21 diciembre 2010

Denuncian incumplimiento de obras en Acapulco - El Universal

Al menos tres obras proyectadas para estar concluidas el 20 de este mes y que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no fueron entregadas y permanecen inconclusas, por lo que el alcalde de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez, no descartó realizar un plantón en las oficinas centrales de la dependencia federal.

Entrevistado luego de recorrer algunos puntos de las playas de Acapulco donde dio la bienvenida a los turistas, el presidente municipal de Acapulco, dijo que por segunda ocasión la dependencia federal atrasó la conclusión de las obras viales en este puerto, por lo que el ultimátum de entrega sería "de inmediato".

"La verdad es que incumplieron y le fallaron a los acapulqueños, siguen siendo señalados por que de manera irresponsable dieron fechas y no han incumplido, en algunos casos por segunda ocasión (...) vamos a cumplir con lo que dije con un plantón, no se trata de andar peleando y pedir la destitución del delegado de SCT" comentó.

Las obras que no han sido entregadas son la ampliación a cuatro carriles de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, la cual según la SCT iba a estar terminada en una segunda etapa para finales de 2010; la pavimentación de Cayaco- las Cruces que se pactó para el 30 de noviembre y no se concretó; y por último el distribuidor vial de Cayaco programado para el 21 de este mes y no se terminó.

Estás obras han ocasionado caos vehicular y malestar entre la ciudadanía debido a que algunas como es el caso del tramo Mozimba-Pie de la Cuesta lleva más de tres años.

"Como es un asunto que no podemos demandarle porque no hay un convenio entre nosotros y la dependencia, pues tendremos que irles a hacer un plantón en las oficinas centrales (...) vamos a realizar un recorrido de supervisión por las obras para detallar en qué condiciones se encuentran y así poder juzgar" añadió.

Reiteró que el ultimátum es que terminen "de inmediato" porque los Acapulqueños no pueden estar sufriendo las consecuencias, adelantó que en el recorrido tomarán nota de qué es lo que falta por terminar en esas obras a cargo de la SCT y posteriormente volver a exigir su cumplimiento para que queden listas para 2011.

Sobre el plantón que podrían realizar en la ciudad de México en las oficinas centrales de la SCT, el edil de Acapulco no detalló ni fijó fecha para realizarlo, no obstante dejó entrever, de que si no continúan los trabajos a concluir en el primer mes de Enero concretarán la movilización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��