27 abril 2010

Inicia operaciones el crucero Ocean Dream; Acapulco será puerto de embarque

* Tendrá  como puerto de embarque la ciudad de Acapulco

Acapulco, Gro., 27 de abril de 2010.- Como parte de las actividades del 35 Tianguis Turístico 2010, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, el Ayuntamiento de Acapulco y la empresa de transportes Pullmantur, firmaron un convenio de colaboración para el inicio de operaciones del crucero Ocean Dream, que tendrá como puerto de embarque la ciudad de Acapulco y concluirá su recorrido en Los Cabos, Baja California. 

En su intervención el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona enfatizó  la importancia de estos acuerdos para la actividad de recreo en Guerrero, ya que se podrán generar inversiones y atraer a visitantes hacia un destino de gran relevancia y tradición, como es Acapulco. 

El recorrido del crucero será de siete días por los puertos mexicanos de mayor relevancia en el océano Pacífico. Se dijo que no se requiere de ningún tipo de visa o documento especial para abordar, además de que la tripulación contratada es en su totalidad de origen mexicano, de los que 65 son guerrerenses. En su primera etapa los viajes estarán disponibles del 4 de julio al 26 de septiembre del presente año. 

Rodríguez Escalona dio a conocer que ya se vendieron los dos primeros meses de este crucero, lo que demuestra el gran interés que existe por Acapulco y el impulso que generará a partir de nuevos ingresos económicos. 

Enseguida el gobernador Zeferino Torreblanca atestiguó la firma del convenio Moderniza, entre el Ayuntamiento de Acapulco y la delegación en Guerrero de la Secretaría de Economía, con el que se genera el compromiso de capacitar a 50 micro y pequeños empresarios del ramo turístico, como con el Distintivo M. 

El presidente municipal, Manuel Añorve Baños destacó los esfuerzos conjuntos del gobierno estatal y el Ayuntamiento para desarrollar acciones en beneficio de Acapulco, teniendo como objetivo común su reposicionamiento entre la preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros. 

Puso como ejemplo el apoyo del gobierno que encabeza Zeferino Torreblanca para la remodelación de la Costera Miguel Alemán, las obras de señalética, el mejoramiento de la imagen urbana de la zona Tradicional y la rehabilitación del bulevar de Las Naciones, obra de gran relevancia por ser puerta de entrada para quienes llegan a Acapulco por vía aérea. 

Posteriormente se llevó  a cabo la premiación de los tres primeros lugares del concurso infantil de Cultura Turística Estatal. 

Al evento asistieron el delegado de la Secretaría de Economía, Bernardo Limón Aguirre; la diputada local, Guadalupe Gómez Maganda; el presidente municipal de Copala, Carlos Alberto Guerrero Tejada; la secretaria de Turismo de Acapulco, Jéssica García Rojas; el director general de la Administración Portuaria Integral, Octavio González Flores y la directora Comercial de Pullmantur, Judith Palleiro Nayar. 
 
--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Twitter: jjbelmonte
Skype: jjbelmonte
GoogleWave: jjbelmonte@googlewave.com
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
ICQ: 47539987

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��