02 noviembre 2010

Hallan dos cuerpos en 'narcofosa' en Acapulco :: El Informador


ACAPULCO, GUERRERO (02/NOV/2010).- Durante un operativo de búsqueda de los 20 michoacanos desaparecidos en la entidad, elementos del Ejército, Marina y Policía Estatal encontraron dos cuerpos semienterrados en una huerta de cocos en el poblado de Unidad Habitacional Tunzingo.

El director de la Policía Investigadora Ministerial, Fernando Monreal Leyva, dijo que peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado y personal del Servicio Médico Forense acudieron al lugar después de que esta mañana se denunció vía telefónica al servicio de emergencia 066 que por el poblado de Tunzingo había una fosa clandestina con restos humanos de los 20 michoacanos.

De manera preliminar se habla de dos cuerpos semienterrados y se investigará si hay otros más.

El funcionario dijo aún no se puede saber si los cuerpos que se encontraron en esa huerta sean de los michoacanos desaparecidos desde hace 32 días.

Desde las 11:00 horas, elementos de la Marina, Ejército y Policías Estatales realizan un operativo de búsqueda de una fosa clandestina en las localidades de Tunzingo y Tres Palos, ubicados en la zona rural del puerto y rumbo a la región de la costa chica.

El funcionario de la Procuraduría dijo que hasta el momento las investigaciones continúan y ya se tiene parte del entorno personal de los 20 michoacanos que proporcionó la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

"Ya tenemos parte del entorno personal de ellos que se proporcionó por parte de la Procuraduría de Justicia de Michoacán y otros datos que se están obteniendo en Guerrero y que nos ayude a ubicarlos".

Explicó que se logró tener datos del entorno laboral en la que ellos se desenvolvían así como amistades.

El director de la PIM insistió que hasta el momento, y de acuerdo con las investigaciones que tienen sobre el caso, no hay nada que indique que las 20 personas desaparecidas tengan relación con la delincuencia organizada.Hallan dos cuerpos en 'narcofosa' en Acapulco :: El Informador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��