28 abril 2010

Retorna Tianguis Turístico a la vida, dice Sectur - La Crónica de Hoy

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, resaltó que en la XXXV edición del Tianguis Turístico Acapulco 2010 se rebasaron las expectativas de participación de compradores de servicios turísticos, con mil asistentes procedentes de más de 15 países, es decir, 200 más, que no se habían registrado antes del evento, "lo cual ha generado una gran demanda de participación de todos nosotros (los diferentes estados) en diferentes eventos".

En este sentido, calificó como una "muy buena noticia" el hecho de que la ciudad de México organiza la Feria Internacional de Turismo de las Américas 2010, evento en el que dijo "por supuesto el gobierno federal estará presente ahí también apoyando la feria".

Asimismo, Guevara Manzo respaldó las declaraciones del secretario de Turismo de la ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, en el sentido de que "es muy importante que todos estemos unidos en el turismo, por el bien de nuestro país y por el bien de todos los mexicanos que hoy en día se emplean en el turismo, con más de 2.4 millones de trabajos directos y casi siete mil indirectos".

Por su parte, el funcionario capitalino Alejandro Rojas detalló que la FITA, a realizarse en septiembre próximo, dejará a la ciudad de México una derrama económica de entre 7 y 10 millones de dólares y a la que han confirmado su asistencia representantes de 72 países.

Esta, dijo, será una plataforma de negocios de clase mundial que en el largo plazo aumentará la atracción de turistas en 15 por ciento cada año a la capital del país, con una derrama económica de 16 mil millones de pesos.

Al tratarse de un evento que se realiza por primera vez, apuntó, aún se desconoce el costo de lo que será la primera edición de la FITA —en el que se estima la presencia de 150 mil asistentes—, y aún se realizan evaluaciones de su costo "porque el presupuesto será un esfuerzo público-privado".
Retorna Tianguis Turístico a la vida, dice Sectur - La Crónica de Hoy / Miércoles 28 de Abril, 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��