28 abril 2010

Promueve Zeferino Torreblanca la generación de alternativas para generar corrientes turísticas

Acapulco, Gro., 27 de abril de 2010.- “Lo que requerimos es impulsar esta sinergia de unidad para vender un producto nuevo y ofrecer alternativas que permitan generar corrientes turísticas. Los productos turísticos tienen que renovarse y hay que estarles agregando algo adicional”, señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al firmar un convenio de colaboración con los estados de Michoacán y Guanajuato para el inicio de la ruta turística denominada Del Sol al Corazón.


Acompañado del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez y del secretario de Turismo de Michoacán, Jaime Figueroa Zamudio, Zeferino Torreblanca enfatizó en la importancia de mantener un producto de recreo vigente y atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros, mediante estrategias que permitan su constante comercialización y posicionamiento, con un compromiso verdadero.


“Vamos a concretar en el terreno de los hechos, para ofrecer una alternativa más a nuestros visitantes, propios y a los extranjeros, que enriquezcan con su presencia y con su trabajo lo que tenemos”, agregó.


En su intervención el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez agradeció el apoyo de Zeferino Torreblanca para concretar estas acciones que benefician no sólo a los destinos turísticos de playa, sino también a los lugares culturales de mayor relevancia de México.


“Esta firma se hace en un año emblemático, 2010, el año del Bicentenario de la Independencia y se hace con tres estados que participamos en esta gesta. Yo creo que es un buen motivo para hacer una acción de esta naturaleza para hacer del turismo una de las actividades preponderantes de México, de Guanajuato, de Guerrero y Michoacán, fuente de trabajo, fuente de ingresos y fuente de empresas”, señaló.


El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo junto al gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez y el secretario de Turismo de Michoacán, Jaime Figueroa Zamudio, al firmar el convenio para la ruta turística Del Sol al Corazón.
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo junto al gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez y el secretario de Turismo de Michoacán, Jaime Figueroa Zamudio, al firmar el convenio para la ruta turística Del Sol al Corazón.
A nombre del gobierno de Michoacán, el secretario de Turismo de la entidad, Jaime Figueroa Zamudio se pronunció a favor de continuar ejerciendo estas alianzas a favor del sector turístico.


“Nunca debemos vernos como una competencia, sino más bien como un complemento, y en el caso de Michoacán le damos la bienvenida a este producto turístico y queremos comprometernos en el trabajo para que tenga mucho éxito y se convierta en un ejemplo a seguir”, dijo.


La ruta Del Sol al Corazón consta de siete días de recorrido. Inicia en Ixtapa Zihuatanejo y comprende las ciudades de Pátzcuaro y Morelia en Michoacán, Celaya, San Miguel de Allende y la propia capital, Guanajuato.


Al evento asistieron los presidentes municipales de Acapulco, Manuel Añorve Baños; de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca; de Guanajuato, Nicéforo Guerrero Reynoso y de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa; el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona y el secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Sergio Enrique Rodríguez Herrera.
Promueve Zeferino Torreblanca la generación de alternativas para generar corrientes turísticas

1 comentario:

  1. Ciudad de México (28 abril 2010).- Ante la inseguridad y la mala percepción del País en el exterior, Royal Caribbean decidió cancelar a partir de enero del 2011 su crucero que recorría la ruta del Pacífico mexicano.

    "Me habló un ejecutivo de Royal Caribbean y me dijo que dejan de venir indefinidamente a partir de enero del 2011. Es una mala noticia y más cuando el ejecutivo me dice que es por la incertidumbre en materia de seguridad que existe en nuestro País. No en Vallarta, sino en todo México", afirmó ayer el presidente de la Canaco de Jalisco, Carlos Gerard.

    Arturo Musi, vicepresidente de la Asociación Mexicana para la Atención a Cruceros Turísticos, dijo que esa decisión ya se veía venir.

    "Royal Caribbean está moviendo su mercado hacia nuevas rutas (...) pero la percepción que se tiene de nuestro País (de inseguro) hizo que se apresuraran", declaró en entrevista telefónica.

    El barco Mariner of the Seas, con capacidad para 3 mil 100 pasajeros, atraca en Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta 52 veces por año, lo que representa una derrama económica de hasta 38.8 millones de dólares. (Tomado de reforma.com)

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��