23 agosto 2010

La Jornada: Derrumbes en la Autopista del Sol a causa de las lluvias

Los aguaceros provocaron ayer varios derrumbes en la Autopista del Sol México-Acapulco. En Tierra Colorada uno de los carriles quedó bloqueado durante varias horas, reportaron autoridades de Protección Civil.

En la zona de curvas del tramo Palo Blanco-Acahuizotla, en la carretera federal México-Acapulco, un derrumbe interrumpió la circulación en uno de los carriles, ayer a las seis de la tarde.

La carretera Tlapa-Metlatónoc quedó obstruida a la altura de Igualita.

En la vía Tlapa-Marquelia, que une la Costa Chica con la Montaña, se reportaron varios deslizamientos de tierra, al igual que en el puente Río Salado, de la carretera Tlapa-Palomas, y en Los Mesones, municipio de Atlixtac, en la vía Tlapa-Chilpancingo. Mientras, en Ometepec hubo dos escuelas y decenas de casas inundadas.

En la playa del hotel Princess de Acapulco se ahogó el turista Alfredo Yáñez, originario de Tlalnepantla, estado de México; y el sábado el río La Venta se llevó a Vicente Chilapa Bravo, de 32 años.

Entretanto, las autoridades del estado declararon alerta por la cercanía de la tormenta tropical Frank, que amenaza la Costa Chica.

El meteoro se formó el sábado en el Pacífico a partir de la depresión tropical 9-E, y podría volverse huracán hoy en la noche o mañana martes. Ayer se hallaba 205 kilómetros al sur de Huatulco y a 255 de Puerto Ángel, Oaxaca, pero ya producía olas hasta de cuatro metros de altura, por lo cual las autoridades del estado se declararon en alerta. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias intensas para el centro y sureste del país.

En Temixco, Morelos, una persona se ahogó en el río Apatlaco, en la colonia las Ánimas, y otra en la barranca del fraccionamiento Los Sabinos.

En al menos nueve colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, una turbonada con vientos hasta de 100 kilómetros por hora derribó árboles, bardas y anuncios, dañó automóviles e interrumpió el suministro de electricidad la madrugada de ayer; mientras, el río Coatzacoalcos estaba a sólo 65 centímetros de rebasar su escala crítica. Seis municipios están en alerta ante el posible desbordamiento.

En Tabasco, los ríos Grijalva, La Sierra, San Pedro, El Platanar, Samaria y El Carrizal ya rebasaron sus niveles críticos, informó la Comisión Nacional del Agua.

Sergio Ocampo, Octavio Vélez, Rubicela Morelos, Misael Habana y Andrés Morales, corresponsales; con información de Matilde Pérez, reportera; Notimex, Reuters y Afp


La Jornada: Derrumbes en la Autopista del Sol a causa de las lluvias: "- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��