17 septiembre 2010

Llega Acapulco al 75% de ocupación


 

Un incrementó de más de 23 puntos porcentajes en captación de paseantes registró el puerto de Acapulco en el tercer día del puente vacacional Bicentenario y al iniciar el tercer fin de semana de septiembre, informó la Secretaria de Turismo Municipal, Jéssica García Rojas.

 

Éste viernes, Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 75.1 por ciento, así como una afluencia de poco más de 323 mil paseantes de distintas partes del mundo quienes  se encuentran vacacionando y disfrutando tanto de las playas, como de los diversos atractivo que el puerto les ofrece.

 

De acuerdo aun sondeo realizado por trabajadores de turismo municipal en hospederías de las tres zonas en las que turisticamente se divide el puerto, la mayor concentración de turistas la obtuvo la Diamante con 95.6 unidades porcentuales, seguido del Dorado con 75.8 por ciento, dejando el último lugar el Tradicional con 44.1 puntos, detalló la funcionaria municipal.

 

De los días de vacaciones, "la mayor captación de paseantes es la que hoy registra el puerto y eso es positivo, porque es una muestra de que durante el fin de semana llegarán más turistas", indicó García Rojas.

 

Las estadísticas indican que el miércoles 15 del mes en curso, la ocupación hotelera fue del 24.6 por ciento; el jueves 16 llegó a las 51.2 unidades y en el tercer día repuntó al 75.1 por ciento.

 

La responsable del ramo turístico en Acapulco aseveró que de manera conjunta personal de varias  dependencias operativas del Ayuntamiento, están realizando diversas acciones a fin de garantizar una estadía placentera a todos los paseantes que eligieron este puerto para descansar.

 

 

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��