23 noviembre 2010

ACAPULCO, SEDE DEL “MARATÓN NÁUTICO DEL RÍO BALSAS BICENTENARIO”

 

  • Se disputará el Campeonato Nacional de Pilotos ante la Federación Mexicana de Motonáutica.
  • Después de 30 años, Acapulco recibirá nuevamente este magno evento.
  • Entre los participantes se encuentran deportistas extranjeros provenientes de Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos
  • Se espera la asistencia de más de 30 mil espectadores por día

Acapulco será sede de la XL edición del "Maratón Náutico del Río Balsas Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución", el cual se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre, en la Bahía del Puerto de Acapulco y en el cual se disputará el Campeonato Nacional de Pilotos en 3 categorías.

El presidente del comité organizador, Fernando Haddad Vega explicó que en esta carrera se esperan al menos 60 embarcaciones tipo turbina y túneles, mismas que alcanzan una velocidad tope de 200 Km. por hora y que recorrerán el circuito desarrollado que abarca desde la bahía de Santa Lucía en el área del Asta Bandera hasta la playa Papagayo.

En este maratón, se disputará el Campeonato Nacional de pilotos en las tres categorías puntuables ante la Federación Mexicana de Motonáutica, entre los participantes se encuentran 17 provenientes del extranjero: Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.

Durante los 3 días se espera la afluencia de por lo menos 30 mil espectadores en el Puerto, tanto nacional como extranjera. Para el primer día está programado un desfile alusivo al Maratón, el cual recorrerá toda la Costera. E 27 y 28 serán las competencias en el circuito e iniciarán a las 11 de la mañana para concluir alrededor de las 17:00 hrs.

Este evento tendrá una gran difusión, tanto local, nacional y extranjera y reitera la confianza y seguridad de que Acapulco es la mejor sede de los eventos deportivos tanto nacionales como internacionales.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��