31 enero 2010

Con un narcomensaje, hallan a dos ejecutados en Acapulco | Milenio.com

Acapulco.-Amordazados, amarrados, torturados, con narcomensaje y ejecutados, dos hombres fueron encontrados ejecutados en el kilómetro 33 de la carretera Acapulco-México, en el poblado de Xaltianguis, en el Acapulco rural. Los cuerpos fueron dejados a un metro de distancia de una cruz de madera que fue instalada luego de que en noviembre pasado, en el mismo lugar, dejaron otro joven ejecutado, pero esa vez con un mensaje del extinto Jefe de jefes.

Este domingo, al filo de las 8 de la mañana, los cuerpos de dos hombres robustos uno encima de otro fueron encontrados a la entrada de una huerta, sobre la vía federal; ambos estaban amarrados de las manos hacia atrás con vendas y de los pies con cinta industrial gris y tenían balazos en la cabeza.

Uno de ellos tenía también la cara forrada con cinta industrial gris, vestía playera azul marino con rayas horizontales blancas, pantalón de mezclilla negro y zapatos color miel. El otro tenía puesta sobre la cabeza una bolsa de plástico negra, vestía playera azul cielo, bermudas color marrón con bolsas laterales y calcetas blancas sin calzado.

Los dos cadáveres aún sin identificar tenían sobre el estómago una cartulina sostenida con una piedra con una leyenda en letras azules con evidentes faltas de ortografía.

El tinte macabro de la doble ejecución fue que los cuerpos fueron dejados al pie de una cruz de madera donde el 14 de noviembre pasado fue dejado el cuerpo del joven de 20 años Álvaro Corona Ramos, con una cartulina firmada por el Jefe de jefes, presuntamente el capo por la marina en Cuernavaca, Arturo Beltrán Leyva.

Esta doble ejecución se presenta apenas a 24 horas de que en diversos puntos del municipio de Igual, en la región Norte de Guerrero, fueran dejados los cuerpos de siete jóvenes con la firma de “El vengador del pueblo” y “Luzbel del monte”.
Con un narcomensaje, hallan a dos ejecutados en Acapulco | Milenio.com

¿Carnaval de diez en el 2010?

La última vez que se intentó resucitar el Carnaval de Acapulco fue en la administración de Rogelio de la O' en 1995, gracias al entusiasmo del Ingeniero Zúñiga, del empresario Antonio Rivera Hernández y otros personajes, pero la apatía oficial municipal y estatal junto con la gandayez de prestadores de servicios turísticos, hoteleros y tiendotas de autoservicio echaron por tierra el evento al no querer patrocinar carros alegóricos.
En veracruz y en Mazatlán el Carnaval es un gran imán turístico al igual que en Brasil, ¿no podrá el alcalde Manuel Añorve Baños hacer el milagrito de que en el   dos mil diez Acapulco tenga un Carnaval de diez?


Bing: Ahorra tiempo y clics cuando buscas en Internet

30 enero 2010

Ultiman a editor de dos semanarios en Guerrero | Milenio.com

Jorge Ochoa Martínez, editor de los semanarios "El Oportuno" y "Despertar de la Costa Chica", fue asesinado anoche en el municipio de Ayutla de los Libres, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, los hechos ocurrieron a las 22:15 horas, a la altura del restaurante "El Charco de las Ranas", ubicado entre las calles Mina y Plan de Ayutla, en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres.

Por su parte el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Valentín Díaz Reyes, informó que se ha integrado la averiguación previa correspondiente e iniciado las indagatorias para ubicar a los responsables, cuya identidad hasta el momento se desconoce.

Dijo que no se puede vincular el asesinato -de varios impactos de bala- del periodista con el crimen organizado, debido a que no cuenta con los elementos para ello, "lo que estamos haciendo es investigar el caso, solo se sabe que fue ayer en la noche en Ayutla".

Señaló que hasta la tarde de este sábado no se tienen más elementos sobre los acontecimientos, pero las autoridades en la región de la Costa Chica iniciaron las indagatorias.

Durante los últimos años, Ochoa Martínez se dedicaba en el medio periodístico a la edición de dos semanarios, "El Oportuno" y "El Despertar de la Costa", ambos con circulación en la región de la Costa Chica de la entidad.

Díaz Reyes encabezó este día el homenaje del último adiós al comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Bernabé Francisco Jiménez Salgado, asesinado ayer en el municipio de Teloloapan, región Norte del estado.
Ultiman a editor de dos semanarios en Guerrero | Milenio.com

29 enero 2010

Para encontrar rápido los Tsusurs robados en la autopista

Algún día tenía que ser, así como en la Sultana del Norte, Monterrey,Nuevo León, los sicarios de los cárteles acostumbran llevarse de agencias automotrices autos nuevos por docena, ahora se les ocurrió en Guerrero asaltar trailers nodrizas que transportaban Tsurus.
Sin mucho problema sometieron a los choferes, trajeron la preciosa carga hasta Acapulco y bajaron los flamantes Tsurus...¿Donde poder encontrarlos rápido?
Nada más fácil en teoría, tomando en cuenta que esos autos compactos orientales son de mucha demanda para el servicio público de transporte de pasajeros como colectivos "amarillos" en Acapulco y nada difícil resultaría disfrazarlos de taxis. La otra posibilidad, por calenturienta e imaginativa que parezca, es que esas unidades robadas bien podrían disfrazarlas de patrullitas pra los agentes Investigadores Ministeriales, que de por sí utilizan Turus desvencijados ya,o autos de otras marcas, pero con la constante de ser robados y recuperados, algunas veces asignados mediante comodato al servicio policiaco...
Ahora sí tendrá que demostrar que no está pintado en la Procuraduría el Lic. Albertico Guinto Sierra y que el Mayor Piloto Aviador Valentín Díaz sabe navegar a nivel de tierra.Si en una semana no encuentran los Tsusrus, darán mucho qué pensar..


Bing: Ahorra tiempo y clics cuando buscas en Internet

28 enero 2010

Llama Zeferino Torreblanca a trabajar por Acapulco y Guerrero con políticas visionarias y altura de miras


 

* Convoca a las asociaciones civiles a ejercer un liderazgo participativo que abone al desarrollo de la sociedad 

Acapulco, Gro., 28 de enero de 2010.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo refrendó su compromiso de seguir trabajando por Acapulco y Guerrero con políticas de altura de miras, visionarias y estadistas, que permitan conjuntar esfuerzos con los municipios y las diversas fuerzas políticas para alcanzar los logros que beneficien a la población. 

Al asistir a la toma de protesta de la nueva mesa del Consejo Directivo del Grupo ACA para el periodo 2010, el Ejecutivo estatal enfatizó que la administración que encabeza tiene la obligación de seguir generando obras y servicios, así como fortalecer la infraestructura carretera para acercar los beneficios a los guerrerenses que viven en los lugares más apartados. 

"La altura de miras es lo que más conviene a Guerrero y Acapulco en particular. Caminar por dos vías lo único que hace es seguir desfasando el subdesarrollo de un querido estado al que hoy nos toca gobernar. Por eso vamos a seguir privilegiando la política y queremos seguir reivindicando nuestras acciones, nuestros planteamientos, nuestra visión y nuestro quehacer cotidiano, a favor de las más grandes causas que reclama la población", enfatizó. 

En su mensaje Zeferino Torreblanca destacó el papel de las asociaciones civiles en el desarrollo de la vida de los municipios y de la entidad, por lo que convocó a los integrantes del Grupo ACA a ser personajes activos en la sociedad, con mayor liderazgo y participación que les permita ser portadores de nuevas propuestas para mejorar Acapulco y Guerrero. 

"Hoy, perdónenme que lo diga, hay muchos líderes de papel que son inflados por algunos medios de comunicación, pero esos líderes a la hora de la verdad no te representan nada en la sociedad. El liderazgo se gana en el riesgo de la democracia, no en la conformidad de quedarse nadando de muertito para que no le toquen, ni le estorben, ni le señalen", dijo. 

Ahí, el gobernador adelantó diversos proyectos carreteros para Acapulco, para mayor accesibilidad de los residentes y visitantes en las zonas de mayor afluencia, como los distribuidores viales de Puerto Marqués y Barra Vieja, la continuación de colocación de concreto hidráulico de la avenida Ruiz Cortines y la construcción de un túnel que conecte al bulevar de Las Naciones con las avenidas Escénica y Costera Miguel Alemán. 

Por su parte el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños dijo que las asociaciones civiles son grupos necesarios para consolidar la democracia en la sociedad, así como impulsores de nuevos proyectos benéficos. 

"No existe comunidad política sin una sociedad civil participativa, vigorosa, donde la democracia no implica sólo el mecanismo de ir a votar, sino también la voluntad de expresarse con libertad, como lo hacen ustedes permanentemente", resaltó. 

El presidente saliente del Grupo ACA, Melquiades Olmedo Montes agradeció el apoyo de sus compañeros durante el tiempo que estuvo al frente de la organización y destacó la cohesión al interior para lograr acuerdos y propuestas a favor de la sociedad. 

En su intervención la presidenta para el periodo 2010, Karla Garibo Muñúzuri se comprometió a continuar la línea de trabajo del Grupo ACA, buscando alternativas y nuevas propuestas que permitan planear y construir el Acapulco y el Guerrero que la sociedad anhela, y ofreció su disposición para trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal y el Ayuntamiento para consolidar acciones de beneficio social y colectivo. 

También integran la nueva mesa directiva, José Luis Sánchez Ortiz, Andrea Marquina Díaz, Alberto Díaz Bello, Guadalupe Soberanis Stephens y Alfonso Argudín Alcaraz. 

Al evento asistieron el diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón; el comandante de la Octava Región Naval, José Santiago Valdés Álvarez; el arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco. 


--
Juan José Belmonte Torre

27 enero 2010

Encabezan Zeferino Torreblanca y el presidente Felipe Calderón la salida del buque Zapoteco con ayuda a Haití

* Destaca el gobernador el apoyo de los guerrerenses que acudieron a los centros de acopio de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil 

Acapulco, Gro., 27 de enero de 2010.- El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo y el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa encabezaron la ceremonia de salida del buque Zapoteco, que lleva 215 toneladas de ayuda a los damnificados por el terremoto ocurrido en Haití el pasado 12 de enero. 

Sobre el apoyo, el Ejecutivo estatal agradeció la actitud generosa de los guerrerenses que colaboraron con la donación de víveres y medicinas en los centros de acopio instalados por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, contribuyendo a aminorar las condiciones en que vive la población en esa zona del continente. 

En el acto oficial a bordo de la embarcación, el presidente Felipe Calderón resaltó  el espíritu solidario de los mexicanos al atender el llamado internacional para apoyar a quienes están en desgracia y destacó que gracias a la colaboración de todos se logró reunir casi 15 mil toneladas de ayuda en víveres, material y medicamentos, una cifra histórica en la historia del país. 

Informó que hasta el momento se han enviado cuatro mil 500 toneladas a través de los buques Zapoteco, Tarasco y Usumacinta, así como por vía aérea, lo que permitirá atender a gran parte de la población que resultó afectada. 

"Las mexicanas y mexicanos hemos dejado constancia de nuestra entrega a favor de esta noble causa. Con la salida de este nuevo embarque de ayuda humanitaria refrendamos nuestro compromiso solidario y fraterno con las víctimas del terremoto. La catástrofe que vive Haití ha sacudido la conciencia de todos y ha movilizado esfuerzos, voluntades y recursos", enfatizó. 

En ese sentido reconoció  la labor de las fuerzas armadas, que han contribuido las tareas de apoyo en aquel país, así como de los rescatistas mexicanos, quienes ponen en alto el nombre de México y que a pesar de los obstáculos que enfrentan, lograron rescatar a gran número de personas entre los escombros. 

Ahí se dio a conocer que el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores dispone de la cuenta 4044549111 a nombre de Donativos Haití del banco HSBC, mientras que la Cruz Roja Mexicana tiene la cuenta 0404040406 de la sucursal 683 de Bancomer. 

Al acto asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional DIF, Margarita Zavala; la presidenta del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz. 

Asimismo el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Celestino Cesáreo Guzmán; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón; el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños; la titular del DIF municipal, Julieta Fernández y voluntarias de la Cruz Roja. 
 -
Juan José Belmonte Torres

Parte el "Zapoteco" cargado de esperanza

El sol aún no calentaba el mar cuando el "Zapoteco" ya calentaba motores. Un viaje de muchas semanas se cernía enfrente cruzando varios mares cargado de esperanza.
     A las 9:30 horas estaba programada la salida del buque- hospital rumbo a Haití. Para la despedida, arribó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, su esposa Margarita Zavala y autoriades estatales y municipales.
     La ceremonia fue breve. Las palabras y los buenos deseos se fundieron con la brisa marina,  alegrando el ánimo de la tripulación, médicos y enfermeras que les aguardaba un intenso trabajo a favor de los haitianos.
     Al zarpar, cada surco que dejaba sobre el mar llenaba de alivio a quienes se quedaron en el muelle de la Base Naval de Icacos. El alivio de México para Haití cada vez estaba más cerca.
     Rodearon el "Zapoteco" decenas de pequeña embarcaciones que con un enorme crucero anclado en la Terminal Marítima le dieron un cálido y acapulquenño hasta luego


Juan José Belmonte Torres

Atacan con granadas cuartel de PFP en Acapulco

Sujetos desconocidos arrojaron un artefacto explosivo a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva ubicadas a un kilómetro de la caseta de peaje de la autopista del Sol, ubicada en el poblado La Venta. 

      El ataque se registró a las 02:00 horas de este miércoles y se sumó a los que acontecieron la mañana de este martes en Petatlán y la noche del lunes en Tecpan de Galana, contra elementos de la Policía Estatal. 

Juan José Belmonte Torre


Atacan a policías estatales en Costa Grande de Guerrero

 Elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron atacados a balazos en las inmediaciones de Tecpan de Galeana, por sujetos a deconocidos, sin que se registraran lesionados.
      De acuero a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civildel estado, aproximadamente a las 20:50 hrs. del día de hoy, se tuvo el conocimiento que un grupo de la Policía Estatal que se encontraba realizando patrullajes de vigilancia sobre la Carretera Federal Número 200, en el tramo Petatlán – Cayaquitos.
     Al transitar a la altura del crucero de la comunidad de Santa Rosa, Municipio de Tecpan de Galeana, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por varios sujetos desconocidos, quienes huyeron con rumbo al monte, al momento que los elementos repelieron la agresión.
      El ataque no dejó elementos lesionados y a pesar de que se "peinó" la zona no se encontró rastros de los agresores.

 
--
Juan José Belmonte Torres

26 enero 2010

¿Vendrá Laura del Rocío Herrera al informe de Julieta Fernández?

Los acapulqueños están ciertos de que el triunfo electoral del Dr. Manuel Añorve Baños obedeció en un enorme porcentaje a la entusiasta labor desde mucho tiempo antes de su esposa Julieta Fernández, quien no solo le ha dado un matrimonio feliz y una bonita familia en armonía, sino que igual que él se la rifa  en política y siempre ha estado muy cerca de la gente, sobre todo de las familias y la niñez.
 
Para el primer informe de Doña Julieta Fernández, la gran interrogante es si vendrá al evento como invitada especial su gran amiga de siempre, Laura del Rocío Herrera de Aguirre Rivero, ya que por primera vez en treinta años no pasaron juntas la Nochebuena y Navidad en diciembre pasado, porque sus maridos como que ya agarraron por su cuenta caminos distintos...
Felipe Victoria Zepeda


Cuida tu aguinaldo y tus cuentas bancarias, OTTO te enseña cómo.

25 enero 2010

Crece en Guerrero obesidad

El número de pacientes nuevos que se atienden con dichos padecimientos en los módulos de PREVENIMSS del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero ha ido en aumento,  en cifras que oscilan entre los cuatro y seis pacientes diarios.
      De acuerdo al informe de la delegación en Guerrrero del IMSS, el estado  se posicionó en los últimos lugares de cifras de obesidad y sobrepeso a nivel nacional junto con los estados de Oaxaca y Chiapas.
      Sin embargo hay  casos recurrentes como lo son los de mujeres mayores de 30 años quienes presentan problemas de sobrepeso y obesidad central, mientras que los hombres en el mismo rango de edad se colocan en una incidencia de 4 de 10 pacientes.
       La obesidad y el sobrepeso han sido catalogados como los principales problemas de salud en México, por lo que la Delegación del IMSS en Guerrero ha invitado a la población a modificar sus hábitos alimenticios e incrementar la actividad física.
     Principalmente a reeducarse desde el núcleo familiar para adquirir comportamientos saludables y en materia de prevención de estos padecimientos crónico degenerativos, ya que la obesidad inicia desde el vientre materno.
      La formación  de hábitos alimentarios de toda persona se inicia desde el nacimiento. El recién nacido cuenta con una serie de habilidades que le permiten interactuar con la comida y con quien se la proporciona.
     El niño que es alimentado en un ambiente de tranquilidad, de relajación , sin prisa ni ansiedad, tiende a quedar saciado  y satisfecho más pronto y a dormir con mayor tranquilidad.
     Por el contrario el niño que es alimentado con prisa o por una madre angustiada o alterada se muestra irritable, inquieto y parece no saciarse con el alimento que se le da.
      Aunque ocurre cada vez con menos frecuencia, todavía hay padres que creen que el niño rollizo y cachetón es el prototipo del pequeño sano, por lo que lo alimentan con proporciones elevadas de azúcares, mieles y otros productos dulces que se digieren con rapidez.
     "El incremento de las células adiposas va de los cuatro años hasta el final de la adolescencia, es por eso que al incrementarse la obesidad en etapas más tempranas de la vida se tiene un pronóstico menos favorable que el de la obesidad que aparece en etapas tardías", informó el documento del IMSS Guerrero.

--
Juan José Belmonte Torres

Desarrolla la Sedeco la imagen e identidad de productos guerrerenses

 

Chilpancingo, Gro., 25 de enero de 2010.- Con la finalidad de que las empresas guerrerenses cuenten con imagen e identidad propia, la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Centro PyMExporta ha registrado 64 marcas, 57 diseños y 10 rediseños de productos comerciales ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). 

El titular de la Sedeco, Jorge Peña Soberanis informó que el registro de marca es el único instrumento que tiene a su disposición el consumidor para identificar y poder seleccionar los artículos de su preferencia, además que representan la imagen de la empresa y su activo más importante. 

Destacó que desde el 2007, la dirección del Centro PyMExporta en Guerrero apoya a los consorcios con el registro de sus marcas, fungiendo como oficina receptora de trámites y cubriendo el 50 por ciento del costo, además de brindar asesoría personalizada en el proceso. 

Recordó que anteriormente pocas empresas de la entidad contaban con registro, pero en la actualidad con el apoyo gubernamental, 64 consorcios ya lo tienen y están en competencia por posicionar sus productos en el mercado nacional. 

Peña Soberanis resaltó  que el gobierno que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo trabaja en mejorar la imagen y comercialización de los productos que se elaboran en Guerrero, cumpliendo los requisitos que exige el mercado para brindar más oportunidades a nivel nacional e internacional. 

La directora del Centro PyMExporta, Teodora Ramírez Vega detalló que es necesario que todos los productos guerrerenses que estén en venta registren sus marcas para que el propietario obtenga un título de propiedad que le otorgue el derecho de usarla de forma exclusiva en todo el país. 

Añadió que las marcas son registradas por clase, según el tipo de producto o servicio que ofrezcan, además que deben hacerlo por seguridad. Dijo que el registro de marca es acompañado del diseño del logotipo, que es elaborado en esta dirección sin costo, mientras que su valor por otra vía es de entre cinco y 50 mil pesos. 

Por último mencionó  que el IMPI es el único organismo facultado en México para otorgar títulos de propiedad de las marcas y su función principal es proteger los derechos de propiedad inventiva de las empresas para apoyar su desarrollo comercial, además que brinda capacitación personalizada dos veces cada mes en el Centro PyMExporta. 
 

--
Juan José Belmonte Torres

A disposición del juez, extranjeros, presuntos asesinos de rusa

James Walter Masson y Sehultz Gerald Keneth,  presunto asesino y el esposo de la turista rusa Natalia Sidarova, fueron puestos a disposición del juez la madrugada de hoy.
       Fuentes del Ministerio Público de Costa Azul que a la 1 de la mañana de este lunes se cumplía el plazo de ley y que a las 4 de la mañana los dos turistas de origen estadunidense serían puestos a disposición del juez en turno, acusados de acuchillar el viernes pro la noche a la turista en el hotel Camino Real.
     Para la investigación se requerirá el video grabado por la cámara de seguridad de la hospedería, en donde se aprecia que el esposo no participó en la agresión, sin embargo se le consignó como presunto autor material.
      El esposo de Natalia Sidarova, Sehultz Gerald Keneth, de 62 años, y el supuesto autor material del homicidio, James Walter Masson, de 33 años, permanecían hasta ayer domingo por la noche detenidos en los separos de la Policía Investigadora Ministerial de Costa Azul, de donde fueron trasladados la madrugada de hoy –según lo programado– al reclusorio para ponerlos a disposición del juez penal en turno.
         Los relacionados con el homicidio de Natalia Sidarova, quien murió en el interior del hotel Camino Real la noche del viernes a causa de 13 puñaladas que recibió, esperarán la resolución que dicte el juez al que sean asignados.


--
Juan José Belmonte Torres

Arriban cuatro cruceros a Acapulco

Cuatro cruceros se encuentran anclados al interior de la bahía de Acapulco, generando gran actividad en la terminal marítima y sus alrededores en sitios turísticos y el centro de la ciudad.

     De acuerdo a información proporcionada por la Administración Portuaria Integral (API) ayer arribaron al puerto dos cruceros y la madrugada de hoy arribaron otros dos. Debido a la capacidad de la terminal, sólo dos pudieron atracar en el muelle.

     Los otros dos cruceros anclaron a media bahía y a través de sus botes están desplazando a los pasajeros al muelle de la API en donde son esperados por centenares de guías turísticos y tour operadores.

       En total arribaron aproximadamente 10 mil pasajeros y tripulantes en los cruceros Oosterdam, Albatros, Oceana y Queen Victoria, los cuales brindan un aspecto majestuoso en la bahía.

      El municipio desplegó un operativo especial de seguridad en los alrededores de la terminal, el zócalo de la ciudad y en los céntricos barrios históricos en donde velarán por el bienestar de los turistas extranjeros en su mayoría.

 --

Juan José Belmonte Torres

23 enero 2010

Que no se les olvide el PAN

Los ingenuos otimistas del PRD guerrerense creen que el PRI se durmió en sus laureles y que como a Beatriz Paredes Rangel se le salieron del guacal los gallitos y se le brincaron las trancas antes de tiempo sus briosos corceles, puede ser que no logren rescatar la gubernatura.
Lo simpático es que los perredistas no tienen con quien poder ganarla pues están  flacos o peleados sus caballitos como Lázaro Mazón con David Jiménez Rumbo, o muy verdes como Armando Ríos Piter o ya pasaditos como Carlos Alvarez Reyes y ni modo que echen al ruedo otra vez a Gloria Sierra López .Francaamente los amarillos están más muertos que Armando Chavarría Barrera, al que no dejaorn ser candidato nunca, ni en el 2004 ni para esta...
El peligro entonces para el 2011 es que Convergencia hiciera la chica en calidad de tercero en discordia, no porque ese partido sea mejor que los otros ni Walton realmente carismático y simpático al pueblo proletario, sino solamente por ser una opcion dierente para los electores fastidiados de tantas pantomimas y arranques en falso...
Pero hay un "enemigo electoral" que se la ha pasado agazapado en el bajo perfil: se llama PAN y ni lo pelan pues en Guerrero existen más panaderías que panistas,  se les escapa que el Presidente de México es blanquiazul y que el partido en el poder es el PAN; nada les interesaría más entonces que no dejar que el PRI recupere Guerrero y quitárselo al PRD en ese extraño amasiato con el sol azteca que no les funcionó.
Claro que el PAN sí tiene un candidato idóneo:Florencio Salazar Adame, de buen prestigio en la entidad y por ahora muy lejos del golpeteo y lo misiles amigos, quien podría retornar de su misión diplomática en Colombia para encontrar perredistas y priístas muy zarandeados de tantos rounds de sombra que ya llevan...


Windows Live y Samsung equipan tu casa. Participa y gana!

Presentan a dos integrantes de una banda de secuestradores y asaltantes

Con base a una serie de indagatorias se logró detener a dos integrantes de una célula de secuestradores y asaltantes conocida como Los Compas o Los Zamalias.
    El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Albertico Guinto Sierra informó que los detenidos participaron en el intento de plagio en agravio del empresario Felipe Peralta Sánchez, el pasado 6 de enero del año en curso.
    Los detenidos son José Antonio Ibarra Pérez alias El Poche y Fernando Carachuri Antúnez alias El Tatuado o El Pelón, ambos de 28 años, quienes además están relacionados en al menos otros dos actos delictivos.
     Guinto Sierra explicó que como parte de la investigación se determinó su presunta relación en el delito de secuestro en agravio de una comerciante, hechos suscitados en la calle 2 y avenida México, el pasado 11 de octubre de 2009, cuando utilizaron un automóvil marca Volkswagen tipo sedán, color blanco.
      También se les vincula con el delito de robo contra el Instituto Estatal de Cancerología Doctor Arturo Beltrán Ortega, del que sustrajeron la cantidad de 32 mil pesos el 6 de noviembre de 2009 en la avenida Ruiz Cortines en Acapulco. De igual forma se les vincula con delitos como robos a casa comerciales.
     El encargado de la Procuraduría de Justicia resaltó que los detenidos fueron plenamente identificados por los denunciantes y testigos de los hechos, como las personas que participaron en los ilícitos, por lo que se procederá con los cauces judiciales correspondientes.
     Por último dio a conocer que en base al trabajo de la Procuraduría de Justicia del Estado ya se tiene identificada al resto de la banda, integrada por 12 personas entre hombres y mujeres y que en breve se harán más detenciones.



Juan José Belmonte Torres

20 enero 2010

Guerra contra fritangas infecciosas frente a hospitales

Parece que Vicente Trujillo y Víctor González el de Vía Pública, le pusieron muchos huevos a su licuado para decidirse a quitar de las banquetas de la Avenida Ruiz Cortínez frente a los hospitales del IMSS,ISSSTE, Militar y General a los invasores de banquetas que expendían salmonelosis,  triquina e infecciones intestinales baratas desde hace años.
 
Le han de haber rezado fervorosamente a San Atorio y el caso es que de pronto ya se miran diferentes las banquetas del rumbo hospitalario. Ojalá que los líderes no vayan a convencer a las autoriddes otra vez de hacerse de la vista gorda a cambio de cuotas y de promesa de votos.
 
Ojalá que TV Azteca entrevistara al encargado de Salud Pública estatal Dr. Rubén Padilla Fierro y al Director de Salud Municipal de Acapulco, Dr. Rafael Aguirre Rivero, sobre los inconvenientes de expender alimentos en lugares insalubres y si las dependencias a su cargo podrían prohibir esa actividad...


Tus fotos, tus amigos y todo las fiestas de diciembre las tienes en Windows Live

Hecho aislado, asalto a turistas canadienses, asegura Ayuntamiento de Zihuatanejo

-       La pareja fue golpeada y agredida con armas de fuego

 Luego de que una pareja de turistas canadienses fuera asaltada y golpeada en una zona turística de Zihuatanejo, el Ayuntamiento justificó los hechos argumentando que se trataba de "un hecho aislado".

     Los turistas canadienses,  Aghislain Lazure y Silvie Gemme, manejaban bibicletas sobre la ciclopista del bulevar de Ixtapa- Zihuatanejo, cuando un grupo de sujetos armados los abordó lso asaltó y los golpearon al oponer resistencia.

      Luego de los hechos se les brindó atención médica inmediata por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Zihuatanejo, quienes valoraron a los dos turistas y certificaron que estaban fuera de peligro, uno por lesión de arma de fuego y su pareja por un golpe en el rostro.

      A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Zihuatanejo, se contradijo al señalar que la agresión fue "un hecho aislado" y que en la zona del asalto hay vigilancia permanente, sin embargo, justifica que "en el momento de la intentona de asalto no había ninguna patrulla, pues se encontraban en rondines en la zona de Playa Linda".

      Señaló que antes del asalto a los turistas canadienses el grupo armado intentó asaltar a turistas del Estado de México quienes pudieron darse a la fuga; sin embargo después pasó por el lugar la pareja canadiense.

      Informó que corporaciones policiacas municipales y estatales buscan a los agresores para que respondan ante la justicia y se espera que los dos turistas agredidos interpongan la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común en esta ciudad.

       El gobierno municipal, expresó "su más enérgica condena por este acontecimiento aislado de delincuencia en contra de dos turistas extranjeros" y dijo que por "ser un destino turístico de talla internacional, Ixtapa-Zihuatanejo brinda todas las garantías de seguridad al turismo".

 


--
Juan José Belmonte Torres

Mata urbano a joven discapacitado; chofer se da la fuga

-          Policía dispersó a incendiaria turba a balazos

 Un joven de 17 años con síndrome de Down fue atropellado y asesinado por el chofer de un camión urbano quien circulaba a exceso de velocidad, lo que originó que una turba intentara incendiar la unidad, hecho que fue impedido por disparos al aire de la policía

     De acuerdo a información de la Secretaría de  Protección y Vialidad municipal, los hechos se registraron la mañana de hoy sobre la avenida Ruiz Cortines, a la altura del parque de la Laja, cuando José Parra Rodríguez cruzaba la avenida para entrar a la escuela "Centro de Atención Múltiple para Discapacitados".

      Su padre narró como el camión urbano de la ruta Hospital- Caleta número económico 23R5, placas 90579E atropelló a su hijo causándole la muerte de forma instantánea. De inmediato el chofer se dio a la fuga, dejando la unidad en la citada avenida.

      Al lugar llegaron empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes se llevaron el cuerpo, mientras llegaron agentes del Ministerio Público  y policías ministeriales.

     En el lugar también se congregaron poco a poco más de 100 personas, quienes comenzaron a gritar consignas, dañar el camión y amenazaban con incendiarlo.

     Policías ministeriales dispararon por lo menos en cinco ocasiones al aire y lograron dispersar a la turba. Posteriormente trasladaron el camión a un corralón en donde quedó a disposición del Ministerio Público.

      Aún cuando el secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, Vicente Trujillo Sandoval, afirmó que buscarán un acercamiento para dialogar concesionarios, las palabras quedaron en el aire, ya que quien regula el Transporte en Guerrero es el gobierno del estado. Esta es la primera víctima mortal de un transportista urbano en lo que va del año. 


--
Juan José Belmonte Torres

Muestra Zeferino Torreblanca el potencial de los destinos de Guerrero al iniciar la Feria Internacional de Turismo

Madrid, España, 20 de enero de 2010.- Al iniciar las actividades de la Feria Internacional de Turismo 2010, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien encabeza a la delegación de Guerrero que participa en el evento, resaltó la importancia de los destinos turísticos del estado y el gran potencial que tienen para atraer visitantes de todo el mundo.

El Ejecutivo estatal resaltó que esta Feria es uno de los más importantes eventos en su ramo en el mundo, donde se concretan los negocios y alianzas en materia turística entre los prestadores de servicios y operadores en la materia, además de la compra de reservaciones de cuartos de hotel y diversos eventos turísticos de los siguientes meses. 

Por ello el gobernador destacó la asistencia de presidentes municipales de Guerrero, legisladores, funcionarios, empresarios, prestadores y promotores turísticos, para definir las estrategias y alianzas empresariales que convengan a la entidad, junto a los profesionales del turismo. 

En este primer día, Zeferino Torreblanca participó en la inauguración del Pabellón de México junto al embajador del país en España, Jorge Zermeño Infante; el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez y el presidente del Consejo de Promoción Turística de México, Oscar Fitch Gómez. 

El gobernador también encabezó la apertura del stand de Guerrero, dentro del Pabellón de México y el espacio de la Promotora Turística de Guerrero (Protur). 

Durante el recorrido que hizo por las instalaciones de la Feria Internacional, Zeferino Torreblanca dialogó con diferentes operadores y prestadores de servicios. Además concedió entrevistas a medios informativos de España y México, en las que motivó a los asistentes a interesarse en las bellezas naturales de la entidad, y a los participantes de Guerrero a poner su mejor esfuerzo para atraer turistas al estado. 

En la Feria Internacional de Turismo 2010 se pueden apreciar los diferentes pabellones de los participantes, que en su mayoría cuentan con espacios para cerrar negocios y exposiciones que dejan ver los atractivos de cada lugar. 

Los pabellones están distribuidos por continentes o zonas geográficas, como América, Europa, Medio Oriente o África. 

Por su parte, España cuenta con diversas secciones como la turística, en la que se muestran sitios como Andalucía, Torremolinos, Cádiz o Huelva. 

Por la tarde de este miércoles, el gobernador Zeferino Torreblanca ofreció una comida a los presidentes municipales, legisladores, funcionarios y demás comitiva del estado, mientras que el jueves 21 de enero se reunirá con empresarios interesados en invertir en Guerrero. 
 
--
Juan José Belmonte Torres

19 enero 2010

Impulsa gobernador de Guerrero turismo en España

Al iniciar las actividades de la Feria de Internacional de Turismo 2010 en la ciudad de Madrid, España, el gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo junto a presidentes municipales y el secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres, se reunió con empresarios españoles interesados en invertir en Guerrero.
      Al presentarles  proyectos conjuntos con la finalidad de atraer más visitantes al país, el Ejecutivo estatal resaltó las bondades, la riqueza natural y la diversidad en materia turística con que cuenta Guerrero.
       Por su parte el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona dio a conocer que el gobernador y la delegación guerrerense, visitarán al alcalde de Madrid y buscarán hermanar a varias ciudades de Guerrero para lograr acuerdos, intercambios culturales y económicos.
     La inauguración del pabellón de Guerrero en la Feria Internacional será el miércoles 20, con la presencia del gobernador Zeferino Torreblanca y del secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, donde se presentará una amplia exposición artesanal, así como diversas obras elaboradas en plata por el escultor Daniel Espinoza.
        Como parte de la agenda de trabajo también se expondrán los atractivos de los sitios turísticos tradicionales y las opciones de turismo alternativo, como el arqueológico, de aventura, ecológico e histórico, a través de las oficinas de visitantes de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
       Zeferino Torreblanca también se reunirá con importantes con empresarios mayoristas que solicitaron un encuentro con el gobernador, mientras que los presidentes municipales lo harán con directivos de Aeroméxico y con consorcios turísticos españoles, para consolidar un intercambio comercial en el ramo.
     De igual forma el gobernador de Guerrero tendrá un encuentro de trabajo con la empresa Viva-tours, que se encarga de transportar a visitantes de España y Polonia a Guerrero, así como con mayoristas que desde hace dos años traen paseantes de Italia al municipio de Marquelia en la Costa Chica.
     A este evento acompañan al gobernador, diputados de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, los presidentes municipales de Acapulco, Manuel Añorve Baños; de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca.
     Asimismo, de Taxco, Álvaro Burgos Barrera; de Coyuca de Benítez, Merced Baldovino Diego; de San Marcos, Arturo Heredia Agatón; de Copala, Carlos Guerrero Tejada; de Arcelia, Francisco Sánchez Benítez y de  Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores.
   

--
Juan José Belmonte Torres

18 enero 2010

Fallece el director general de Administración y Desarrollo de Personal, José Luis Zuzuarregui

Chilpancingo, Gro., 18 de enero de 2010.- El gobierno del estado de Guerrero lamenta el sensible fallecimiento de su director general de Administración y Desarrollo de Personal, José Luis Zuzuarregui Soberanis, quien dejó de existir cerca de las 16 horas de este lunes 18 de enero a consecuencia de un infarto en la ciudad de Acapulco.

El funcionario estatal se encontraba en recuperación, después de que el pasado jueves 14 de enero se le practicó una cirugía.

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, funcionarios y trabajadores del gobierno del estado lamentan profundamente la pérdida de tan destacado guerrerense y se unen a la pena que embarga a familiares y amigos, extendiéndoles su más sinceras condolencias.

José Luis Zuzuarregui Soberanis nació en Acapulco y estudio Contabilidad Pública en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

En la administración pública se desempeñó desde abril de 2005 a la fecha como director general de Administración y Desarrollo de Personal del gobierno de Guerrero.

Fue director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Acapulco del periodo 1999-2002 y tuvo un desempeño relevante durante la campaña de Zeferino Torreblanca Galindo a la gubernatura del estado.

En la iniciativa privada trabajó en el hotel Acapulco Princess, fue contralor de la Yoli Acapulco y formó parte del despacho contable Price Water House de la Ciudad de México.

BOLETIN DE PRENSA No 0028-10.doc

Cáritas, por la adopción de niños haitianos

El cardenal Oscar Andrés Martínez Madariaga, presidente de Caritas Internacional, aseguró que trabajarán en pro de la adopción de niños haitianos, aunque reconoció que será una tarea ardua al no existir un gobierno en funciones.

     En conferencia de prensa, el prelado católico en Tegucigalpa, llamó a las conciencias. Hasta el momento Caritas a establecido dos clínicas móviles, donó 200 mil sábanas y 15 mil kits de higiene, comidas, agua y tiendas de campaña, entre otros apoyos.

     Martínez Madariaga fue entrevistado en Acapulco, en el marco del encuentro nacional de sacerdotes que se celebra en este puerto y en el cual impartirá una serie de conferencias y reflexiones.

      Explicó que  Caritas trabajará en la adopción de niños haitianos tomando como antecedente lo hecho por  un grupo de hermanas de la Caridad, fundadas por la madre Teresa de Calcuta,  quienes desde hace 25 años trabajan en un centro hospitalario para enfermos de VIH en la isla.

      Señaló que los altos índices de VIH en la isla ocasionó que muchos niños quedaran huérfanos, situación que tras el sismo se  ha acentuado.

      Aseveró que el trámite de adopciones es muy complicado en la isla en estos momentos, ya que el gobierno no está funcionando, "sin duda será otro desafío que queremos afrontar… hacer con los niños huérfanos que los adopten".

      El cardenal centroamericano aseveró que aunado al problema se encuentran dificultades que siempre obstaculizan los procesos de adopción, desde el tráfico de niños hasta la extorsión que sufren aquellos que quieren adoptar a un menor, sin embargo, una ventaja es que ya hay instituciones religiosas que trabajan en ello en Haiti desde varios años.

       De acuerdo a datos obtenidos en un comunicado de Caritas, los rescatadores de la organización sacaron a tres personas de un edificio la tarde del sábado.

     Aunado a lo anterior, las organizaciones de Caritas enviaron 200 mil sábanas, 15 mil tiendas, agua y tabletas para purificar agua, así como comida y kits de higiene. Veinte camiones de ayuda arribaron a Puerto Príncipe el domingo.

    De igual modo, Caritas estableció dos unidades móviles con cuidados pre y post operatorios y se planea abrir seis clínicas más. Un avión conteniendo un cirujano, seis técnicos para instalar siete plantas purificadoras de agua.

     El martes, 34 toneladas de ayuda volarán a Haití desde Alemania. La mitad será distribuida en Puerto Príncipe y la otra mitad en Jacmel, al sur del país.  
      "Más que el monto, debemos ver la conciencia de que todos podemos participar en algo, no podemos quedarnos indiferentes. El llamado es para cada uno de nosotros como seres humanos sea donde sea…. A ponernos al servicio de los demás… es ahí donde se apela a la conciencia cristiana, pero también a la caridad y que cada uno aporte desde a sus posibilidades", señaló el presidente de Caritas.



--
Juan José Belmonte Torres

Resalta Zeferino Torreblanca la promoción de Guerrero en España durante la Feria Internacional del Turismo

Chilpancingo, Gro., 18 de enero de 2010.- Al iniciar las actividades de la Feria de Internacional de Turismo 2010 en la ciudad de Madrid, España, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo junto a presidentes municipales y el secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres, se reunió con empresarios españoles interesados en invertir en Guerrero, a quienes presentaron proyectos conjuntos con la finalidad de atraer más visitantes al país.

Ahí el Ejecutivo estatal resaltó las bondades, la riqueza natural y la diversidad en materia turística con que cuenta Guerrero, además de enfatizar la necesidad de unir esfuerzos en beneficio de ésta, la principal actividad económica en la entidad. 

Por su parte el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona dio a conocer que el gobernador y la delegación guerrerense, visitarán al alcalde de Madrid y buscarán hermanar a varias ciudades de Guerrero para lograr acuerdos, intercambios culturales y económicos. 

La inauguración del pabellón de Guerrero en la Feria Internacional será el miércoles 20, con la presencia del gobernador Zeferino Torreblanca y del secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, donde se presentará una amplia exposición artesanal, así como diversas obras elaboradas en plata por el escultor Daniel Espinoza. 

Como parte de la agenda de trabajo también se expondrán los atractivos de los sitios turísticos tradicionales y las opciones de turismo alternativo, como el arqueológico, de aventura, ecológico e histórico, a través de las oficinas de visitantes de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón. 

Zeferino Torreblanca también se reunirá con importantes con empresarios mayoristas que solicitaron un encuentro con el gobernador, mientras que los presidentes municipales lo harán con directivos de Aeroméxico y con consorcios turísticos españoles, para consolidar un intercambio comercial en el ramo. 

De igual forma el gobernador de Guerrero tendrá un encuentro de trabajo con la empresa Viva-tours, que se encarga de transportar a visitantes de España y Polonia a Guerrero, así como con mayoristas que desde hace dos años traen paseantes de Italia al municipio de Marquelia en la Costa Chica. 

A este evento acompañan al gobernador, diputados de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, los presidentes municipales de Acapulco, Manuel Añorve Baños; de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca; de Taxco, Álvaro Burgos Barrera; de Coyuca de Benítez, Merced Baldovino Diego; de San Marcos, Arturo Heredia Agatón; de Copala, Carlos Guerrero Tejada; de Arcelia, Francisco Sánchez Benítez y de  Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores. 

También el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Peña Soberanis y los titulares de las Oficinas de Convenciones y Visitantes, hoteleros y prestadores de servicios turísticos. 
 
--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Twitter: jjbelmonte
Skype: jjbelmonte
GoogleWave: jjbelmonte@googlewave.com
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
ICQ: 47539987

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

Urgencias, 53% de casos atendidos en el IMSS de Acapulco

De los casos atendidos en el área de Urgencias del Hospital General Vicente Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, el 53 por ciento son urgencias menores o sentidas, que saturan el servicio y provocan un retraso en la atención de las urgencias reales, en momentos que resultan vitales para los pacientes.

       Lo anterior de acuerdo a estudios hechos por la institución, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, por lo que implementó el programa TRIAGE, que se basa en la clasificación europea de urgencias médicas.

      Este programa consiste en la semaforización de las urgencias según su gravedad. Así, las más graves, que son las lesiones y padecimientos que ponen en peligro la vida o algún miembro se ubica en color rojo con el número 1 y debe ser atendido de inmediato.

      De ahí se derivan los colores naranja, amarillo, azul y verde, así cada paciente que llega al servicio de urgencias es identificado y ubicado dentro de uno de esto colores según la urgencia que se le diagnostique.

     Para esto, los médicos ubican a los pacientes en un consultorio donde se valora a los pacientes y se les va asignando un turno de atención, pudiendo derivarse a otra unidad médica donde pueda recibir la atención correspondiente ayudando así a aumentar la eficiencia de la atención especializada del Hospital Vicente Guerrero.

     Se ha detectado que los derechohabientes piensan que el acudir al Hospital Vicente Guerrero se les atenderá de manera más rápida y eficiente que en una Unidad de Medicina Familiar, siendo que en todas las clínicas del IMSS en Guerrero cuentan con Médico Especialistas en Urgencias, que valoran y diagnostican a los pacientes y evalúan la posibilidad de enviar al enfermo al hospital de segundo nivel.

     El derechohabiente puede detectar si la urgencia que se presenta es real si el paciente está inconsciente, sangra mucho (hemorragia), tiene una fractura o sospecha de fractura, no puede respirar, tiene algún padecimiento crónico grave como una afección cardiovascular o si sufrió un evento traumático como ahogamiento con comida, por inmersión, o asfixia.

     Si la herida o lesión no resulta en la pérdida de sangre de manera abundante o el riesgo de perder algún miembro u órgano, o se presenta un dolor constante o periódico soportable, entonces se habla de una urgencia sentida y debe ser atendida en las clínicas donde será dado de alta de inmediato se le realice su diagnóstico y se le del tratamiento adecuado.

     Por tal motivo, el IMSS Guerrero exhortó a la población a apoyar con la correcta valoración de las urgencias para que reciban la atención adecuada y los servicios de urgencias que ofrece el área médica actúen de manera eficaz y pronta.


--
Juan José Belmonte Torres

17 enero 2010

Inicia Iglesia Católica en Acapulco colecta por Haití; visita cardenal de Tegucigalpa el puerto


Guerrero.- El cardenal de Tegucigalpa, Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, presidente de Cáritas Internacional, suspenderá momentáneamente sus actividades en torno a los donativos para los damnificados en Haití, ya que este lunes en un hotel de Acapulco encabezará junto con el nuncio apostólico, Christophe Pierre, el Congreso Nacional de Sacerdotes, donde unos 600 clérigos de todo México analizarán su fidelidad y fraternidad sacerdotal.

En tanto, la Arquidiócesis de Acapulco dio a conocer el inicio de una colecta en efectivo en todas sus parroquias durante enero y febrero, para luego ser enviados los donativos a través de Cáritas mexicana a Haití.

En conferencia de prensa, el arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco informó que desde el 18 y hasta el 22 de enero se desarrollará el evento en un hotel de la Costera y que está organizado por Dimensión del Clero, una instancia dependiente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) donde también se conmemorará el 150 aniversario luctuoso de Juan María Bautista Vianney, cura de Ars, Francia y que fue elevado a santo por la Iglesia Católica.

Asimismo, el jueves aprobarán el documento oficial sobre la violencia y el crimen organizado en México, "ya tenemos bajo embargo el documento los obispos, lo estamos analizando y lo estamos viendo porque se va a discutir los días 18 y 19 en la ciudad de México este documento que hemos trabajado todos los obispos desde noviembre que venimos haciendo las aportaciones necesarias para que podamos dar una cotestación al pueblo de México ante los retos de la violencia y el crimen organizado".

Por otro lado, el jerarca católico dio a conocer el inicio de una colecta de ayuda para los damnificados por el temblor de Haití, donde murió el arzobispo de Puerto Príncipe, Serge Miot; la colecta se realizará en las 80 iglesias y parroquias divididas en 12 decanatos, tanto en Acapulco como en la Costa Grande y Costa Chica. "Por indicaciones de la Federación de Cáritas Mexicana, la Iglesia no hará acopio de víveres, medicina o ropa, sino sólo de dinero, que será canalizado a través de Cáritas Mexicana a Cáritas Haití para organizar los apoyos, tanto en la emergencia como en la reconstrucción del país".

Aguirre Franco señaló que la promoción de los donativos se hará todos los domingos y se extenderá a las asociaciones de laicos y colegios católicos.

Juan José Belmonte Torres
Twitter: jjbelmonte
MSN: jjbelmonte 
Skye: jjbelmonte 

==Enviado desde iPhone 3G S==

16 enero 2010

Localizan camioneta de lujo con armas y drogas en la Tierra Caliente de Guerrero

Una camioneta de lujo con logotipos de una empresa constructora, en cuyo interior había un rifle, cargadores y cartuchos de grueso calibre, uniformes y droga, fue asegurada por el Ejército en la comunidad de Guayameo, municipio de Zirándaro de los Chávez.
     De acuerdo a información de la Policía Investigadora Ministerial, la camioneta Dakota, color amarillo, sin placas, con logotipos en los costados de la empresa "Constructora Arlo´s SA de CV", fue trasladada al Ministerio Público de Ciudad Altamirano.
      En su interior, el Ejército reportó el hallazgo de un rifle calibre 22 y 15 cartuchos del mismo calibre; 55 cartuchos más, entre ellos dos para fusil AK-47 cuerno de chivo, un cargador para la misma arma y otro desabastecido para fusil AR-15.
      También encontraron dos kilos de semilla de mariguana, un kilogramo del mismo enervante, 17 pares de botas negras, tres playeras con la leyenda "Cártel del golfo", dos playeras con logotipos de la Policía Federal y 5 pantalones tácticos color azul marino.
      La camioneta fue asegurada en Guayameo, en las colindancias con Michoacán, donde en el 2009, el Ejército se enfrentó a balazos con sicarios y 6 de ellos perdieron la vida.
    Cabe destacar que este mismo viernes, fueron agredidos elementos de la Policía del Estado de Michoacán al llegar a Huetamo, en la región de la Tierra Caliente, cerca de las 5 de la mañana , pero alcanzaron a repeler la agresión; seis de ellos resultaron lesionados, pero sólo uno de gravedad.

--
Juan José Belmonte Torres

Caen lluvias moderadas sobre Guerrero; dejan leves daños sobre Acapulco

Debido a las lluvias generadas en Guerrero a causa de un sistema de baja presión, en Acapulco se generaron algunos daños materiales. A  lo largo de la mañana y tarde de hoy, las lluvias de ligeras a moderadas son constantes en diversos puntos de la entidad.

      De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil debido a la banda nubosa y las precipitaciones, en la avenida Constitución de la colonia Santa Cruz se han caído 2 postes de teléfono y un árbol.

     En la avenida Ruiz Cortines se cayó un árbol de extremo a extremo, el cual ya fue retirado. En la calle 18 de Junio de la colonia La Mira se ha caído un árbol sobre los cables de luz; en el fraccionamiento Magallanes se cayó un árbol y un cable de luz.Las autoridades hasta el momento se encuentran atendiendo dichos incidentes.

     Una vivienda resultó con inundación, ubicada en calle Sol S/N  en el poblado de San Pedro las Playas,  lo anterior a consecuencia de la lluvia registrada en el transcurso de la noche.

     Personal de atención a emergencias acudió al lugar para valorar los daños y auxiliar a la población, informando  que la vivienda se encuentra asentada en una zona de alto riesgo,  construida sobre el paso de un escurrimiento superficial, lo cual ocasionó que al saturarse  el libre paso del escurrimiento, el agua se introdujo  a la vivienda,  alcanzando un tirante de agua aproximadamente 15 centímetros de altura. 

     El Centro Estatal de Alertamiento, informó que debido al sistema de baja presión, el cual arrastra humedad del Pacífico hacia la costa, se están generando lluvias ligeras a moderadas en la Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y región Centro.

     Se pronostica que las lluvias continuarán esta noche, por lo que se recomienda tomar precauciones en la carretera por el pavimento mojado, la visibilidad estará restringida por dichas lluvias, también, se recomienda atender en todo momento a las instrucciones de los agentes de vigilancia de las carreteras.

 

 


--
Juan José Belmonte Torres

15 enero 2010

Poca respuesta en Guerrero para aplicación de vacuna contra el AH1N1

A poco más de un mes del inicio de la aplicación de la vacuna en Guerrero, ha habido poca respuesta de la población, debido principalmente a la información negativa que se difunde y la baja en la incidencia de casos y decesos relacionados con la enfermedad.
      En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la Secretaría de Salud, Rubén Padilla Fierro hizo un llamado urgente para que las embarazadas, adultos mayores, personal del sector Salud, menores de dos años, personas que conviven o cuidan a bebés de hasta 24 meses y grupos vulnerables, se apliquen de inmediato la vacuna contra la influenza A H1N1 para evitar contagios, sobre todo quienes habitan las regiones afectadas por bajas temperaturas.
      "Al entrar en esta fase prácticamente de anulación de los casos por semana en todo el estado, la gente piensa que la epidemia ya terminó y no hace caso al llamado de aplicarse la vacuna contra la influenza A H1N1 a pesar de la eficacia que ha demostrado en todo el mundo", subrayó.
       Dijo que a la fecha se han recibido 56 mil 960 dosis de vacunas, de las que sólo se han aplicado 12 mil, que representa el 20 por ciento.
       Por ello enfatizó  que es importante que la población extreme precauciones, ya que sólo durante enero del presente año se registraron 30 casos de contagio –dos cada día– y se prevé que debido a las condiciones climáticas que se viven en la entidad se pueda generar un repunte significativo de la enfermedad.
       Padilla Fierro resaltó  la efectividad de la vacuna y dijo que no representa ningún riesgo de reacción alérgica y sólo se llegan a presentar algunas manifestaciones mínimas como mareo o dolor de cabeza.
      Dio a conocer que como parte de las acciones para combatir la influenza A H1N1, el gobierno estatal autorizó la vacunación universal en municipios de la región de la Montaña, que por sus características geográficas y condiciones socioeconómicas son más vulnerables a ser focos de contagio.
      Para ello se destinaron 44 mil dosis aplicables a la población en general, cuya distribución iniciará la siguiente semana, dando prioridad a las zonas con mayor índice de marginación de los municipios de Metlatlónoc y Cochoapa El Grande.
       Por último Padilla Fierro reiteró su llamado a la población vulnerable a acudir a las clínicas del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Marina, Sedena y del sector Salud a recibir la dosis correspondiente.

--
Juan José Belmonte Torres

Acapulco recibirá a José Carreras

El tenor José Carreras se presentará por primera vez en Acapulco el próximo 3 de Abril en el Forum de Mundo Imperial.

       Nacido en Barcelona y con una gran carrera musical, José Carreras se ha presentado en los más grandes e importantes teatros y festivales del mundo, como el Teatro alla Scala de Milán, el Metropolitan Opera House de Nueva York, la Opera de San Francisco, la Staatsoper de Viena.

      Asimismo, en la Royal Opera House de Londres, la Opera de Munich, la Opera de Chicago y los festivales de Salzburgo, Aix en Provence, Edimburgo y Verona.

     Además de haber colaborado con los más prestigiosos directores de orquesta, tales como: Herbert von Karajan, Claudio Abbado, Ricardo Muti, Lorin Maazel, Riccardo Chailly, Colin Davis, Guiseppe Sinopoli, James Levine, Carlo Maria Giulini, Leonard Bernstein y Zubin Metha.

      Cuenta con un repertorio de más de sesenta óperas y ha protagonizado diversas filmaciones operísticas para televisión, cine y video. Su extensa discografía incluye más de 150 grabaciones, además de haber recibido numerosos discos de oro y platino en todo el mundo.

     También ha sido condecorado con diversos premios y distinciones, nacionales e internacionales, entre ellos el Emmy de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión de los Estados Unidos.

     Ha recibido la Medalla de Oro de la Ciudad de Viena, la Medalla de Oro de Bellas Artes, el Premio Príncipe de Asturias 1991, además de haber sido Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO.

     José Carreras, también es reconocido por su labor humanitaria, ya que desde 1988, después de luchar contra la leucemia y tras recuperarse, preside con extrema dedicación y entusiasmo la Fundación Internacional Josep Carreras para la Lucha contra la Leucemia.

      En 1990 se presentó con gran éxito en las Termas de Caracalla, en el Concierto de Los Tres Tenores junto a Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, en 2009 se presentó con llenos totales en China, Japón, Korea, Australia, Nueva Zelanda, Marruecos, Estados Unidos y más de 20 conciertos en Europa.

     Por su dominio en el arte del bel canto y su importante labor altruista, este gran artista iluminará y engalanará el Forum de Mundo Imperial y al puerto de Acapulco con su enorme presencia acompañado por la Orquesta Filarmónica de Acapulco dirigida por el Maestro Eduardo Álvarez.

--
Juan José Belmonte Torres

Sólo seis donadores voluntarios en el 2009 registra el IMSS

Durante 2009, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recibió la donación de sangre de sólo seis personas que de manera altruista acudieron a regalar vida a través de esta práctica que, sin bien no ha sido popular.

     De acuerdo a datos estadísticos del banco de Sangre del Hospital General Regional "Vicente Guerrero", en los últimos años se ha reducido el número de voluntarios, por lo que exhortaron a la población a donar sangre ya que nadie sabe en qué momento va a necesitar una transfusión segura o si algún familiar requiera de la misma.

     Los muestreos indican que por cada persona que regale un poco de ella se puedan salvar seis más, y se suma el beneficio de que cada vez que alguien va a donar sangre se le realizan exámenes minuciosos para conocer su estado de salud para saber si es apto o no; y en caso de no serlo, se le proporcionan los servicios médicos necesarios canalizándolo con el especialista que le corresponda.

       Al acudir al banco de sangre en calidad de donante, a cada voluntario se le revisa el pulso, la temperatura y la presión sanguínea; se le brinda información sobre la salud, y se le garantiza que el material y equipo que se utiliza es nuevo y esterilizado y se desecha al terminar la donación.

       Para donar sangre se necesita ser mayor de 18 años de edad y menor de 65, tener un peso mínimo de 50 kilos, presentar una identificación oficial, no haber ingerido alimentos ricos en grasas durante las últimas 4 horas, ni bebidas alcohólicas durante las últimas 24 y no estar bajo ningún tratamiento médico.

     Para las mujeres se les pide no medir menos de 1 metro 50 centímetros, no haber tenido tres embarazos, incluyendo abortos; no estar menstruando y no estar tomando anticonceptivos. La donación puede realizarse cada tres meses, por lo que se garantiza que los estudios previos muestran un panorama detallado y minucioso de la salud real de los donadores.

     --

Juan José Belmonte Torres

Promueve Zeferino Torreblanca un gobierno que facilita la generación de recursos económicos

 

* Encabeza el gobernador la instalación del Consejo de Minería del Estado de Guerrero 

Chilpancingo, Gro., 13 de enero de 2010.- Al encabezar la instalación del Consejo de Minería del Estado de Guerrero, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo recalcó que la administración que encabeza fomenta la generación de riqueza para distribuirla entre los sectores más desprotegidos. 

En el acto celebrado en el salón Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal enfatizó que se están dinamizando economías alternas a la actividad principal en la entidad que es el turismo. 

"Entendemos las ventajas económicas que representa la minería para generar ese acercamiento de las enormes desigualdades que existen en un estado como el nuestro. Por ello este gobierno tiene bien claro que debe ser un promotor incansable para facilitar la generación de los recursos que mejoren las condiciones de los guerrerenses", añadió. 

El gobernador expuso que el Consejo de Minería del Estado debe ser promotor de las ventajas del ramo, destacar sus bondades y su compromiso con el desarrollo sustentable, pero sobre todo para crecer con equidad y justicia en beneficio de quienes habitan en los sitios cercanos a los centros laborales. 

En su intervención el gerente general del Proyecto Los Filos del Grupo Goldcorp México, Tomás Iturriaga Hidalgo explicó que el Consejo será un foro en el que converjan puntos de análisis, perspectiva y acuerdos que necesita la minería para su progreso. 

Por su parte el gerente general de Farallón Minería México Campo Morado, Jorge Villaseñor Cabral agradeció al gobierno del estado la iniciativa de conformar el Consejo y presentó el proyecto que se desarrolla en el municipio de Arcelia. 

En su intervención el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Peña Soberanis detalló  que el Consejo de Minería es un órgano colegiado de consulta, participación y gestión, cuyo objetivo es contribuir a definir políticas y estrategias para el fortalecimiento de la actividad. 

Dijo que Guerrero por su potencial mineralógico ocupa el octavo lugar a nivel nacional por la producción generada en los municipios de Arcelia, Ixcateopan, Eduardo Neri, Tixtla, La Unión, Acapulco, Tecpan, Zihuatanejo de Azueta, Huamuxtitlán, Huitzuco y Atenango del Río. 

El Consejo quedó  integrado por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo como presidente honorario; el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Peña Soberanis como presidente ejecutivo, además de representantes de dependencias estatales y federales, y presidentes de municipios con actividad minera. 

Al evento asistieron el diputado local, José Natividad Calixto Díaz –presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso del Estado–; el delegado de la Secretaría de Economía federal, Bernardo Ignacio Limón Aguirre; el director general de Promoción Minera, Jesús Martín del Campo Esparza y representantes de los ayuntamientos de Taxco de Alarcón, Eduardo Neri y Arcelia.

--
Juan José Belmonte Torres

14 enero 2010

Trabaja el gobierno de Guerrero con visión social en beneficio de los grupos vulnerables: Zeferino Torreblanca

* Entrega la remodelación y equipo a la Casa de Día Rosita Salas con inversión de 11.5 millones de pesos 

Acapulco, Gro., 14 de enero de 2010.- "En Guerrero estamos trabajando con una visión distinta para encontrar la nueva realidad que requiere la población con políticas sociales justas y solidarias que generen mejores niveles de vida", señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al inaugurar la remodelación y entregar equipo a la Casa de Día Rosita Salas, con inversión de 11.5 millones de pesos. 

"El político más inteligente es el que mejora los niveles de vida de la población. Los apoyos asistencialistas son efímeros, ganan aplausos pero no elevan la calidad de vida. Tenemos que trabajar en esta visión distinta y más allá de la expresión partidaria a la que pertenezcamos, debemos encontrar la nueva realidad que requiere Guerrero", enfatizó. 

Acompañado del alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños y la presidenta del DIF estatal, Roxana Torreblanca Galindo, Zeferino Torreblanca recalcó que es necesario trabajar con una política social solidaria que priorice los apoyos a la población a través de acciones pensadas en las necesidades de la entidad, que promuevan el talento y capacidad de los adultos mayores y demás grupos vulnerables. 

"Los políticos no podemos reeditar prácticas en realidades distintas como las que hoy vive Guerrero. No podemos reciclarnos en políticas que estaban destinadas cuando no había esta expectativa de vida", dijo. 

Por ello convocó  a los actores políticos a dar un vuelco a las acciones sociales para generar espacios dignos en los que se atiendan las necesidades de las personas de la tercera edad. 

Añadió que en Guerrero se requiere trabajar en el tema de atención a enfermedades seniles y otros padecimientos como la diabetes y el alzheimer. 

En su intervención la presidenta del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca destacó la disposición del gobernador para mejorar las instalaciones en las que se atiende a los grupos vulnerables, como este espacio en el que cada día unos 100 adultos mayores reciben los cuidados necesarios, alimentación, apoyo médico y psicológico. 

Mencionó que desde su fundación en 1988, la Casa de Día Rosita Salas no había recibido mantenimiento adecuado, lo que ocasionó su deterioro, que se agravó en 1997 durante el huracán Paulina. 

"Esta obra ha venido a levantar los ánimos de todos los beneficiarios. Con una buena administración se pueden lograr cambios verdaderos, porque los guerrerenses merecen obras de calidad, como la que hoy se inaugura", dijo. 

Detalló que se invirtieron 400 mil pesos en equipar la cocina, que tiene capacidad de otorgar 200 comidas diarias y cuenta con material de primera calidad. Se destinaron poco más de 800 mil pesos en la instalación de la cancha de cachibol y un circuito de ejercicios especializados. 

A nombre de los beneficiarios la señora Abelina Rabiela Torres agradeció el apoyo del gobernador para tener mejores instalaciones. 

"Muchas gracias por este lugar. Aquí diariamente nos reciben con atención, respeto, amabilidad, profesionalismo y gran calidad humana. Hoy esta hermosa obra es gracias a ustedes, ahora podemos presumir que ya no somos adultos mayores, sino adultos mejores", dijo. 

La Casa de Día Rosita Salas cuenta con talleres de electrodomésticos, manualidades, danza y psicología, además de un comedor, sala de juegos, salón de usos múltiples, baños equipados, oficinas administrativas, áreas de trabajo social y psicología, servicio médico, sala de juntas, zonas comunes y bodega. Además se instaló un circuito de ejercicios al aire libre. 

Al evento asistieron las presidentas de los DIF de Acapulco y Chilpancingo, Julieta Fernández y Mercedes Calvo Elizundia; la directora de la Casa de Día Rosita Salas, María Aurora Fajardo Becerra; los diputados locales Carlos Granda Castro, Luis Edgardo Palacios Díaz, Francisco Javier Torres Miranda, Roberto Martínez de Pinillos, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, Esteban García García y Miguel Ángel Albarrán Almazán; el diputado federal, Alejandro Carabias Icaza  y la nieta de la señora Rosita Salas, Enriqueta Salas Fox. 
 

--
Juan José Belmonte Torres

13 enero 2010

Ejecutan a uno en Acapulco

Una persona fue ejecutada de dos disparos por dos sujetos quienes le arrebataron una pistola de calibre desconocido, informaron fuentes de la Secretaría de protección y Vialidad del municipio
     Los hechos se registraron esta mañana sobre la carretera federal Acapulco- México, aún en la mancha urbana de Acapulco, frente a la colonia Benito Juárez.
      De acuerdo a testigos, dos personas armadas interceptaron al sujeto quien caminaba sobre la acera y le dispararon en dos ocasiones en la cabeza, despojándolo de una pistola que llevaba en la mano, para después darse a la fuga.
        El cuerpo que continúa sin ser identificado, vestía huaraches negros, un pantalón de mezclilla, una camisa verde con rayas y en el pecho tenía un tatuaje con la leyenda "perdóndame madre Fidencia".
      Cerca del cadáver se encontró un casquillo calibre 38 súper, con el cual pudieron haberlo ejecutado.

--
Juan José Belmonte Torres

Alberga Acapulco el 5k Ronald Johnson Internacional

Por quinta ocasión, Acuática Nelson Vargas llevará a cabo la competencia 5K Ronald Johnson Internacional de nado en aguas abiertas, en las hermosas playas de Acapulco

     En esta competencia se espera la participación de aproximadamente 800 nadadores, entre ellos varios extranjeros. Entre los participantes mexicanos se encuentran los preseleccionados para los Juegos Centroamericanos, así que esta competencia servirá también como selectivo para la prueba de aguas abiertas de la Olimpiada Nacional.

     Este evento tiene el aval y reconocimientos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de la Federación Mexicana de Natación (FMN), así como de la Asociación Mexicana de Escuelas de Natación (AMENA).

     5K Ronald Johnson Internacional, es una competencia abierta al público en general y podrán participar desde categorías Infantil hasta Masters.

      Será la categoría del participante la que determine los puntos de salida, que están ubicados en Playa Tabachines y Playa Las Hamaca, teniendo como meta la Playa del CICI, donde finalmente se entregarán las preseas a participantes y ganadores dentro de las instalaciones de este centro acuático.

      Un día antes de la competencia, el estadounidense Steve Munatones, técnico especialista en aguas abiertas y miembro del Salón de la Fama de Natación, compartirá con los participantes sus conocimientos como ex entrenador del equipo de Estados Unidos,

      Cabe destacar que esta competencia forma parte del calendario de festividades del Bicentenario de la entidad.

 

--

Juan José Belmonte Torres

Detienen a funcionaria y dos personas por disparar contra hospital

Luego de que ayer disparara en tres ocasiones en contra de un hospital privado de este puerto, fue detenida la funcionaria de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, Nayeli Berenice Zamora Reyes, su hermano Orlando Zamora, y otra persona más.

     Los hechos se registraron la mañana de ayer cuando, Zamora reyes acudió al hospital Santa Lucía a ver a su esposo, Edgar Gerardo Gálvez Pineda, pero al no salir este, dispararon contra el nosocomio.

      En la entrada del hospital se aprecian dos impactos de bala  y un cristal superior de la puerta se rompió. Aún cuando los empleados llamaron al número de emergencias 066, los agresores huyeron cuando llegó la policía.

      Por la tarde en un filtro de revisión, el comandante de la Policía Investigadora Ministerial, Emmanuel Radilla, logró detener a los tres acusados, quienes conducían un automóvil Astra color gris plata, propiedad de la suegra de Zamora Reyes, el cual tenía reporte de robo.

       La PIM indicó que los tres detenidos serían puestos a disposición del agente del Ministerio Público de Asuntos Especiales por el robo del carro.

     De acuerdo al testimonio del coordinador del hospital, los tres acusados habían disparado en contra de su automóvil, Ford Fusion negro, estacionado afuera de su domicilio en el fraccionamiento Marroquín.

      Los detenidos también fueron acusados por daños en el hospital, así como por intento de homicidio.

 

 


--
Juan José Belmonte Torres

Detienen a funcionaria y dos personas por disparar contra hospital

Luego de que ayer disparara en tres ocasiones en contra de un hospital privado de este puerto, fue detenida la funcionaria de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, Nayeli Berenice Zamora Reyes, su hermano Orlando Zamora, y otra persona más.

     Los hechos se registraron la mañana de ayer cuando, Zamora reyes acudió al hospital Santa Lucía a ver a su esposo, Edgar Gerardo Gálvez Pineda, pero al no salir este, dispararon contra el nosocomio.

      En la entrada del hospital se aprecian dos impactos de bala  y un cristal superior de la puerta se rompió. Aún cuando los empleados llamaron al número de emergencias 066, los agresores huyeron cuando llegó la policía.

      Por la tarde en un filtro de revisión, el comandante de la Policía Investigadora Ministerial, Emmanuel Radilla, logró detener a los tres acusados, quienes conducían un automóvil Astra color gris plata, propiedad de la suegra de Zamora Reyes, el cual tenía reporte de robo.

       La PIM indicó que los tres detenidos serían puestos a disposición del agente del Ministerio Público de Asuntos Especiales por el robo del carro.

     De acuerdo al testimonio del coordinador del hospital, los tres acusados habían disparado en contra de su automóvil, Ford Fusion negro, estacionado afuera de su domicilio en el fraccionamiento Marroquín.

      Los detenidos también fueron acusados por daños en el hospital, así como por intento de homicidio.

 
--
Juan José Belmonte Torres

12 enero 2010

Inicia IMSS Guerrero con 18 mil dosis segunda etapa de vacunación contra virus AH1N1


La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero inició la segunda etapa de aplicación de la vacuna  contra la influenza AH1N1,  con 12 mil 370 dosis en todo el estado.

      La Coordinación Delegacional de Salud Pública informó que dichas dosis son destinadas para  aplicarse en niños de 6 a 23 meses, menores de 2 a 18 años de edad con factores de riesgo  y en el caso de no derechohabientes se aplicará al grupo de edad de los 6 meses a 7 años siempre y cuando tengan factores de riesgo.

      Se consideran factores de riesgo las  personas con diabetes inestable, obesidad mórbida, con problemas cardiovasculares, neuromusculares o con inmunodeficiencias como cáncer, VIH / sida o pulmonares crónicos.

       Además de que con estas dosis también se concluirá la aplicación en personal de salud y se mejorará la cobertura en mujeres embarazadas con quienes se inició la vacunación contra AH1N1 la primera semana de diciembre.

       La delegación contrató a personal vacunador extra para intensificar las acciones de vacunación intra y extramuros, es decir en guarderías, áreas de responsabilidad del programa de vacunación universal y en  particular en los 53 módulos de Atención Preventiva Integrada, ubicados  en las Unidades de Medicina Familiar.

       La Coordinación de Salud Pública  indica que el grupo de 19 a 64 años se vacunará cuando llegue la siguiente remesa a esta delegación.

     No obstante se exhortó a la población a no descuidar sus medidas de higiene y prevención como son el correcto y frecuente lavado de manos;  cubrir nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, si no se tiene pañuelo utilizar el antebrazo.

     Asimismo, evitar saludar de mano o de beso, cuando se esté enfermo, evitar compartir vasos, platos y cubiertos con los demás así como evitar escupir en el suelo, ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.

      A la fecha se ha aplicado el 85 por ciento de la dotación de  vacuna contra influenza estacional,  con un total de 82 mil 853 dosis, de un total de 97 mil 657 vacunas que llegaron el año pasado para su aplicación y que continuará inmunizando nuestro personal hasta concluir con la totalidad de las dosis.



--
Juan José Belmonte Torres

Perderá PRD elecciones en Guerrero si no hay acercamientos, asegura gobernador




 Luego de que el dirigente nacional del partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez hiciera un llamado a sus miembros para acercarse al gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo, este anticipó que si no se atendía la convocatoria el partido podría perder la elección.

     En entrevista durante una gira de trabajo por el puerto, Torreblanca Galindo señaló que donde no hay unidad se generan problemas, sin embargo hay "algunos obtusos que no lo entienden".

       "Si el partido no privilegia la unidad, si el partido no entiende que hay encuestas y si el partido no entiende que los tiempos cambian de la noche a la mañana, pues el sentido común no está operando y los resultados, en consecuencia, como lo he dicho en otras ocasiones, pues en el pecado lleva la penitencia", expresó el gobernador.
     Aseveró que ningún triunfo es para siempre, ninguna derrota, "y está muy claro que hay un esquema que se llama encuesta, pues yo diría que se pongan a hacer encuestas y se desengañarán en ver realmente cómo estamos, y no le apostáramos a la política eólica y a la incertidumbre, lo que es claro es claro y lo que va a suceder es lo que decida la gente".

     Cuestionó que los problemas al interior del partido se ventilen en público, lo que no contribuye a fortalecer al PRD, "Por sentido común la ropa sucia debiera lavarse en casa, pero algunos insisten en seguir ventilando sus problemas en la opinión pública".

     En días pasados, durante su visita a Chilpancingo, Ortega planteó que la estrategia electoral del PRD en la contienda por la gubernatura debe sustentarse en el reconocimiento de que el gobierno de Torreblanca ha significado una "mejoría" en el estado y en el acercamiento al gobernador.



--
Juan José Belmonte Torres

Invierten 50 millones de pesos en mejoramiento de imagen urbana de Acapulco


- Las zonas del Acapulco Tradicional, Puerto Marqués y Barra Vieja, cuentan con nuevas obras de mejoramiento de imagen urbana, señalética y semaforización,  por poco más de 50 millones de pesos.

      El gobernador Zeferino Torreblanca entregó la semaforización y señalética en 26 cruceros de la Costera Miguel Alemán, el bulevar de Las Naciones, bulevar Vicente Guerrero y la avenida Escénica, con inversión conjunta entre estado y municipio de casi 15 millones de pesos.

      Además se incluye la instalación de mil letreros conductivos y semáforos peatonales con sistema de animación y cronómetro. 

       También inauguró  la remodelación de 24 accesos de playa, desde Caleta a la Base Naval, Barra Vieja y playa Bonfil, con inversión de 10 millones de pesos para la sustitución de pavimento y banquetas, colocación de pintura, alumbrado, jardinería y aplanado. 

     En Puerto Marqués se inauguró la segunda etapa del Proyecto de Mejoramiento de Imagen Urbana con inversión de 26 millones de pesos, que incluye la homologación de letreros y fachadas de negocios, luminarias, banquetas y guarniciones, alineación de espacios y colocación de mamparas. 

      En Barra Vieja entregó  la primera etapa del Proyecto de Mejoramiento de Imagen Urbana con recursos del gobierno estatal por cinco millones de pesos en la pavimentación de más de mil 200 metros de vías, construcción de 300 metros de muros de contención, instalación de 18 luminarias, nueve letreros comunitarios y 23 individuales en tiendas y restaurantes, así como la unificación de fachadas. 

     El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se pronunció a favor de fortalecer la política de trabajo coordinada entre los diferentes órdenes de gobierno para generar acciones que ubiquen a este destino como el más importante del país. 

     "Si no entendemos que Acapulco es otro, estaremos fuera de la realidad. Lo que debemos entender es que el trabajo de todos organizados es para que este producto que se llama Acapulco retome su fuerza, regrese la gente, tenga muchas opciones, que prolonguen su estadía y no dividan su presupuesto en otros destinos", señaló. 

 


--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��