17 mayo 2010

Policías recluidos en Acapulco siguen cobrando - El Universal

Los 29 policías municipales que enfrentan un proceso penal y que están recluidos en el CERESO de Acapulco no han sido dados de baja, informó el síndico procurador del Ayuntamiento, Rodolfo Escobar Ávila, quien aseguró que "no son culpables" porque hasta el momento no se les ha comprobado delito alguno.

La autoridad federal detuvo el 27 de abril a 29 elementos municipales, entre comandantes y mandos medios, acusados por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas prohibidas y por delitos contra la salud.

No obstante, el funcionario municipal insiste en que son inocentes y que en sus expedientes "no tenían ningún reporte de mala conducta o en contra".

El funcionario municipal aseveró que a los elementos se les sigue pagando su salario y que no han sido dados de baja, además de que en el terreno laboral su desempeño fue profesional y que no tenían reportes negativos en sus historiales.

"No hay bajas todavía de ellos, porque no se les ha comprobado nada, y ellos siguen cobrando y por qué no son culpables, para nosotros no, porque los expedientes que tenemos de ellos son expedientes que están en blanco, sin reportes, sin problemas, lo que sabemos que ellos fueron elementos muy profesionales en su trabajo", dijo.

El 29 de abril, un agente del Ministerio Público Federal consignó al Centro de Readaptación Social de Acapulco a 29 policías municipales detenidos con 15 kilogramos de mariguana y quienes no pudieron comprobar la pertenencia legal de sus armas.

Mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) indicaba en esa fecha que, de acuerdo con la averiguación previa PGR/GRO/ACA/M-III/162/2010, los uniformados están acusados de actos ilícitos del orden federal.

Los consignados son Alejandro Alberto Devaux Zurita, Salvador Estévez Liborio, Daniel Liborio Muñoz, Eduardo Jiménez Nicolás, Arturo Solís Mora, Javier Luna Gil, Genaro López Platón y Hugo Navarrete Crisóstomo.

Además de Adalberto Antonio Tomas, Abad García Casiano, Martín Cabañas Marín, Rubén Islas Flores, Julián Mondragón Gallardo, Esteban Dircio Delgado, Teodoro Angelito Calderón, Ronald Pedro de Jesús, Maribel Marcial Angelito y Vineyda Bautista Hernández.

Otros indiciados son Miguel Angel Dorantes Hernández, Alejandro González Figueroa, Miguel Angel Figueroa Chávez y Giovanni Segueda Quevedo.

Completan la lista César Alberto Nava Hernández, María de los Ángeles Sabino Bello, Ana María Castro García, Teodoro Mosso Carrasco, Raúl Vázquez Hernández, Oscar Herrera Cruz y Arturo Pacheco Loreto.

Policías recluidos en Acapulco siguen cobrando - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��