19 mayo 2010

Lamenta el gobierno de Guerrero el deceso del secretario general, Guillermo Ramírez Ramos

Chilpancingo, Gro., 19 de mayo de 2010.- El gobierno del estado de Guerrero dio a conocer el lamentable deceso del secretario general de Gobierno, Guillermo Ramírez Ramos, a causa de una complicación posoperatoria del apéndice, ocurrido la mañana de este miércoles 19 de mayo en la Ciudad de México. 

A nombre de la administración estatal, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo lamentó profundamente la pérdida y se unió a la pena que embarga a la esposa de Ramírez Ramos, Zenaida Parra Bonilla, así como a sus hijas Adriana y Cristina Ramírez Parra, a quien externó sus más sinceras condolencias. 

Guillermo Ramírez Ramos fungió como secretario general de Gobierno de mayo de 2008 hasta el presente mes. 

Nació en Acapulco Guerrero el 10 de febrero de 1945, donde cursó sus primeros estudios. Fue egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, generación 1964-1968. 

Cumpliendo con el reglamento interno para exámenes profesionales, llevó a cabo su práctica forense en el bufete jurídico López Vázquez Hidman, donde presentó su examen profesional con la tesis Facultades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo en Materia de Derecho Internacional Público. 

En su desempeño profesional se destaca su labor en la práctica del derecho, en el que se inició  en 1965 como meritorio en el Juzgado Civil, además de su paso como abogado postulante del bufete jurídico Díaz Ortiz y Asociados en 1972 en la Ciudad de México. 

Regresó a Guerrero como secretario privado del entonces gobernador del estado, Israel Nogueda Otero, en el periodo de 1971-1975. 

En su trayectoria resalta su desempeño como subdelegado federal del Trabajo en el estado de Tabasco en 1976. Al reanudar su actividad como abogado postulante, laboró en el Departamento Legal del Banco Mexicano del Sur, hoy Banco Santander. 

De 1984 a 1986 fue director de Gobernación y Oficial Mayor del Ayuntamiento de Acapulco. Más tarde fue asesor jurídico del Parque Papagayo y posteriormente fue nombrado delegado regional del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano en Acapulco. 

Tuvo la responsabilidad de ser secretario general del Ayuntamiento de Acapulco en el periodo en que fue presidente municipal, el hoy gobernador Zeferino Torreblanca Galindo (1999-2002). 

De abril de 2005 a mayo del 2008 fungió como subsecretario de Gobierno para Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero. 
 



--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Twitter: jjbelmonte
Skype: jjbelmonte
GoogleWave: jjbelmonte@googlewave.com
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
ICQ: 47539987

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��