17 junio 2010

Niegan que violencia afecte a turismo de Acapulco - El Universal

Los hechos de violencia en Acapulco, Guerrero, no han afectado el turismo en ese lugar, pues hasta ahora no se tiene registrada ninguna cancelación de hotel, vuelos o inversionistas que hayan desistido realizar negocios.

Así lo manifestó el secretario de Turismo del Gobierno del estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, quien destacó que lejos de inhibirse las visitas a la localidad, éstas se han incrementado con respecto a las registradas en 2009 y 2008 con 12 millones 900 mil turistas ese año.

Al dar a conocer la expo, "Acapulcazo 2010" en donde 75 empresas ofrecerán en la ciudad de México diferentes opciones para los turistas, el funcionario reconoció, sin embargo, que cualquier incidente de violencia "por mínimo que sea afecta cualquier destino turístico".

Acompañado entre otros como Pedro Haces Sordo, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Rodríguez Escalona insistió que si no hubiera seguridad en la bahía de Acapulco no se habrían construido dos hoteles nuevos recientemente, pues la violencia desalienta la inversión.

Representantes de hoteles, restaurantes, bares, discotecas, centros de entretenimiento, parques acuáticos y escuelas de buceo, entre otros, estarán presentes para acercar diversas ofertas a familias, grupos y congresos en el World Trade Center de la ciudad de México del 25 al 27 de junio próximos.
Insistió, en que se trabaja para que Acapulco, más que ser un referente de violencia fortalezca su prestigio como destino turístico por lo que entre otras cosas se va reconstruir un nuevo centro de convenciones, donde se ubica el actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��