27 abril 2010

'Crece el turismo, pese a violencia': Gobernador de Sinaloa

ACAPULCO._ A pesar de la "ola de violencia" que recorre a Sinaloa, el Gobernador Jesús Aguilar Padilla afirmó ayer que los hechos violentos que se han registrado en la entidad no han afectado a la actividad turística del estado, y que no hay casos en que los empresarios turísticos y de otros ramos económicos sean sujetos a intentos de extorsión.
Entrevistado en el marco del Tianguis turístico, Aguilar Padilla desestimó las denuncias por extorsiones, el elevado número de asesinatos, los comercios quemados, los lotes de autos desiertos y comentó que el problema de la inseguridad es un fenómeno que se está dando en todo el País, pero no ha inhibido la presencia de visitantes en Sinaloa.
"El secuestro casi lo tenemos erradicado y extorsiones tampoco, algunos por teléfono como que intentan, pero no es un problema. El problema en Sinaloa son los homicidios dolosos", asentó.
"Hay un estudio que dice que la inseguridad no ha inhibido al turismo y Sinaloa, indicó, es una muestra de ello, hoy las ocupaciones están por encima de los promedios de años anteriores".
Afirmó que tanto las extorsiones como el secuestro son delitos que están bajo control, y son muy bajos los casos que se han registrado.
Entre los gobernadores, mencionó, se están haciendo esfuerzos coordinados para reducir los indicadores más preocupantes, que son los homicidios dolosos.
De parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores se impulsó el proyecto de la policía estatal única, señaló, aunque el problema no sólo es policiaco, pues el problema de la inseguridad se origina en la delincuencia organizada y la narcodelincuencia.
"Las inversiones siguen fluyendo normalmente. En el sector turístico tenemos inversiones programadas como por mil millones de pesos este año. Sinaloa funda su desarrollo en dos ejes, la industria agroalimentaria y el turismo", concluyó.

Inseguridad, reto a vencer: Sectur
Por separado, la Secretaria de Turismo, Gloria Villanueva Manzo, advirtió que el tema de la inseguridad y su impacto en los destinos turísticos es un reto importante para la administración pública federal.
"Sin embargo, también es importante mencionar que el Gobierno federal, en conjunto con los gobiernos estatales y municipales, está trabajando contra la inseguridad y están avanzando en este tema", dijo Villanueva Manzo.
Pero el problema de la inseguridad también es una oportunidad, expuso, y eso se busca en la ocupación en los hoteles, que este año se ha incrementado en casi ocho puntos porcentuales.
Guevara Manzo destacó que, comparado 2010 con el mismo período de 2008, el promedio de ocupación va adelante con un punto porcentual.

"El secuestro casi lo tenemos erradicado y extorsiones tampoco, algunos por teléfono como que intentan, pero no es un problema".
Jesús Aguilar Padilla
Gobernador de Sinaloa
X

'Crece el turismo, pese a violencia'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��