21 julio 2010

Llega Acapulco al 64.8% pero las ventas subieron sólo un 30%

A pesar de que el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera del 64.8 por ciento, las ventas para los restauranteros de la zona Tradicional y Dorada alcanzaron un incremento de un 30 por ciento, el cual consideraron que no les ayudará para pagar salarios.

La Secretaría de Fomento Turístico, informó que la ocupación hotelera en el área Diamante llegó al 69.5 por ciento, Dorada en un 70.4 por ciento y Tradicional en un 28.9 por ciento.

Al menos 60 propietarios de restaurantes que se ubican en el área de playa Tamarindo, Las Hamacas, Carabali, La Bocana y el asta bandera, se quejaron que el poco turismo que arribado al puerto es de bajo poder adquisitivo, el que consume en supermercado y prefiere comprar productos a los vendedores ambulantes.

La propietaria del restaurante Las Palmas, Carmen Alcaraz, dijo que todos los días y más aún en temporada vacacional tiene como competencia desleal a los vendedores ambulantes que invaden las playas del puerto.

Durante estas vacaciones de verano, restauranteros del Acapulco Tradicional y Dorada, señalaron que sus ventas alcanzan un 20 y 30 por ciento, pero lo poco que venden no les alcanza para pagar salarios, renta e impuestos.

"Las ventas están casi en cero, y tenemos que lidiar con los vendedores ambulantes donde la autoridad no ha tomado el control y además con la colocación de módulos que se han instalado en zona federal para vender comida, refrescos y cervezas", dijo doña Carmen Alcaraz.

Se quejó la concesionaria que el turismo que llega es el de bajo poder adquisitivo, el que no consume en restaurantes y solo va a los supermercados.

"No ha llegado el turismo que se esperaba, cuando el secretario de turismo (Ernesto Rodríguez) dice que estamos en un 90 %, a veces vendemos de 500 a 2 mil pesos pero son bajas y no nos alcanza para pagar salario ni mucho menos impuestos".

A su vez, Silvia Rique, propietaria del restaurante Silvia, dijo que si ha llegado turismo al puerto pero no el que come en restaurantes sino el que se va a las tiendas a comprar por lo que sus ventas han bajado de manera considerable.

"Han llegado autobuses de excursión a la zona turística de caleta donde los mismos restauranteros los han corrido y enviado al área de la playa Tamarindo porque no consumen"


--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Twitter: jjbelmonte
Skype: jjbelmonte
GoogleWave: jjbelmonte@googlewave.com
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
ICQ: 47539987

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��