29 abril 2010

Presenta la PGJE avances en las investigaciones de los casos de José Santiago y Rey Hernández

El encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado, Albertico Guinto Sierra dio a conocer en conferencia de prensa parte de los avances que se tienen en las investigaciones por los homicidios del presidente municipal de Zapotitlán Tablas, José Santiago Agustino y del dirigente estatal del Partido del Trabajo, Rey Hernández García.

De acuerdo al funcionario estatal, respecto al caso de José Santiago Agustino se tomó declaración a quienes acompañaban al hoy occiso en el momento de los hechos, y luego de los dictámenes de criminalística de campo, fotografía forense y balística forense, se determinó el aseguramiento de los equipos celulares de los mismos, por posible relación con los autores materiales del homicidio. 

Se trata del secretario general del Ayuntamiento de Zapotitlán Tablas, Froilán Ortega Álvarez; del asesor jurídico del presidente municipal, Gilberto Solano Arriaga; del asesor jurídico, Epifanio Solano Arriaga; del escolta y chofer, Antonio García Carranza, y de los acompañantes Rubén Oropeza Chávez y Verónica Sosa Huerta. 

En el caso del homicidio de Rey Hernández, el encargado de la Procuraduría detalló que en las diligencias se aplicaron las pruebas de criminalística de campo, fotografía forense, química forense, balística y mecánica identificativa, así como la presentación de testimonios relevantes, teniendo como resultado la obtención del nombre de dos de los tres agresores. 

Dijo que en las primeras entrevistas con testigos presenciales, se logró identificar un vehículo marca Honda CRV, sin placas de circulación color plata, en el que viajaban los tres implicados en el asesinato. 

Enseguida se implementó un operativo con el que se ubicó la unidad –que presentaba reporte de robo en Toluca, Estado de México en diciembre de 2009– que fue incinerada en un tramo de terracería que conduce a la comunidad de Poza Honda, municipio de Ometepec. 

"Ya se giraron los oficios a la Policía Ministerial, se solicitó el apoyo también a otras instituciones para efectos de la pronta localización y presentación de estos dos autores materiales", puntualizó. 

Por último señaló  que en ambos casos hay una estrecha coordinación con el gobierno del estado de Oaxaca para localizar a los implicados en estos hechos.
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��