28 diciembre 2010

Edil de Acapulco exige a policías no "fastidiar" a turistas - Yahoo! México

ACAPULCO, Gro., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez, aseguró que en la localidad no se tolerarán actos de corrupción contra turistas.

PUBLICIDAD

Incluso, durante la entrega de tres grúas para arrastre de autos exigió a los policías viales que no "fastidien" a los visitantes.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Seguridad Pública municipal recibiera infinidad de quejas por parte de los turistas nacionales, quienes han sido objeto de robos, extorsiones y multas de tránsito en el puerto.

Ante ello, el edil guerrerense dijo que no tolerará que por unos cuantos policías se ensucie la imagen de los agentes viales.

En su visita a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) municipal, Ávila Sánchez llamó la atención a los policías viales, a quienes advirtió que aquellos que sean sorprendidos molestando a los turistas serán dados de baja.

Durante la entrega de las grúas para arrastre de vehículos mal estacionados en vía pública, el presidente municipal reconoció que las principales quejas de los visitantes en la actual temporada vacacional son contra los agentes de tránsito.

Expresó que "así como reconocemos y admiramos el trabajo de los cuerpos policíacos, les quiero hacer una reflexión e instruir en general que tengan cuidado (.

.

.

) estamos recibiendo muchas quejas del turismo de que algunos agentes están siendo bastante molestos con el turista, hemos contado hasta seis vehículos detenidos en la Costera por amigos agentes viales".

Ávila Sánchez también reconoció el esfuerzo de la policía urbana, al manifestar que "tenemos problemas como en gran parte de la República, pero en términos generales nuestra ciudad está en paz gracias al esfuerzo de cada uno de los policías".

Al concluir el acto, el propio titular se la SSPPC, Héctor Paulino Vargas, regañó a sus elementos, a quienes pidió frenar lo que denominó como un "atraco".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��