21 junio 2010

Una piedra destruye una casa en Acapulco a causa de las fuertes lluvias - Nacional - CNNMéxico

Una roca cayó sobre una vivienda en el puerto de Acapulco y la destruyó por completo, sin lesionar a sus habitantes informaron las autoridades.

Según reportó la agencia Notimex, el incidente sucedió a consecuencia de las intensas lluvias que empiezan a originar estragos en esta temporada.

De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil del estado sureño de Guerrero, los afectados vivían en una zona de alto riesgo por los reblandecimientos y deslaves de rocas y tierra.

El deslave ocurrió en la calle Constitución Revolución del Sur de la colonia Francisco Villa, a donde acudió personal de la Cruz Roja y de Protección Civil a realizar la inspección adecuada.

Protección Civil comunica que en este año se exhortó a las personas que viven en zonas de alto riesgo para que se reubiquen en lugares que no pongan en peligro su vida; sin embargo, la gente se niega a abandonar sus hogares.

El reporte indica que tan sólo en este año se llevará a cabo la demolición y estabilización de más de 72 piedras, con un volumen de 5,000 a 300 metros cúbicos.

Entre enero y febrero de este año se registraron en México pérdidas considerables por las torrenciales lluvias.

El jueves 14 de febrero el viento y las fuertes lluvias derribaron árboles y postes de luz en la Ciudad de México. Además se vino abajo la bandera monumental que se yergue en San Jerónimo.

En el estado occidental de Michoacán, una tromba azotó la comunidad de San Pedro Angangueo en la primera semana de febrero y causó la muerte de tres personas. 22 municipios de la entidad se mantuvieron en estado de emergencia.


Una piedra destruye una casa en Acapulco a causa de las fuertes lluvias - Nacional - CNNMéxico.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��