17 junio 2010

Prevén lluvias intensas en costas de Guerrero


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua alertó esta tarde de potencial de lluvias fuertes a intensas a lo largo de las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, originadas por los remanentes de la Depresión Tropical 2-E y la circulación de la tormenta tropical "Blas".

En su reporte de las 15:00 horas precisa que la depresión tropical-2E se ubicó a las 10:00 horas tiempo del Centro, cerca de 15.8°N y 98.6°W, a 55 km al Sur de Punta Maldonado, Guerrero.

 

Aunque presenta un proceso de disipación, aún ocasionará fuerte actividad convectiva con nublados y lluvias fuertes a intensas, chubascos y tormentas eléctricas en los estados del Sur, Centro y parte del Occidente del territorio, principalmente en sector de costa y montaña, siendo factibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

 

Agrega que la depresión tropical-3E se desarrolló esta mañana evolucionando rápidamente a la tormenta tropical "Blas", cerca de 15.3°N y 105.3°W, a 425 km al Sur-Suroeste de Manzanillo, Colima, manteniendo desprendimientos nubosos hacia el Occidente de México.

 

Por su parte, la  Onda tropical No. 6 se ubicó hoy entrando al Istmo de Tehuantepec, a lo largo de 92°W y al Sur de 16°N, se mueve hacia el Oeste a 18 km/h, favoreciendo la inestabilidad en el Sureste de la República.

 

En tanto, el SMN agrega que se  mantiene la línea de vaguada en el interior del Territorio Nacional y se extiende desde Chihuahua hasta la Mesa Central, mantendrá el potencial de chubascos y tormenta eléctrica sobre los estados del interior del país.

Asimismo, el SMN pronostica para el día de mañana vienes 18 que continuarán las lluvias debido a una perturbación tropical ocasionada por los remanentes de la Depresión Tropical 2E, lo que ocasionará fuerte actividad convectiva con nublados y lluvias fuertes a intensas, chubascos y tormentas eléctricas en Sur del Occidente del territorio.

Se espera que la tormenta tropical "Blas" se ubique cerca de 15.6°N y 106.5°W, a 405 km al Sur-Suroeste de Manzanillo, Colima  moviéndose hacia el Oeste-Noroeste, ocasionando desprendimientos nubosos hacia el Occidente de México.

Finalmente señala que la onda tropical No. 6 se localizará sobre Oaxaca y Sur de Veracruz, a lo largo de 96°W y. al Sur de 17°N, lo que ocasionará fuerte actividad convectiva con nublados y lluvias, chubascos y tormentas eléctricas en  el Sureste del territorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��