18 junio 2010

Renuncia Albertico Guinto como encargado de la Procuraduría; asume David Sotelo


Chilpancingo, Gro., 18 de junio de 2010.- En conferencia de prensa Albertico Guinto Sierra informó que con fecha de 18 de junio presentó al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo su renuncia con carácter de irrevocable como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia, y subprocurador Regional y de Procedimientos Penales. 

Acompañado del director general de Comunicación Social del gobierno del estado, Manuel Nava García, Guinto Sierra explicó que logró los objetivos planteados con su nombramiento y cumplió con los compromisos asumidos con la administración estatal de hacer más eficiente a la Procuraduría, por lo que consideró oportuno dejar dicha responsabilidad. 

Reconoció el apoyo brindado en estos meses por el gobernador Zeferino Torreblanca para desempeñar su trabajo y aseguró que los casos más importantes en la entidad quedan con un avance significativo. 

Más tarde en el Palacio de Gobierno, el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda, por instrucciones del gobernador Zeferino Torreblanca, tomó protesta a David Augusto Sotelo Rosas como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y subprocurador Regional y de Procedimientos Penales, en sustitución de Albertico Guinto Sierra. 

Soberanis Nogueda precisó  que la responsabilidad de Sotelo Rosas será en tanto se cumple con el procedimiento que establece la ley para enviar la propuesta al Congreso del Estado, de una terna para designar al procurador. 

Resaltó que David Augusto Sotelo cuenta con capacidad profesional con la que se ha desempeñado en diversos cargos de elección popular y en la administración pública del estado y la federación, por lo que lo convocó a que conduzca su desempeño con observancia, equidad, tolerancia y concordia. 

En su intervención el encargado de despacho de la Procuraduría enfatizó su disposición para trabajar al máximo de su capacidad, empeño, responsabilidad y honestidad en el cargo, y dijo que dará seguimiento a los trabajos en la dependencia.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��