27 abril 2010

Hay zozobra en habitantes de Acapulco, pero no en los turistas, afirma el alcalde

Arturo Lino / Enviado El Sol de México

Acapulco, Guerrero.- El alcalde de esta ciudad, Manuel Añorve Baños, reconoció que los habitantes de esta localidad tienen zozobra, porque la gente no está acostumbrada a hechos violentos y es una sociedad de paz, pero el turismo no se ha visto afectado y se presentan ocupaciones de hoteles del 80 por cierto; los vuelos de las aerolíneas nacionales y extranjeras llegan completos.

En tanto, el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que el nuevo Centro de Convenciones tendrá una inversión de 42 millones de dólares y estará listo en 18 meses.

Entrevistado por separado en el marco del Tianguis Turístico, Añorve indicó que la inseguridad y la violencia se han condenado enérgicamente, pero se trabaja para combatirla; la inseguridad se presenta desgraciadamente en todo el país, pero los visitantes en Acapulco están seguros.

Dijo que han reforzado la seguridad y hay una estrecha coordinación con las autoridades federales. "Les digo que Acapulco está más allá de los problemas" y los datos lo demuestran, con una ocupación del 80 por ciento en hoteles sin considerar la oferta extrahotelera, con la garantía de que hay seguridad para todos los visitantes.

Hay convenciones y congresos que se desarrollan con toda normalidad, aclaró, para insistir en que es muy importante vender el destino turístico y ver el vaso medio vacío o medio lleno y decirle a la gente que Acapulco es el destino preferido de todos los mexicanos.

A principios de año Acapulco fue un destino turístico con 10.4 por ciento de superavit en 2009, en tanto que los otros tuvieron una caída importante, y estamos ciertos de que habrá mejoramiento de la actividad.

* INSEGURIDAD NO AFECTA AL TURISMO EN SINALOA

El gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Millán, dijo que la inseguridad no ha afectado al turismo ni a las inversiones, que fluyen ordinaria y normalmente y que este año alcanzarán mil millones de pesos en su entidad.

Entrevistado al término del desayuno en el que se anunció una campaña de promoción de Mazatlán en Canadá, ante operadores turísticos de ese país, el mandatario destacó que la inseguridad no inhibe las inversiones, a pesar de que es un fenómeno que se registra en todo el país, pero es un tema delicado que habrá que seguir atendiendo con prontitud.
Hay zozobra en habitantes de Acapulco, pero no en los turistas, afirma el alcalde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��