25 mayo 2010

Saldrían en libertad 15 de los 29 policías detenidos en Acapulco - La Jornada Guerrero

La defensa de los 29 policías preventivos municipales, detenidos durante un operativo de la Armada el 27 de abril en la caseta de Metlapil, promoverá ante el juzgado de distrito 15 incidentes de libertad, con lo que espera que en un máximo de 10 días ese mismo número de uniformados salga de prisión, donde permanecen por portación de armas y cartuchos exclusivos del Ejército.

Esos incidentes de libertad serán sólo para los efectivos municipales que iban a bordo de patrullas a los que no
se les encontraron armas demás, pues sólo a seis agentes, entre ellos el jefe operativo Alejandro Alberto Devaux Zurita y el comandante Eduardo Jiménez Nicolás, se les sigue un proceso por delito federal contra la salud por los 15 kilos de mariguana que fueron encontrados en la patrulla 011.

“Se están promoviendo unos incidentes de libertad a los policías que no les pusieron armamento de más. Estamos hablando de unos 15 policías a los que se les puede ayudar de esa manera y con eso vamos a prever que salgan más rápido”, precisó el abogado defensor, Salvador Fuentes Soriano.

Los recursos legales serán presentados en el trascurso de esta semana ante el juzgado segundo de distrito y de ahí se inicia un plazo de 10 días para que se autorice la salida de los efectivos municipales.

En cuanto a la entrega de los permisos y las licencias de las 32 armas, entre largas y cortas, decomisadas por efectivos de La Marina, la defensa explicó que Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aún no entrega el informe al juzgado de distrito.

En el caso de las protestas por parte de familiares de los policías preventivos, Fuentes Soriano, dijo que se deben a que de acuerdo con información interna de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, estaban en riesgo de ser dados de baja.

“Estaba el rumor de que serían dados de baja, pero todos siguen vigentes. El proceso va iniciando para el desahogo de pruebas, y está este proceso de los incidentes de libertad. Sabemos que están bien, como cualquier otro interno y algunos están temerosos pero le echan ganas”, concluyó.
Saldrían en libertad 15 de los 29 policías detenidos en Acapulco, prevé su abogado - La Jornada Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��