24 noviembre 2010

Guerrero reporta aumento en turismo - El Universal

Para el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, las cosas en el puerto en cuestión turística están bien, por lo cual descartó una caída de visitantes canadiense por la falta de vuelos.

"Yo como secretario de turismo veo las cosas bien, no por querer tratar de tapar el sol con un dedo o tratar de ocultar los problemas que tenemos en Guerrero como los tiene todo el país, el problema de la falta de vuelos no sólo es de Acapulco sino del mundo".

Aseguró que los indicadores turísticos son positivos y precisó que el 90% de los visitantes que viaja por la Autopista del Sol son turismo nacional.

El funcionario añadió que el turismo canadiense va incrementándose y previó que los vuelos que se habían perdido de Toronto y Montreal regresen pronto con el anuncio de que las operaciones de Mexicana de Aviación volverán.

Sin embargo, la Asociación de Agencia de Viajes en el estado pronosticó una caída en esta temporada invernal de un 50% de turismo canadiense por la inseguridad y falta de vuelos.

Pese a ello Rodríguez Escalona insistió en que los indicadores turísticos son positivos y ejemplificó los dos últimos puentes vacacionales, en los que la ciudad de Taxco de Alarcón registró una ocupación hotelera histórica en los últimos 10 años.

"No podemos perder de vista que el 90% de la gente que viene a Guerrero es turismo nacional y que el 90% de la gente que viene a Guerrero viene por la Autopista del Sol".

"Nuestro principal mercado es el que viene por carretera y no por avión, es el turismo nacional y no podemos perder ese punto de vista".

Por otro lado, el funcionario estatal dio a conocer que el próximo mes inicia la construcción de lo que será el nuevo Centro de Convenciones de Acapulco, con tecnología de punta, con mayores dimensiones y con una inversión cuantiosa por parte de los propietarios del Centro de Convenciones Expo Bancomer.

Dijo no tener el dato de la inversión pero refirió que será una obra grande, a la altura de lo que representa y requiere Acapulco.

Finalmente, señaló que el nuevo Centro de Convenciones será un instrumento que ayude a que la zona turística de esa área no se convierta en lo que paso con el Acapulco Tradicional, "va ser un proyecto que va detonar toda esta zona y va ayudar mucho al destino".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��