28 diciembre 2010

Aumentan enfermedades respiratorias durante fin de semana en Acapulco - Uniradio Informa

Las enfermedades respiratorias aumentaron en este municipio entre 30 y 40 por ciento durante esta semana, las personas de riesgo son los niños y adultos mayores, declaró el director de Salud local, Jaime Jiménez Silva.

Entrevistado durante un recorrido por los módulos de atención médica ubicados a lo largo de la Costera Miguel Alemán, dijo que las enfermedades respiratorias se ubican entre tres mil y cuatro mil 500, “se aumentó en esta semana por los frentes fríos y las fiestas”.

Insistió que las edades de riesgo son los niños de cinco años y los adultos mayores, en el caso de los adultos dijo que presentan problemas con la garganta por los diferentes festejos que se dan durante la temporada decembrina.

Las vacunas para la influenza aplicadas en la primera etapa fueron cerca de mil 300 dosis, “las primeras dos y tres semanas hubo una demanda de la vacuna, después bajo y hace semana y media tuvimos que hacer otra campaña para que la población se motivará”, agregó.

Explicó que la vacuna es trivalente y se están pidiendo más para aplicarse en la población.

Sobre los casos de dengue dijo que bajó el número, en este momento no se reporta ningún caso, más que los 2,229 ya detectados y se ha podido controlar con la descacharrización y la abatización.

Explicó que en Acapulco no se reportan casos de intoxicación por consumo de mariscos, ni hay productos del mar prohibidos.

La atención que han brindado en los módulos de asistencia médica son turistas de todo tipo, principalmente acuden por lesiones leves durante la realización de un deporte acuático.

Aumentan enfermedades respiratorias durante fin de semana en Acapulco - Uniradio Informa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��