18 mayo 2010

Encuentro de Añorve y Peña Nieto; hablan poco de política - La Jornada Guerrero

El alcalde Manuel Añorve Baños se reunió ayer con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, con quien comió y conversó durante dos horas en las oficinas de la representación mexiquense en la ciudad de México, donde intercambiaron temas relacionados con Acapulco, y sobre retomar las experiencias del mandatario mexiquense respecto a programas ecológicos y de protección civil, y el tema de la sucesión en Guerrero sólo fue abordado superficialmente por los políticos del PRI.

Así lo dio a conocer vía telefónica Añorve Baños al concluir el encuentro, que se concretó el sábado pasado cuando tuvo comunicación con Peña Nieto, quien habló con el alcalde para felicitarlo por su cumpleaños. Como parte de la charla, tocaron el tema de las elecciones en Yucatán, donde este domingo el PRI recuperó el ayuntamiento de Mérida, que había estado gobernado por el PAN desde 1992, y ganaron la mayoría de las alcaldías y los distritos locales.

El alcalde porteño aprovechó el encuentro con Peña Nieto para agradecerle la puesta en marcha el sábado pasado del museo itinerante Aguas con el agua, acto que encabezó junto con la directora del Sistema Estatal de Información del Agua y Seguridad Hidráulica del gobierno mexiquense, Karla Bianca Grieger Escudero, y cuya muestra estará en marcha en Acapulco hasta el 15 de junio, para promover la cultura del agua entre los niños.

“Fue una comida con una plática amena, aproveché para pedirle sus puntos de vista en función de los programas ecológicos, de protección civil; comenté la experiencia que tuvimos con el paso del huracán Paulina, y me comentó lo que hizo durante las inundaciones en el valle de Chalco”, agregó.

Interrogado sobre si abordaron el tema de la sucesión en Guerrero y el proceso de selección del candidato del PRI a la gubernatura, el alcalde porteño respondió que el tema fue tocado superficialmente, pues la mayor parte de la conversación se centró en temas relacionados con Acapulco y tomar notas de las experiencias en el Estado de México, y dio a conocer que invitó al mandatario a visitar el puerto. Dio cuenta de su paso por la administración estatal del ex gobernador Alfredo del Mazo González como subsecretario de Seguridad Pública, y con el ex gobernador Emilio Chuayffet Chemor.

Peña Nieto, quien es el aspirante priísta más aventajado rumbo a la sucesión presidencial, felicitó al alcalde porteño por su cumpleaños 53, mismo que festejó con un acto multitudinario el pasado sábado en un predio por el rumbo del bulevar de las Naciones al que asistieron los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros, así como los aspirantes, el diputado local Héctor Vicario Castrejón y el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores.

Encuentro de Añorve y Peña Nieto; hablan poco de política - La Jornada Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��