27 abril 2010

En Guerrero dejamos atrás las visiones excluyentes de la política y apostamos a las fórmulas del entendimiento: Zeferino Torreblanca

*  Presenta el gobernador el Informe Regional Centro en el municipio de Leonardo Bravo

* Asumimos la oportunidad histórica de reinstalar lo público en el centro del quehacer social, como reflejo de mejores niveles de vida, destaca 

Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, Gro., 26 de abril de 2010.- "En Guerrero alentamos una visión de largo plazo que permita sentar las bases de un estado con provenir, porque siempre hay una lucha latente entre el pasado que ni termina y el futuro que no llega", señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al presentar su Informe Regional correspondiente a la zona Centro de la entidad. 

En su mensaje el Ejecutivo estatal recalcó que el gobierno que encabeza ha dejado atrás las visiones excluyentes de la política, dando paso a las fórmulas de acercamiento, entendimiento y alianza entre las fuerzas diversas y los distintos poderes. 

Por ello destacó que en Guerrero se asumió la oportunidad histórica de reinstalar la política y lo público en el centro del quehacer social, como reflejo de mejores niveles de vida para la población y de acciones de interés colectivo apegadas a la equidad y la justicia. 

Zeferino Torreblanca expuso que durante la actual administración se han ejecutado en la región Centro del estado mil 440 obras, con inversión superior a los cuatro mil 900 millones de pesos para cumplir con el programa de infraestructura más ambicioso de la historia de Guerrero. 

Detalló que se construyeron poco más de 130 kilómetros de carreteras, resaltando obras como la pavimentación de la carretera Atzacoalaya-Hueycantenango, y 10 puentes vehiculares, como el de Tepechicotlán en Chilpancingo. 

También habló  del Centro de Salud con servicios ampliados de Chichihualco, el avance considerable en la instalación de sistemas de agua potable en Chilpancingo, Chilapa y Mártir de Cuilapan; las plantas de tratamiento de aguas residuales en Quechultenango y Eduardo Neri, y el sistema de alcantarillado y saneamiento en el municipio de Juan R. Escudero. 

El gobernador resaltó  que 20 de cada 100 pesos que se invirtieron en la zona Centro han sido para impulsar a los hombres del campo, lo que representan más  de mil millones de pesos para el desarrollo rural de la región. 

En seguridad pública se construyó el Cuartel Central de Chilpancingo y el Cuartel Sectorial de Puerto del Gallo, en el municipio de Heliodoro Castillo. 

En turismo se busca diversificar la oferta, con el desarrollo del complejo arqueológico de Tehuacalco en el municipio de Chilpancingo, mientras que en materia de asistencia social se construyó la nueva casa para atención de infantes en condiciones de vulnerabilidad, además del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero en la capital del estado. 

Se han destinado más de 470 millones de pesos en programas y acciones promotoras del desarrollo social y en Chilpancingo se trabaja en la canalización del río Huacapa en su tramo Cereso-Autopista del Sol, además del bulevar Eucaria Apreza en Chilapa y el puente vehicular Pochutla, en Ahuacuotzingo. 

En su intervención la diputada local, Irma Lilia Garzón Bernal manifestó que en los cinco años de gobierno, los guerrerenses han demostrado que cuando se trabaja en suma, con empeño, seriedad y responsabilidad, las metas pueden lograrse. 

Por su parte el diputado local, Ricardo Moreno Arcos dijo que la evaluación de los cinco años de gobierno de Zeferino Torreblanca está en manos del pueblo de Guerrero. 

"Como diputados esperamos seguir encontrando puntos de coincidencia con usted ciudadanos gobernador, para que juntos aportemos más para Guerrero. Su presencia en este municipio de Leonardo Bravo es muestra del profundo sentido republicano que imprime usted", apuntó. 

El presidente municipal de Leonardo Bravo, Isidro Alarcón Catalán dijo que los informes regionales ayudan a que la población conozca la obra pública del estado, para que en su momento sean los propios guerrerenses quienes la evalúen, reconociendo los avances y señalando los pendientes. 

Al informe regional celebrado en la Unidad Deportiva de Chichihualco asistieron, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón; el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Celestino Cesáreo Guzmán; los diputados locales, Carlos Alvarez Reyes, Rubén Valenzo Cantor, Francisco Javier García González, Ignacio de Jesús Valladares, Esteban García García, Jesús Evodio Velázquez Aguirre y Catalino Duarte Ortuño. 

También los presidentes municipales, de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores; de Ahuacuotzingo, Francisco Quiñones Ramírez; de Eduardo Neri, Modesto Pérez Leyva; de Heliodoro Castillo, Olaguer Hernández Flores; de Juan R. Escudero, Porfirio Leyva Muñoz; de José Joaquín de Herrera, Aniceto Morales Bello; de Mochitlán, Oscar Alberto López Sánchez y de Zitlala, Marcelo Tecolapa Tixteco, así como secretarios de despacho y delegados de dependencias federales en la entidad. 
 
--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Twitter: jjbelmonte
Skype: jjbelmonte
GoogleWave: jjbelmonte@googlewave.com
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
ICQ: 47539987

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��