29 diciembre 2010

Acapulco tiene 83.8% de ocupación hotelera - El Universal

Una avalancha de turistas se dejó venir a este destino de playa logrando una ocupación hotelera del 83.8% y se espera llegar al 90% a dos días de que termine el año 2010.

Playas abarrotadas, pocas habitaciones y la opción para algunos que no alcanzaron habitación en hotel es llegar a la oferta extrahotelera que son rentar departamentos o el hotel Camarena.

El alcalde de Acapulco, José Luis Ávila, garantizó la seguridad para los turistas así como los acapulqueños durante estas fiestas de fin de año.

Hizo un llamado enérgico a los prestadores de servicios de playa en este puerto, para que no abusen del turista, pues de acuerdo con información de Profeco, se han recibido en lo que va del periodo vacacional 40 quejas y denuncias donde 23 de ellas son contra restaurantes, principalmente en Puerto Marqués.

La ocupación hotelera este día en Acapulco llegó al 83.8% en sus zonas turísticas como Dorada alcanzó un 86.5; Diamante 81.2 %, y Náutica 72.6 por ciento.

El presidente municipal, confió que durante las próximas horas, la ocupación hotelera se incremente al 90 y 100 por ciento y anunció que a lo largo de la bahía en 40 puntos estrategicos se podrá apreciar un espectaculo de fuegos artificiales que tendrá una duración de 10 minutos.

Dijo que hay pocas habitaciones y no descartó que algunos turistas busquen el hotel Camarena y con la mejor vista y estancia cerca de la bahía.

El edil insistió en que no se debe de abusar del turismo en relación a los prestadores de servicio de playa en Puerto Marqués por estar haciendo su agosto al cobrar cuentas altas en productos de los restaurantes de playa “hay que cuidar al turista”.

“El llamado es para todos los del sector, hay que cuidar al turista a veces no son los propietarios de los restaurantes si no los empleados, hay que hacer conciencia de que un turista contento nos representa la posibilidad de que regrese, o de que lleve su voz a otros lados de manera positiva y si se va inconforme no lo hace” apuntó.

Señaló que el municipio está preparado para recibir de manera masiva a los miles de turistas que pasarán las fiestas de fin de año en este puerto, además de que van a disfrutar el espectáculo de pirotecnia, y la música del momento en las principales discotecas.

Por otro lado, el munícipe dijo que las fuerzas policiales municipales, en coordinación con el gobierno de Guerrero, pondrán en marcha un operativo de patrullaje y recorridos por las colonias, para garantizar la seguridad de los acapulqueños y turistas durante la fiesta de fin de año en este puerto.

”Se suspenden vacaciones, se suspenden permisos para las fuerzas policiales, toda la fuerza policial estará en la calle, por un lado, patrullando, inhibiendo y por otro lado, supervisando la zona turística, la zona costera”.

El alcalde de Acapulco también hizo un llamado a los turistas y lugareños a no hacer fogatas, ni disparos al aire.

”Un llamado a mejorar nuestra cultura para expresar nuestro contento y felicidad por la llegada del Año Nuevo, un llamado para que nos cuidemos todos los acapulqueños y que empecemos por nosotros mismos” añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��