30 mayo 2010

Concluyen las Jornadas Alarconianas con la presentación del tenor Fernando De la Mora

Taxco, 29 de mayo. Con la presencia del tenor mexicano, Fernando de la Mora, acompañado de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), concluyeron las 23 Jornadas Alarconianas.

Luego de más de 50 actividades llevadas a cabo en la ciudad de museos y festival en homenaje a Juan Ruiz de Alarcón, este encuentro concluyó este sábado con la presencia del tenor mexicano.

En el discurso del cierre de la edición, la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Nora Elisa Méndez González, afirmó que los artistas se fueron agradecidos por el exigente público taxqueño y hubo una ovación para el tenor.

En su mensaje previo a la presentación del artista, Méndez González manifestó que en la próxima edición se espera superar "tremendo compromiso" que le queda al patronato de las jornadas para que la fiesta más importante de los guerrerenses, sea un referente en todo el país.

Mientras que el presidente municipal, Álvaro Burgos Barrera, aseguró que se cumplió el objetivo de redimensionar la figura de Alarcón y Mendoza.

Reconoció que hace falta mucho por hacer para proyectar a un alto nivel "nuestras Jornadas Alarconianas para que sea una fiesta de la cultura de trascendencia internacional".

"Pero también estamos ciertos de que vamos avanzando en los objetivos fundamentales de abrir los espacios para los jóvenes y guerrerenses que desean proyectarse en el mundo de la cultura", aseguró.

Enseguida, el director de la OFA, Eduardo Álvarez, animó el recinto con una pieza, para después dar la bienvenida al tenor e iniciar con la ópera Carmen del francés Georges Bizet, lo cual generó una oleada de aplausos. Fernando de la Mora demostró su pulcritud y fineza para alcanzar las notas.

Por más de una hora, el tenor estuvo en la plaza Borda acompañado del OFA, para deleitar a un público especial que gustoso escuchó la participación del operista.

Esta actuación fue complaciente, deleitó al público taxqueño entre aplausos.

En el encuentro estuvo como invitada la presidenta del DIF estatal, Roxana Torreblanca Galindo y el contralor del estado, Arturo Barcenas, quienes presenciaron el recital de Fernando de la Mora.


Juan José Belmonte Torres
Twitter: jjbelmonte
MSN: jjbelmonte 
Skye: jjbelmonte 

==Enviado desde iPhone 3G S==

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��