13 mayo 2010

Convoca Zeferino Torreblanca a profesores a ser parte fundamental del fortalecimiento social

En efecto, en Guerrero y en Acapulco, tenemos muy claro lo que los profesores significan, especialmente los maestros disidentes que con sus constantes protestas y el discreto apoyo de quienes suspenden clases por cualquier menester. Lo tenemos muy claro (Nota del Editor)


Acapulco, Gro., 13 de mayo de 2010.- Al encabezar el acto para festejar el Día del Maestro, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo refrendó su compromiso ante el sector educativo de seguir mejorando sus condiciones, con la finalidad de que derive en mayor desarrollo académico de la niñez y juventud guerrerense. 

"En el gobierno del estado tenemos muy claro lo que representa la educación, lo que ustedes significan y la tarea difícil que tienen para conformar un Guerrero en mejor situación. Vamos a seguir trabajando para reconocer este esfuerzo y para tratar de que la Secretaría de Educación mantenga un presupuesto por lo menos digno, para cumplir con las enormes tareas que tiene", explicó. 

En el evento celebrado en el Centro de Convenciones, el Ejecutivo estatal convocó a los profesores a convertirse en elemento fundamental en materia de prevención para generar una nueva conciencia colectiva y abatir la delincuencia. 

"La responsabilidad para transformar mejores condiciones de vida no es solamente del maestro. Es cierto que ante las condiciones de descomposición social no le podemos cargar toda la culpa al maestro, tiene que haber padres de familia. Pero sí es trascendental lo que ustedes puedan hacer para ayudar en este tema, que es combatir al crimen en cualquiera de sus manifestaciones", enfatizó. 

En su mensaje Zeferino Torreblanca señaló que se continúa trabajando con medidas estratégicas que permitan solucionar los problemas más apremiantes en materia educativa. 

"Mi gobierno se puede caracterizar por haber tomado medidas difíciles, en muchos casos impopulares, pero puedo afirmarles que son necesarias, medidas serias y responsables, porque no queremos ser una autoridad recordada por su irresponsabilidad", puntualizó. 

Asimismo reconoció  la labor y contribución de las organizaciones sindicales, cuyas demandas justas "se han transformado en un liderazgo responsable, que genera paz social trabajo". 

En su intervención el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román resaltó el apoyo institucional del gobernador Zeferino Torreblanca al magisterio, mediante acciones encaminadas al bienestar del sector y consideró que las conquistas laborales no están sujetas al análisis o estados de ánimo de funcionarios, como sucedía en años pasados. 

"Gracias gobernador por apoyarnos y ser respetuoso de ello. Gracias por elevar la calidad de la educación como un compromiso de todos. Sumando juntos podemos obtener mayores y mejores resultados", añadió. 

Enseguida el gobernador Zeferino Torreblanca entregó estímulos, medallas y reconocimientos a profesores que cumplen 30 y 40 años en servicio. 

A nombre de los beneficiados, Humberto Santana Díaz agradeció la labor de las autoridades y mencionó que estos años de trabajo representan el esfuerzo permanente por tratar de incidir en la mejora sustancial de la educación de niños y jóvenes. 

Por ello invitó  a sus compañeros a generar un cambio de mentalidad para adaptarse a las adecuaciones de la ciencia y tecnología que exige la dinámica actual, y estar siempre a la vanguardia para servir mejor a los alumnos.
--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Twitter: jjbelmonte
Skype: jjbelmonte
GoogleWave: jjbelmonte@googlewave.com
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
ICQ: 47539987

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��