30 diciembre 2010

Retiran propaganda de Angel Aguirre en Acapulco - La Jornada

Acapulco, Gro. La madrugada de este jueves un grupo de jóvenes simpatizantes del candidato a gobernador de Guerrero por la coalición Tiempos Mejores, el priísta Manuel Añorve Baños, apoyados por efectivos de la Policía Preventiva de Acapulco, retiraron propaganda del candidato de la izquierda, Ángel Aguirre Rivero que se encontraba en las principales avenidas del puerto.

Alrededor de la media noche, los jóvenes que se transportaban en varios vehículos, en grupos de diez, recorrieron el paso elevado Bicentenario en donde desprendieron los pendones del candidato de la coalición Guerrero Nos Une, que encabezan el PRD y el ex priísta Aguirre Rivero.

En Chilpancingo, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) prepara nuevas denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) contra el candidato de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, Manuel Añorve Baños, por haber superado los topes de campaña.

Misael Medrano Baza, líder del PRD, informó que el candidato al gobierno del estado de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza ha superado los topes de campaña con la renta de un helicóptero para su traslado en sus recorridos proselitistas.

Pero, además, por el dispendio de recursos en los productos de campaña y la excesiva presencia del candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero en los medios masivos de comunicación, lo que implica la excesiva inversión económica, señala el PRD.

Medrano Baza aseguró que hay una desventaja en la promoción de Tiempos Mejores, contra el candidato de la coalición Guerrero nos Une del PRD-Convergencia-PT, Ángel Aguirre Rivero.

El líder perredista también acusó a los seguidores de Añorve de retirar la mayoría de la propaganda electoral que ha desplegado la coalición Guerrero nos Une a favor de Aguirre Rivero, en el caso específico de los municipios de Iguala de la Independencia, Teloloapan, Arcelia, además de lo ocurrido anoche en Acapulco,entre otros.

De las irregularidades, señaló que la coalición PRD-Convergencia-PT prepara una denuncia para presentarla ante el IEEG y se pueda sancionar a la coalición Tiempos Mejores para Guerrero y su candidato Añorve Baños.

Solicitó al IEEG, el árbitro en la conducción del proceso electoral para los comicios del 30 de enero de 2011, a ser imparcial, pero sobretodo a actuar conforme a la legalidad en torno a las quejas y denuncias presentadas, por la violación a la ley electoral.

Criticó que el IEEG ha sido muy pasivo en la emisión de las resoluciones sobre las quejas y denuncias presentadas por violación a la ley electoral.

La Jornada en Internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��