26 abril 2010

Piden Torreblanca y Añorve no politizar homicidio de dirigente petista - La Crónica de Hoy / Lunes 26 de Abril, 2010

El gobernador Zeferino Torreblanca y el alcalde de este puerto, Manuel Añorve, coincidieron en la necesidad de evitar que se politice la investigación del homicidio del dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, Rey Hernández García.

Entrevistados por separado en el marco del 35 Tianguis Turístico, ambos políticos señalaron que lo importante es no hacer juicios “a priori” y realizar una investigación pulcra que lleve a la pronta captura de los responsables.

El mandatario estatal precisó que ya instruyó a la Procuraduría de Justicia del Estado a queefectúe una investigación clara, seria y objetiva, para dar con los responsables de los hechos, de los cuales ya existe un perfil.

Sin embargo, Torreblanca Galindo pidió “que nadie me apure a cumplir con miobligación”, pues las autoridades estatales están trabajando para esclarecer el crimen; ni anticipar juicios sobre lo que pudiera haber de fondo en este crimen.

Al respecto, el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, llamó a “no politizar lasinvestigaciones, para impedir que los responsables escapen cubiertos por una bola de humo que se puede crear si especulamos”.

Confió en que el gobierno estatal realice una investigación pronta y clara y exhortó a los guerrerenses a esperar los resultados y a no especular sobre si se enrarecerá o no el clima electoral de la entidad por ese asesinato.

Luego de externar su solidaridad a la familia de Rey Hernández, y sobre la posible afectación al turismo por los recientes hechos de violencia en este puerto, el alcalde reconoció que ha habido zozobra entre la población.

No obstante, refirió que las cifras demuestran que no hay afectación real para la actividad turística, pues “traemos índices de ocupación hotelera cercana a 80 por ciento en los últimos fines de semana”.

Además, estuvieron aquí la semana pasada los invitados a la Convención Bancaria; ahora están más de tres mil 500 personas invitadas al Tianguis Turístico y el presidente Felipe Calderón ha venido dos veces en la semana, abundó.

Añorve Baños dijo que ello demuestra que el puerto es seguro para el turismo, a pesar de que para la población local los hechos violentos sí generan inquietud, porque “no estamos acostumbrados a cosas así”.

La solución se está aplicando, aseguró el presidente municipal de Acapulco, quien añadió que la seguridad se ha reforzado en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Piden Torreblanca y Añorve no politizar homicidio de dirigente petista - La Crónica de Hoy / Lunes 26 de Abril, 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��