19 noviembre 2010

Descontarán dias a maestros que faltan a clases

Por Rolando Aguilar

Acapulco, Gro. A 19 de Noviembre del 2010.-Las protestas realizadas en Chilpancingo por los maestros del Ex INEBAN no tienen razón de ser, pues ellos faltaron a su trabajo y se les hizo el descuento correspondiente y ahora protestan por eso y si faltan nuevamente se les descontaran los  días que falten, aseguro el secretario de Educación de Guerrero José Luis González de la Vega.

Entrevistado después de entregar materiales audiovisuales a maestros que imparten las clases de ingles, Gonzales de la Vega afirmo que ya platico con el dirigente sindical  del SNTE  Emiliano Díaz Román  quien está consientes de que los maestros deben de estar en las aulas de clases o en la oficinas y no en las calles realizando protestas.

Dijo que varios maestros  decidieron tomarse libre el día 3 de Noviembre  y no se presentaron a trabajar y por eso se les se les descontó el día, sin embargo ahora en sus protestas están incluyendo ahora el tema de la recategorización ," sin embargo como piden eso si no se presentan a trabajar" Concluyo.

Sobre el presupuesto para la educación, dio a conocer que este se incrementara entre un 3 y un 5% para este 2011, pido a los padres que no hagan caso de rumores  como los ocurridos en días pasado lo que provoco que se suspendieran clases en varias escuelas, pues aseguro que los niños están seguros en las escuelas.

Finalmente dio a conocer que la administración actual reforzara las clases de ingles en las escuelas, desde el kínder hasta la secundaria principalmente en las zonas turísticas, pero sin descuidar a las demás regiones del estado  y esto se lograra entregando materiales a las escuelas  para la enseñanza del idioma y los maestros se les darán estímulos económicos para motivarlos a trabajar mejor.

Para este fin de año se entregaran un millón ochocientos mil pesos a los  420 maestros que enseñan ingles en las escuelas de Guerrero.


    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��