14 abril 2010

Sacude Zihuatanejo sismo de 4.9 grados

Un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter sacudió durante los primeros minutos de este miércoles al puerto de Zihuatanejo sin que hasta el momento se tengan reportes de daños materiales, lesionados o pérdidas de vidas humanas.

El comandante del Centro de Atención a Emergencias de la sub secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), Eric Reyes Córdova, informó que el movimiento de tierra fue a eso de las 00:17 horas.

El temblor tuvo una zona epicentral en la zona de Las Guacamayas, Michoacán, con una magnitud de 4.9 grados, a una profundidad de 17 kilómetros y a 45 kilómetros al este de la zona limítrofe con el estado de Guerrero, en la latitud 18.07 y longitud -101.8.

El comandante de Protección Civil estatal dijo que no se registraron llamadas ni peticiones de auxilio o atención a emergencias y que de acuerdo a los primeros reportes, al cierre de esta edición, la zona hotelera de Ixtapa no había reportado daños en su infraestructura.

La dirección de Bomberos y Protección Civil del municipio de Zihuatanejo de Azueta tampoco plasmó en sus bitácoras reportes adversos por el movimiento de tierra que despertó a los habitantes del puerto por haber sido trepidatorio.

A las 00:16 horas se escuchó un sonido subterráneo que anticipó la llegada del sismo con una duración aproximada a los 10 segundos.

--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Twitter: jjbelmonte
Skype: jjbelmonte
GoogleWave: jjbelmonte@googlewave.com
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
ICQ: 47539987

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��