06 abril 2010

Tan sólo en 3 años atiende el IMSS en Llano Largo a más de 100 mil derechohabientes

·         En 2010 cumple 4 años de servicio la Unidad de Medicina Familiar N° 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria del IMSS en Llano Largo

 

·         La clínica del IMSS más nueva en la entidad ofrece servicios de Urgencias, Rayos X, Cirugía Ambulatoria, Oftalmología, entre otros

 

En tres años de existencia de la Unidad de Medicina Familiar No. 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) "Lic. Netzahualcóyotl de la Vega García", ubicada en la población de Llano Largo, municipio de Acapulco,  ha brindado atención médica a través del servicio de medicina familiar a 144 mil 423 derechohabientes adscritos.

 

La UMAA de Llano Largo cumple este 2010 su cuarto año de servicio, siendo hasta el momento una de las unidades de medicina familiar más nuevas en la entidad, por lo que aun no ha llegado a su capacidad en su atención, contando con unidades nuevas y personal calificado para brindar atención a las poblaciones de Tres Palos, Llano Largo, Puerto Marqués, Luis Donaldo Colosio y la Barra Vieja.

 

En el servicio de estomatología (dentistas) se han contabilizado 17 mil 762 consultas y tratamientos dentales, mientras que la Coordinación de Salud en el Trabajo informó que se atendieron a casi cinco mil derechohabientes que hicieron uso de su derecho de incapacidad por accidente.

 

La UMAA cuenta también con un departamento de Medicina Física y Rehabilitación donde se han impartido 23 mil 912 sesiones.

 

En el servicio de laboratorio Clínico se han realizado 111 mil 974 estudios, mientras que Rayos X reportó 20 mil 147 órdenes realizadas.

 

Con la introducción del servicio de mastografía se ha beneficiado con detección oportuna de padecimientos mamarios a 2 mil 649 mujeres.

 

En el servicio de urgencias, que opera las 24 horas durante los 365 días del año se ha brindado atención a 64 mil 473 pacientes.

 

La Unidad cuenta con cuatro quirófanos completos y uno para servicios de urgencias donde se realizan cirugías ambulatorias, es decir, se hacen operaciones que no requieren hospitalización.

 

En este servicio se han realizado 2 mil 557 cirugías generales, 671 de traumatología, 653 de oftalmología y mil 128 endoscopías.

 

La UMAA se encuentra ubicada en la carretera Llano Largo –La Poza sin número, lote 1 Bis, en el conjunto condominal Joyas del Marquez, y tiene capacidad para atender a más de 150 mil derechohabientes, actualmente se encuentran adscritos 30 mil 113.

 



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��