Infraestructura Básica se dio prioridad a la construcción de sistemas de agua potable, alcantarillado, electrificación, caminos rurales y carreteras alimentadoras. Al sector Educativo se apoyó a más de cinco mil 800 estudiantes, quienes reciben atención en 104 albergues escolares y se entregaron becas a 130 estudiantes universitarios indígenas.

También se anunció que por primera vez, la Comisión Nacional autorizó la construcción de un albergue para 100 universitarios indígenas en Chilpancingo.

En Procuración de Justicia se firmaron 77 convenios y se liberó a 202 presos, mientras que en Producción Económica se atendió a más de ocho mil 700 mujeres indígenas de 16 organizaciones productivas, con la creación de microempresas.

De igual forma se generó el fortalecimiento continuo de las culturas indígenas y se promovió el turismo alternativo con inversión de 15 millones 366 mil pesos para nuevos polos de desarrollo.

--
Juan José Belmonte Torres

Artículo de opinión

Por Felipe Victoria Zepeda

 

Mientras algunos están felices con el show juvenil de las hermosas springbreakers norteamericanas y canadienses, igual que los antreros y tugureros por la buena venta de alcohol y otras "cositas" al menudeo, los turistas nacionales que no se espantaron por alertas de tsunami ni las movidas en Chile, ni mucho menos por los fines de semana violentísimos por la "limpieza" entre cárteles que se da en Ciudad Juárez, Acapulco y Monterrey se preparan a invadir de nueva cuenta las playas guerrerenses en la llamada "semana santa", que de todo tiene menos de eso precísamente...

 

En tanto eso sucede, grupos politicos batallan por satisfacer las normas de casting para buscar quienes caracterizarán a los trece apóstoles en la parodia de la crucifixión del mandatario en turno, pues ya se sabe que a partir del quinto informe de gobierno comienza la cuesta abajo, llena de abrojos y piedras para los tropezones, donde comienzan a llover infundios, calumnias y a flotar verdades...

 

El lugar del Mesías desconocido y mandado al sacrificio por su propio pueblo, inequívocamente lo podría caracterizar el Contador Torreblanca, el papel de Poncio Pilatos que lo condena y se lava las manos sería para Andrés Manuel López Obrador; el de los dos condenados a morir en la cruz  en el monte calvario junto al redentor, lo ocuparían Félix Salgado Macedonio en el papel de Dimas y López Rosas en el de Gestas o al revés...

 

Como apóstoles, el PRD mandaría a David Jiménez sin rumbo y a Lázaro Mazón se levante o no; igual a Cuauhtémoc Sandoval, Carlos Alvarez, Armando Ríos Piter y de relleno macabro al fantasma chocarrero de Chavarría para custodiar el sepulcro y evitar que se salga el futuro huésped a que lo entreviste Ramón Sosamontes en la tele...para el papel estelar de Judas pensarían en convidar a Jesús Ortega o a Alejandro Encinas, con Ruth Zavaleta en el papel de la Magdalena y como María a Gloria Sierra, aunque los tricolores tienen un primer actor más al pelo: el Chómpiras Figueroa o René Juárez

 

Los apóstoles restantes serían caracterizados por Angel Aguirre, Manuel Añorve, Héctor Astudillo, Héctor Vicario y Mario Moreno Arcos, como comandanta de los centuriones del huerto de Getsemaní a Beatríz Paredes y al mando del pelotón de crucifixión a Manlio Fabio Beltrones ayudado por Fernando Gómez Mont y César Nava vestido de Nerón incendiando el PAN apapachado por Patylú tocando el arpa.

 

Ese es el novedoso espectáculo folclórico con que se quiere sorprender y agradar a los turistas en semana santa, solo están pendientes los permisos en Reglamentos con Oscar Rangel Miravete que se quedaría vestido y alborotado para actuar clausurando el escenario en el zócalo porque Monseñor Felipillo Aguirre no solicitó el permiso a tiempo...


--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Twitter: jjbelmonte
Skype: jjbelmonte
GoogleWave: jjbelmonte@googlewave.com
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
ICQ: 47539987

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

24 marzo 2010

No pagan impuesto predial más del 60 por ciento de contribuyentes

Más del 60 por ciento de los contribuyentes no pagan el impuesto predial y los que pagan solo aportan 55 centavos diarios, lo que redunda en una baja recaudación de los impuestos en el estado de Guerrero señaló Alejandro Catalán Navarro coordinador general de Catastro del estado de Guerrero.
     Explicó que en un futuro el financiamiento de las ciudades estará en crisis, e indicó  que ya se acabo el petróleo mexicano y  se tienen que buscar los recursos  para tener este importante ingrediente que ayudaba a las finanzas públicas.
         Dijo que en todo México, la retribución, el ingreso de un contribuyente es de 160 a 180 pesos al día, lo que representa un promedio de 50 centavos al día en las haciendas municipales.
     Señaló que México tiene la peor recaudación de América Latina, solo superada por Venezuela y eso se debió a una situación en la que el financiamiento de la ciudad durante muchos años no ha sido apoyado por los ciudadanos.
       Señaló que el estado tiene una dependencia 70-30 es decir que el 70 por ciento de su presupuesto total aproximadamente mil 600 millones de pesos, el 70 por ciento vienen de recursos federales del Ramo 28 y 33 y solo el 30 por ciento que viene de los contribuyentes.
     Sin embargo los municipios guerrerenses depende el 96 por ciento o 98 por ciento de la federación "entonces cuando tu dependes 98 por ciento de la federación ahora que ese dinero se está poniendo cada vez más difícil conseguirlo, entonces ¿cómo vas a financiar lugares como Atoyac, Copala? esos municipios que necesitan servicios, infraestructura y que la gente no estamos acostumbrados a pagar".
      "La situación es que tenemos que ser un poquito más solidarios y son problemas de solución gradual la gasolina volvió a subir, los impuestos federales, como el IVA que le agregaron un 1 por ciento entonces estamos viendo que los impuestos se vuelven cada vez más importantes", precisó.
  

Alertan por fuerte oleaje en Acapulco

La Subsecretaría de Protección Civil estatal alertó ayer que hay oleaje alto en toda la franja costera, el cual prevén que durará por lo menos 2 días.
En un comunicado, la dependencia informó que ayer por medio del monitoreo detectaron la presencia de olas muy altas provocadas por oleaje que proviene del sur del océano Pacífico, ello de acuerdo con las características topográficas y la dirección de las olas en la zona de playas.
Según se informó este alto oleaje afecta las aguas de Acapulco y el resto de la franja costera, por lo que recomendaron a visitantes y a pescadores que sigan las medidas precautorias durante las próximas 48 horas que se estima dure el fenómeno.
Las recomendaciones son que los bañistas en las zonas de playa atiendan las indicaciones de los salvavidas y estén atentos a cualquier información o alertamiento, a fin de evitar siniestros o accidentes por lo menos los próximos dos días.
Asimismo, recomendó que se retiren a lugares más alejados el mobiliario y equipo de recreo, proteger los establecimientos fijos ubicados en el área de playas con sacos llenos de arena y prevenir la actividad de embarcaciones pequeñas, que podrían ser víctimas de las olas.


--
Juan José Belmonte Torres

Permanecerá cerrada guardería incendiada en Acapulco

Mientras se detemina si existe riesgo de colapso, la guardería "Colegio Español" permanecerá cerrada por lo menos una semana.

Este día se llevó a cabo la revisión del lugar del siniestro, propiedad del diputado de Convergencia, Víctor Jorrín Lozano, en donde se comprobó que el incendio sólo afectó un departamento ubicado sobre la guardería.

El peritaje fue hecho por el Director de Protección Civil municipal, Melquiades Olmedo Montes, quien revisó el lugar acompañado por José Antonio Morales Galeana, técnico del departamento de ingeniería de la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado, Rafael Lara Olea, Presidente del Colegio de Ingenieros mecánicos y electricistas, Elizabeth Granados Rangel, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social, y Lázaro Manuel Martínez Cisneros, Capitán del Heroico Cuerpo de Bomberos.
De acuerdo con la inspección realizada, Olmedo Montes informó que el incendio que consumió en su totalidad las pertenencias y mobiliario que se encontraban al interior de la recámara se debió a un cortocircuito en el cableado eléctrico.

En el lugar, el titular de la Dirección de Protección Civil, agregó que la guardería deberá permanecer cerrada hasta el próximo día lunes debido a que aun se encuentra una alta concentración de monóxido de carbono a fin de evitar enfermedades respiratorias en los lactantes.

 

Olmedo Montes aseguró que durante el transcurso del día de mañana el grupo de peritos pertenecientes al Colegio de Ingenieros mecánicos y electricistas y ramas afines del Estado de Guerrero A.C., hará hacer llegar su dictamen técnico a la Dirección de Protección Civil.

Este dictamen determinará si existe riesgo de colapso, si los centros de carga son insuficientes, e inclusive si es recomendable la utilización de materiales prefabricados para la construcción del inmueble, toda vez que la estructura en cuestión está construida con tablacemento, material que repercutió como acelerador de la combustión.

--
Juan José Belmonte Torres

Se incendia guardería de diputado en Acapulco

 La guardería "Español", propiedad
del diputado local de Convergencia, Víctor Jorrín Lizano ardió
parcialmente la noche de ayer debido a un corto circuito. A esa hora
ya no se encontraban infantes en las instalaciones.
    El incendio comenzó alrededor de las 19 horas y antes de que
llegaran los bomberos el propio diputado convergente y vecinos
trataron de apagar el incendio con mangueras, cubetas y hasta con
extinguidores que llevaron unos mecánicos que tienen de un local
contiguo.
.    A las 8:05 llegó la primera unidad de los tragahumo y de
inmediato entraron por una casa vecina e inmediatamente después,
arribó el propio director y personal de la guardería guiaron a los
bomberos hasta el último piso donde se encontraba la fuente de fuego.
.    Elementos de las unidades 16, 03, 34 y 29 del Héroico Cuerpo de
Bomberos se metieron hasta la cocina y al cuarto del conserje para
enfrentar a las llamas que aún quedaban, luego de que los vecinos
convertidos en bomberos por una noche, prácticamente lo habían
sofocado.
.      "Todo parece indicar que fue un  corto circuito la causa del
incendio", dijo  en primera instancia el capitán Lázaro Martínez.
        A su vez, el diputado Jorrín Lozano explicó que
efectivamente, una falla provocó el fuego. Precisó que fue avisado por
la Central de Alarmas de la ciudad de México, que se activó tan pronto
el humo fue detectado por el sistema de seguridad de su colegio.
.    Precisó que aquí reciben el servicio de guardería unos 200
infantes, cuyas madres tienen derecho por parte de Instituto Mexicano
del Seguro Social.


--
Juan José Belmonte Torres

22 marzo 2010

Acribillan a ex comandante de Tránsito en Acapulco

.- Un excomandante de la Dirección de Tránsito municipal fue acribillado afuera de su negocio, ubicado en avenida Farallón, a unos metros de la Costera Miguel Alemán.

      De acuerdo a información confirmada por peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado,  alrededor de las 18 horas, dos sujetos vestidos con chalecos y armados con rifles AK-47, arribaron al negocio denominado "Autoalarmas Encimex".

      Ahí se dirigieron hacia el dueño, Jorge Encinas Martel, y le dispararon en diversas partes del cuerpo, quedando este boca abajo a la entrada del negocio.

      Peritos de la Procuraduría de Justicia de Guerrero arribaron al lugar así como policías estatales y municipales. Del lugar se recogieron 22 cartuchos percutidos calibre 7.62 X 39, de los utilizados en rifles AK-47.

      Cabe destacar que momentos antes, en la colonia Sinaí, ubicada en la entrada de Acapulco, en el punto conocido como La Alborada, otro hombre fue ejecutado con el mismo sistema y el mismo tipo de armas.

 


--
Juan José Belmonte Torres

Llama Iglesia a tener confianza en Dios para alejar hechos de violencia de Guerrero

El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco manifestó que hay todo la confianza de que los hechos pecaminosos se alejen del estado de Guerrero, para que la ciudadanía este en paz, "tenemos especialísimas intenciones para implorar a Dios que nos conceda que su pascua liberadora nos aleje esta cultura de muerte y estos hechos de sangre fratricida".

       La iglesia católica hizo un llamado a la ciudadanía a ni caer en el juego del pánico por llamadas telefónicas porque son victimas de extorsión y soborno, por estas alarmas es una inmoralidad. Además los invitó a reflexionar sobre el quinto mandamiento y respetar la Semana Santa.

      El arzobispo Felipe Aguirre Franco, en conferencia de prensa al término de la homilía dominical, aseguró que "estamos viviendo un tiempo en donde los ciudadanos irreflexivos están divirtiéndose con juegos fatuos, sin razón, para divertirse con el pánico, el temor o con el soborno o la extorsión".

      Ante esta situación el obispo hizo un llamado a todos los ciudadanos a no dejarse sorprender, pero si tomar las medidas de prevención, "pero que sepan que causar estas alarmas es una inmoralidad que está participando de un crimen que si no se realiza, aún cuando no se realice no deja de ser un pecado virtual contra el quinto mandamiento (No matarás) que está ocasionando muchos males a la ciudadanía".

     Asimismo dijo que son días de guardar y "nuestro propósito es que la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, estemos más unidos los integrantes del municipio de Acapulco y de Guerrero en torno a las comunidades parroquiales para celebrar el viacrucis, muerte y resurrección de Jesucristo".

 


--
Juan José Belmonte Torres

Descuartizan a dos sobrinos del subdirector de Tránsito en Acapulco

Elementos del Operativo Conjunto Guerrero encontraron durante la madrugada dos cadáveres descuartizados y decapitados, identificados como sobrinos de un subdirector de tránsito acapulqueño, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

      De acuerdo a los hechos, a la una y media de la madrugada frente a una vivienda ubicada en la avenida El Túnez y calle Miguel Hidalgo, de la colonia Ampliación Los Lirios, en la zona suburbana de Acapulco, fueron dejados los cuerpos descuartizados con un mensaje.

     Frente al portón negro de la propiedad estaban dos cabezas, cuatro brazos y piernas; los cuerpos estaban envueltos en bolsas negras al igual que las cabezas. Junto a los restos estaba un mensaje escrito en cartulina y el mismo texto se pudo leer en una caja de cartón donde se presume transportaron las cabeza.

 El mensaje rezaba: "Esto les va a pasar a todos los putos que apoyen a los jotos de los Beltrán Leyva y a sus mayates de Sergio Villareal (a) El GRANDE y a los putos de los rojos saludos al judio ay te dejamos la basura Armando Teran Valeriano ATENTAMENTE La Barbi".

     Poco después fueron identificados como Milton y Jairo Cisneros Valeriano, ambos sobrinos del referido funcionario de Tránsito, quienes fueron "levantados" cerca de su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.

     También se logró conocer después que la casa en construcción donde fueron arrojados era propiedad del subdirector de Tránsito municipal, Armando González Terán.

--
Juan José Belmonte Torres

21 marzo 2010

Deja un muerto tiroteo entre grupos armados en Acapulco

 Un tiroteo entre dos grupos de la delincuencia organizada dejó un  muerto alrededor de las 19 horas, informó la Policía Investigadora Ministerial.
      Los hechos se registraron alrededor de las 19 horas, cuando dos camionetas, una roja y otra negra, ambas tipo Lobo, llegaron a un autolavado ubicado en el río del Camarón, paralelo a la calle Juan R. Cabrillo, a una cuadra de la Costera Miguel Alemán.
     De los vehículos descendieron seis personas armadas que comnenzaron a disparar a una persona que había llevado un vehículo tipo Beetle a lavar, quien sacó un rifle de tipo desconocido del coche y repelió la agresión.
      Resultado del tiroteo murió uno de los agresores que viajaba en una camioneta negra. El resto se dio a la fuga de forma desconocida. En el lugar quedaron las dos camionetas y el cuerpo de uno de los agresores que vestía camisa a cuadros, pantalón de mezclilla, zapatos negros y tenía pelo corto.
    Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano quienea acordonaron la zona e interrumpieron la circulación vehicular. Trascendió que en el interior de la camioneta se encontraron armas y un maletín que al parecer uno de los lavacoches intentaba abrir cuando llegaron los soldados, razón por la cual fue detenido.

--
Juan José Belmonte Torres

Atacan a policías; mueren dos uniformados y dos civiles

Dos policías municipales y dos civiles murieron en un ataque registrado en un municipio de la región de la Tierra Caliente de Guerrero, reportó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

     Los hechos se registraron cerca del medio día de hoy, en las afueras de la comunidad de Tlachichilpa, municipio de San Miguel Totolapan cuando sujetos desconocidos que portaban armas de fuego de diferentes calibres atacaron a un grupo de la Policía Preventiva municipal.

      En el ataque perdieron la vida los elementos que respondían a los nombres de Martín López Jiménez y Genaro López Mendoza, de 38 y 33 años de edad respectivamente, así como dos personas civiles, de los que se desconocen sus generales.

    Asimismo resultaron lesionados dos policías de dicha corporación policiaca, mismos que fueron trasladados a un centro hospitalario para atención médica.

     Luego del ataque se implementó un operativo de búsqueda de los agresores con elementos de la Policía Estatal y Municipal Preventiva; y el Ejército Mexicano sin resultados positivos.

 

--
Juan José Belmonte Torres

Asesinan a tres en dos hechos de violencia en Guerrero

En distintos hechos de violencia registrados en el estado de Guerrero, tres personas fueron asesinadas y seis más resultaron lesionadas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

      De acuerdo a la información, el primer hecho de violencia se registró en la comunidad de Aztatepec, perteneciente al municipio de Quechultenango, durante la realización de una fiesta familiar arribó un individuo desconocido que portaba un arma de fuego y lesionó por impactos de proyectil de arma de fuego a diversas personas.

         Por lo anterior acudieron elementos de la policía estatal, en coordinación con Protección Civil del estado y Policía Preventiva municipal, informando que el referido poblado se localizó el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Fortino Reyes Morales.

     Asimismo las personas que resultaron lesionadas responden a los nombres de Israel Morales Santibáñez, Enrique Macedo Castro, Jaime Macedo Bruno y Jorge Rodríguez Bruno los dos primeros de 38, 28 y 29 años de edad.

     Estos fueron trasladados a bordo de vehículos particulares al hospital para su atención medica, donde debido a la gravedad de sus lesiones falleció el último de los mencionados, cabe hacer mención que el responsable del acto se dio a la fuga con rumbo desconocido.

     El segundo hecho de violencia se dio en la comunidad de Macahuite, municipio de Azoyu, habían privado de la vida a una persona del sexo masculino, por lo anterior acudieron elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Preventiva Municipal.

      De acuerdo a la información, mientras se llevaba a cabo un velorio, ubicado en la calle principal, del referido poblado, arribó un individuo desconocido el cual portaba un arma de fuego, efectuando varios disparos en contra de quien respondía al nombre de Alberto Cruz Morales de 50 años de edad.

     El referido perdió la vida de manera instantánea al recibir dos impactos de bala uno en el cuello y el otro a la altura del hombro derecho, en virtud de que en el lugar se localizaron 8 cascos del referido calibre.

    Asimismo resultaron lesionadas las personas de nombres Arquímedes Morales Flores, Filiberto Vázquez Nazario y David Juárez Paulo de 19, 52 y 45 años de edad, quienes fueron trasladados a recibir atención médica a bordo de vehículos particulares al hospital, se ignora la identidad del homicida, quien se dio a la fuga con rumbo desconocido.

 

--
Juan José Belmonte Torres

Reinstala tribunal a exdirigente del PAN en Acapulco

Por un fallo emitido por el Tribunal Estatal Electoral, a favor de Benito García Meléndez, esta tarde tomó posesión como dirigente municipal del PAN en Acapulco, al considerar que procedió su demanda en contra del ex dirigente.

      El dirigente estatal del PAN, Adrián Rivera Pérez realizó la reinstalación, luego de que este fuera removido del cargo por Carlos Millán Sánchez, lo que genero que el ex dirigente municipal se lograra amparar ante el tribunal.

Benito García Meléndez, dirigente señaló que el derecho les asistía y que el tribunal pues le dio el fallo correspondiente su reinstalación, dijo que en este momento lo que sigue es el de buscar la unidad de todos los panistas y competir.

     "Se platicó con el senador con Alejandro Martínez Sindey nos dimos la mano para seguir coadyuvando en el trabajo político de el partido acatando los mandatos de la dirigencia", señaló.

       Asimismo dijo que no hará elecciones para los candidatos a consejeros, únicamente para el conejo nacional esto para la asamblea nacional, el municipal queda como estaba y el estatal se responderá hasta nuevo aviso.

      Por su parte el dirigente estatal Rivera Pérez rechazó que Millán Sánchez provocara fracturas internas en el PAN Guerrero, asimismo indicó que luego de los foros se buscarán las reuniones con los enlaces de los dirigentes estatales.

      "Una alternativa puede ser la alianza que se convierta en una alianza electoral que está ahí prevista pero que no esta definida, primero se explorará sobre lo avanzado y luego del 15 de mayo, instalado el instituto estatal electoral", afirmó.

 


--
Juan José Belmonte Torres

Realizan diligencia de recuperación de documentos en la Notaria No. 11 de Acapulco

Debido a diversas denuncias por irregularidades, personal de la Secretaría de Gobernación, llevó a cabo la diligencia de desalojo y recuperación de documentos de las instalaciones de la Notaría No. 11, la cual estaba a cargo del Carlos Fernando España Rojas.

De acuerdo al subsecretario de gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Jesús Salas Moreno detalló que este proceso se originó desde el 2006 a raíz de una serie de denuncias por diversas irregularidades en contra del encargado de la notaria, Carlos Fernando España Roja y fue hasta el 11 de marzo del presente año cuando se dio el fallo resolutorio.

Sin embargo en cumplimiento al punto tercero de la resolución administrativa de fecha 17 de agosto del año 2006, se llevó a cabo la diligencia de desalojo y recuperación de documentos.

La acción fue hecha con fundamento en lo dispuesto por los artículos 84, 85 fracción IV, 87, 141, 144, 156, 157 y 159 de la Ley del Notariado en vigor; 1, 2, 3, 11, 18 fracción I y 20 fracción VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado; 1, 2, 3, 4, 5 y 7 del Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno.

Salas Moreno informó que la documentación, expedientes y libros de protocolo recuperados serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes y se le dará continuidad a los casos que por alguna razón estuvieron retenidos.

"Todos los documentos van a estar a disposición del gobierno del estado y éste a su vez otorgará el servicio a la población que así lo requiera a través de copias certificadas. Se va a proporcionar un servicio que es obligación del gobierno y ya cuando haya un nuevo titular será él quien se encargue de todos los trámites", agregó.

Para atestiguar la ejecución de este ordenamiento se contó con la presencia de personal de la Secretaría de Gobernación de los departamentos de Vigilancia al Ejercicio del Notariado y Autenticación de Firmas, Amparos y Reversiones, de lo Contencioso y de Auxiliares Administrativos, quienes dieron fe de los hechos.


--
Juan José Belmonte Torres

Detienen a siete y decomisan vehículos en largo operativo en Acapulco

En un operativo que se prolongó por cerca de 12 horas, agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvieron a siete personas y decomisaron varios vehículos en Acapulco.
      El operativo comenzó alrededor de las ocho de la mañana, cuando los agentes de la SIEDO, apoyados por policías federales y elementos del Ejército Mexicano llegaron al autolavado "Farallón" y comenzaron a catearlo.
       Ingresaron los agentes de la SIEDO y los soldados se distribuyeron en puntos estratégicos del terreno y la avenida Farallón. Por varias horas cerraron la circulación a la avenida Coral,que se encuentra a un costado de este terreno. Fue hasta después de las 13 horas que reabrieron eol paso vehicular.
       En el interior del terreno detuvieron a siete personas, entre ellas al dueño, Andrés Navarrete Ramos, a quienes mantuvieron sentados en un jardín adyacente al lavado de autos.
      Los elementos de la SIEDO estuvieron cotejando datos de los vehículos con reportes de robo y de hechos delictivos y fue hasta las 19 horas de hoy que a Navarrete Ramos lo subieron a una Suburban blanca y a las seis personas a tres vehículos Hummer de los militares.
      El negocio fue cerrado y se colocó un sello con las letras "bien asegurado" por parte de la PGR, mientras que los detenidos fueron trasladados a la Subdelegación de la PGR.

--
Juan José Belmonte Torres

Premian a Acapulco en convención de cruceros

Acapulco fue acreedor de un reconocimiento por parte de la Revista especializada Dream World Cruise Destination durante la Convención Internacional de Cruceros (Sea Trade) que se llevó a cabo del 15 al 18 de Marzo en la Ciudad de Miami, Florida.
         En esta ocasión este puerto resultó ganador en la categoría de Most Improved Destination, que se refiere a las mejoras implementadas en el último año en el puerto en materia de infraestructura y producto turístico, informó el Secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona. 
      El reconocimiento fue recibido por Jesús Radilla Calderón, Director del Fideicomiso de Promoción Turística (FIDETUR) y  Octavio González, Director de la Administración Portuaria Integral (API) en representación de Acapulco.
      Ambos detallaron que para otorgar este premio se consideraron la apertura de nuevos hoteles en el destino, así como la remodelación de otros; además de la accesibilidad de información turística, transportación y nuevos atractivos.
      En esta categoría también fueron reconocidos otros puertos tales como Dubrovnik, Croacia; Klaipeda, Lituania y Mascate, Omán. Mientras que los puertos mexicanos de Dos Bocas, Tabasco y Cozumel, Quintana Roo fueron reconocidos en otras categorías. 
       Acapulco también se encuentra entre las mejores recomendaciones (Best Atraction Experience), gracias al atractivo más apreciado por el turismo nacional e internacional, el espectáculo de los clavadistas de La Quebrada.
     En esta lista se encuentran también Capri, Italia; el Amazonas de Brasil, Bora Bora, Costa Rica, las Islas Caimán, Barbados; entre otros.
     Asimismo, Jesús Radilla destacó que año con año la Revista Dream World Cruise Destination realiza encuestas a los cruceristas en cada puerto que visitan y de esta manera es como los viajeros votan por los destinos galardonados. 
      Cabe mencionar que en la edición anterior de la convención de Sea Trade, Acapulco fue reconocido como Mejor Destino de Embarque y Desembarque, Mejor Experiencia en el Destino para pasajeros independientes y Mejor Puerto de Operaciones de Embarque y Desembarque.
 
--
Juan José Belmonte Torres

18 marzo 2010

Decomisa autos Ejército en operativo de Acapulco

Elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), llevan a cabo un operativo en Acapulco.
       Desde las 8 de la mañana de hoy, agentes de la SIEDO acompañados de elementos del Ejército Mexicano arribaron al autolavado "Farallón" ubicado en la avenida dle mismo nombre y que da acceso a la Costera desde el Maxitúnel.
      Mientras que los soldados permanecen afuera los agentes de la SIEDO inspeccionan el lugar en donde en un principio fuentes de la policía municipal reportaron dos muertos.
       Aún cuando se han negado a proporcionar información, la inspección continúa en estos momentos y hay dos personas detenidas, las cuales fueron trasladadas con las manos en la nuca a unas oficinas contiguas al autolavado.
      En el lugar de aproximadamente 50o metros cuadrados, se encuentran varios vehículos con placas del Distrito Federal y del Estado de México, los cuales son revisados por el personal de la PGR y podrían ser decomisados en breve del lugar.

--
Juan José Belmonte Torres

Gastronomía, música, moda y cine en Festival de Francés

Acapulco no solo será un destino de arena, mar y sol,  durante estos días, el puerto es sede de la 7ª edición del Festival Francés de Acapulco, celebración que reúne a personalidades de la gastronomía, la música, la moda y el cine.
     El Festival cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo del Estado de Guerrero, el Fideicomiso Acapulco, el Ayuntamiento de Acapulco, la Embajada de Francia en México, las Alianzas Francesas de México y la Alianza Francesa de Acapulco, que tienen por objetivo fortalecer los lazos culturales entre México y Francia.
      Durante estos días, tanto mexicanos como franceses disfrutarán del encuentro de dos culturas que tienen mucho en común,  comenta Karim Gilles Djellit, director del festival: "México y Francia comparten el amor por sus tradiciones, el gusto por su gastronomía y una amistad que se ha fortalecido a lo largo de los años".
      El festival fue inaugurado la noche del martes 16 de marzo en el Museo de Arte Popular en la ciudad de México, donde se ofreció un recital de ópera con 12 cantantes y un pianista, en un programa que se titula Noche de Divas, dirigido por Gérard Fontaine, musicólogo y ex consejero cultural de la Embajada de Francia. El tenor mexicano Fernando de la Mora fue el presidente de honor de este evento.
       Posteriormente, el 19 de marzo en el Teatro del Centro de Convenciones Juan Ruíz de Alarcón, la Orquesta Filarmónica de Acapulco dirigida por el Maestro Eduardo Álvarez, acompañará a estos 12 cantantes quienes interpretarán arias del repertorio operístico.
      En la primera parte del programa se escucharán arias como Ah! Je ris de me voir si belle en ce miroir de la ópera Faust de Charles Gounod; Bella siccome un' angelo de la ópera Don Pascuale de Gaetano Donizetti; Mein Herr Marquis de Die Fledermaus de Johann Strauss y entre otras.
       Por otra parte la música electrónica también estará presente durante el festival cuando el dj francés Malcolm H. participe en el desfile de lencería fran cesa el 20 de marzo.

Filmes de reconocidos directores franceses y mexicanos

Este año, Francia fue el país invitado de la 25 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). En un gesto de correspondencia, se invitó al  cine mexicano al festival francés que exhibirá un total de nueve películas: seis francesas y tres mexicanas.
     Por esta razón, la función inaugural del ciclo de cine comenzará con la proyección de la película Espiral del director mexicano Jorge Pérez y la actriz Mayra Serbulo, quien estará presente durante la proyección.

Lingerie francesa durante el festival

En el área de moda, la noche del sábado 20 de marzo, se llevará a cabo un desfile de lencería de las reconocidas marcas francesas HOM y Lise Charmel. Fundada en 1975, en Lyon, Francia, la firma de Lingerie Lise Charmel es considerada como una de las mejores del mundo por la calidad de sus bordados, transparencias y calidez de tonos.
      Otro auténtico tótem para los fetichistas son los diseños de lencería de la también marca francesa HOM que han sorprendido al mundo de la moda por su exquisito refinamiento donde predominan piezas creadas con telas y texturas que hacen de cada pieza una auténtica obra de arte.

Homenaje al chef Lombard y el concurso "Joven chef mexicano"

La 4ª edición del concurso "Joven chef mexicano" también realizará para el 19 de marzo un concurso de gastronomía en el cual el tema será "La Mantarraya" y se les pedirá a los participantes utilizar productos orgánicos para la elaboración de los platillos que presenten. Con esta decisión, el festival asume su compromiso al promover un cambio en la conciencia de consumo.
     Asimismo, con este concurso el festival le rinde homenaje póstumo al chef francés Olivier Lombard, quien fue caballero con la Orden del Mérito Nacional Francés, presidente para América Latina de la Académie Culinaire de Francia y colaborador muy cercano al Festival Francés de Acapulco.
      De hecho, Lombard fungió  en la 3era edición de este concurso como presidente del jurado pues era un creyente en que el evento significaba "una oportunidad para que jóvenes chefs de Acapulco expandan sus horizontes de conocimiento".
      Al chef ganador se le dará como premio una beca para estudiar en el prestigioso Liceo Hotelero de Biarritz, en Francia.

3er Seminario sobre las profesiones del Turismo: "Gastronomía" 

A iniciativa de la Embajada de Francia en México, por tercer año consecutivo y en el marco del Festival Francés, se organiza el 3er Seminario sobre las profesiones del Turismo: "Gastronomía", el 19 de marzo, en el Hotel Elcano.
     Se fomentará el encuentro de instituciones educativas, francesas y mexicanas, para desarrollar nuevos intercambios de cooperación; dar a conocer convenios existentes de cooperación en este sector y compartir experiencias en materia de vinculación escuela en los oficios del turismo.
     Se darán conferencias por reconocidos chefs y empresarios, sobre los siguientes temas:  Retos y perspectivas de la profesión de chef,  El papel de la globalización en la gastronomía,  Maridaje,  Cerveza y Gastronomía. 
      Habrá también una mesa redonda que tratará de la identificación de nuevas necesidades de formación en el sector gastronómico por parte de las Instituciones de Educación y de ejemplos de convenios exitosos de cooperación educativa entre instituciones mexicanas y francesas.


--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��