23 noviembre 2010

Turismo canadiense y de EU cae 50% en Acapulco - El Universal

La temporada de turismo de canadienses será la peor que ha tenido Acapulco, reconoció el presidente de la Asociación de Agencia de Viajes en Guerrero, Pedro Falcón.

De acuerdo a los pronósticos basados en vuelos charter se estima una caída en el arribo de turismo canadiense y estadounidenses de un 40 y 50 por ciento con respecto al año pasado, para la temporada que inicia a finales de noviembre y dura hasta el mes de marzo.

Los expertos creen que esta caída se debe a la inseguridad, la falta de un buen programa de promoción en Canadá, así la falta de vuelos.

Falcón, lamentó que la mala temporada de turismo canadiense y estadounidense que tendrá Acapulco, en la época de invierno, seguramente será aprovechado por otros destinos de playa como Huatulco, Puerto Vallarta y la Riviera de Nayarit.

"Si estamos viendo que ha disminuido en cuestión de la inseguridad, que es lo que principalmente ellos reflejan...la temporada de canadiense será muy baja, de las peores que podamos esperar en Acapulco y que bueno que nos estamos dando cuenta por un lado para reforzar la promoción", dijo.

Pedro Falcón, comentó que Huatulco, quien se está llevando el turismo canadiense, está recibiendo nueve vuelos charter semanales y que son los que están dejando de venir al puerto.

"Esperamos que la próxima temporada del invierno 2011 y 2012 estaremos recuperando el turismo canadiense pero tenemos que trabajar mucho en cuestión de promoción y de brindarles un lugar seguro y confiable como eran años anteriores".

El presidente de la Asociación de Agencia de Viajes en el estado, comentó que hasta el momento solo dos empresas charteras traerán turismo canadiense y estadounidense que son la Earth trans sat y Sunwing.

Comentó que en comparación al año pasado, en estas fechas ya se tenían mínimo tres vuelos charter llegando con turismo canadiense y ahora solo está llegando un vuelo a la semana y en enero será otro.

"Ahorita están llegando un vuelo semanal que ya empezó a llegar y no es nada comparado cuando para estas fechas ya se tenía tres vuelos mínimos, en eso nos estamos basando esperemos que esos vuelos se mantengan y vengan llenos sobre todo, porque la chartera que empezó al ver que no se llenan suspenderá todo".

2 comentarios:

  1. El gobernador de Nayarit anunció nuevas medidas de seguridad en la entidad, luego de la ejecución de dos comandantes de la Policía Estatal que fueron asesinados por un comando frente a la Universidad Nueva Galicia, en el centro de la capital del estado.
    Ante el clima de inseguridad, el gobernador, hace buen tiempo vive en Bahía de Banderas, lejos de la violencia y muy lejos de los problemas que enfrentan Nayarit y sus habitantes. Cuando el gobernador forzosamente tiene que asistir a eventos oficiales, el precavido gobernante, se traslada en un cómodo helicóptero que lo regresa de inmediato a su segurísima residencia.
    http://crisolplural.com/2010/11/23/pobre-nayarit/

    ResponderBorrar
  2. Florentina12:32 p.m.

    Fomentar el turismo en todas las regiones debe ser parte de un plan de estado.
    Esperemos mejore todo....

    Saludos

    Hoteles en Acapulco

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��